03 enero, 2014

Cómo Maquillar Ojos Pequeños (I)

ojo maquillado
¿Tienes los ojos pequeñitos? Pues eso no es un problema, no sólo hay que dar gracias por tenerlos, es que además dispones de una gran cantidad de trucos para que parezcan más grandes y luminosos.


En este post doble podrás encontrar 18 consejos para que tus ojos parezcan los de Bambi.


En esta primera parte, tienes los primeros 9 trucos, que comienzan aquí:


1.- Depila tus cejas acorde al contorno de tu cara y no te excedas a la hora de eliminar los pelitos. Si te dejas unas cejas muy finas, sólo conseguirás achicar ópticamente tus ojos. Si debes aligerar tus cejas porque están excesivamente pobladas, hazlo por su parte inferior, así despejarás la zona y darás protagonismo a los ojos.


2.- Cuida tu peinado. La mejor opción son los flequillos largos, pero que no sobrepasen la línea de las cejas, especialmente si son desfilados o ladeados, porque aumentan ópticamente tus ojos. Cuidado con los flequillos muy cortitos, porque tampoco favorecen en este caso. Si no te gusta llevar pelo en la frente, opta por los peinados a capas e intenta acercarlas hacia la zona de los pómulos, para enmarcar tus ojos.


3.- Cuida tus pestañas, para que crezcan más sanas, largas y espesas. Igual que tus cejas, enmarcan tu mirada.


chica durmiendo 4.- Duerme bien. Unos ojos bien abiertos y descansados parecen más grandes. Un consejo de lo más básico.


5.- Evita los ojos rojos, porque disminuyen visualmente el tamaño de tus ojitos. Dormir bien, utilizar gafas o lentillas bien graduadas (si lo necesitas) una buena alimentación, evitar los excitantes y utilizar colirios naturales, te ayudarán con este problema.


6.- Hidrata bien el contorno de tus ojos y la piel de tus párpados con productos específicos para ellos. Si la piel está lisa y bien preparada, no sólo obtendrás mejor resultado de los productos que apliques a continuación, también le dará un cierta sensación de amplitud a tu mirada.

ojo femenino

7.- Por el mismo motivo, utiliza correctores y pre-bases de maquillaje en los párpados. Aumentarás su duración y alisarás y darás luminosidad a la zona. Intenta que sean ligeros y aplicarlos con mesura, para que no den una sensación pesada.


8.- Utiliza sombras claras debajo de la ceja, lo ideal son colores como el hueso o el champán. Sólo deberás preocuparte de que sean más frías o cálidas según tengas el tono de piel, ojos y cabello. Intenta evitar las mates, porque te achicarán los ojos. Las sombras irisadas o con un cierto toque de brillo te vendrán de perlas. Eso sí, si tienes arrugas en los párpados o ya tienes una edad, evita los tonos muy metalizados o brillantes, porque te pondrán años encima.


sombras en colores neutros
9.- En el párpado móvil opta por sombras que coordinen con la que has utilizado debajo de la ceja. Las tonalidades en colores ocres o tierra te irán muy bien. Intenta aplicarlas en el pliegue de la cuenca del ojo para aportarle profundidad (y tamaño a tus ojos). Si luego marcas un triángulo en el extremo exterior del ojo, entre la cuenca y el final de tus pestañas, alargarás visualmente tus ojos y los rasgarás ligeramente. Termina poniendo un poco de sombra más clarita en el centro del párpado móvil para aportarle volumen. Es el equivalente a darte un toque de lápiz de labios más claro o gloss en el centro de los labios para que parezcan más gorditos.


Y hasta aquí llega la primera parte del post.
 

Nos vemos en la segunda, dentro de cuatro días.




También te puede interesar:

Cómo Elegir (Bien) el Contorno de Ojos
Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base
Tips para Tener unas Pestañas de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.