20 agosto, 2013

10 Consejos para Limpiar tus Dispositivos Móviles

tablet
¡Ah, tablets y smartphones, ya no podemos vivir sin ellos! Y parece que las bacterias y la suciedad tampoco. Después de leer multitud artículos en los que nos aterrorizan con todas las enfermedades que podemos adquirir (y gratis) por utilizarlos, estamos más que dispuestos a limpiarlos concienzudamente. Por eso y porque nos gusta ver su pantalla con nitidez, claro; que yo he visto iPhones que tenían aspecto más de plantación de patatas que de teléfono móvil. 


iphonePero, y siempre hay un pero, la higiene de nuestros pequeños tesoros debe ser escrupulosa, pero adecuada. 


Por eso, aquí tienes 10 consejos para limpiar y conservar en perfectas condiciones tus dispositivos móviles: 

 
1.- La limpieza debe ser frecuente, pero no compulsiva. Las pantallas suelen llevar un recubrimiento que repele la grasa de la piel (oleófugo) y que desaparece con la higiene excesiva o realizada con productos agresivos.

 
2.- Como es mejor prevenir... que limpiar. Lleva tus dispositivos móviles protegidos con fundas. No sólo evitarás que se dañen, se ensuciarán menos.


huella dactilar3.- También es conveniente que, si llevas maquillaje o estás sudando copiosamente, no te pegues el teléfono a la cara y, si tienes las manos sucias o te acabas de aplicar crema, que no toques la pantalla táctil... salvo que quieras que tus huellas sobre la pantalla acaben siendo un parque temático para cualquier CSI. 


4.- Y, por supuesto, no los dejes sobre superficies sucias y/o pringosas. Es de cajón :)

 
5.- En cuanto a los productos de limpieza, te recomiendo que utilices poca cantidad (lo suficiente para notar que el paño está ligeramente humedecido, nada más) para no mojar tus posesiones más preciadas; por este orden de idoneidad:


    botella de agua
  • Agua destilada.
  • Agua corriente
  • Agua con una gotita de jabón neutro.
  • Limpiacristales muy rebajado con agua.
  • Alcohol muy rebajado con agua.
  • Líquidos específicos para limpieza de pantallas de ordenador (son más caros y no están diseñados para pantallas táctiles).
  • Alcohol isopropílico (es bastante nocivo para la salud y daña algunos recubrimientos de los dispositivos más modernos, además de que es difícil de conseguir).


6.- No puedo dejar de repetirte que no debes mojar tus smartphones y tablets... o te arrepentirás. Aunque hay trucos caseros para arreglar estos desastres, no siempre funcionan... y sólo piensa todo lo que tienes metido en tus dispositivos, mejor ni imaginártelo o tendrás pesadillas esta noche ;)
 
 
paño de microfibra
7.- Para limpiar tus dispositivos móviles utiliza paños de microfibra, las toallitas que te regalan con las fundas de las gafas o paños específicos para pantallas de ordenador. Evita el papel de cocina y los kleenex, pueden rayar la pantalla y dejan muchas pelusillas y restos.

 
bastoncillos de algodon
8.- Para quitar la suciedad de recovecos y zonas difíciles, utiliza brochas con pelo suave o bastoncillos de algodón. Son ideales los bastoncillos de maquillaje de Carrefour, tienen una parte en forma de pala y otra de cono, que te ayudarán a llegar a casi cualquier zona.


9.- Es importante que no frotes para limpiar, o será peor el remedio que la enfermedad. 


10.- Y si la higiene compulsiva es lo tuyo y temes más a los virus y bacterias que a la declaración de la renta, aquí tienes un enlace a lo más de lo más en higiene telefonil: PhoneSoap.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.