04 agosto, 2013

Fajitas Ibéricas... y Olé

jamon iberico
Hoy os dejo una Receta de Fajitas Ibéricas. Es un mix entre comida al más puro estilo patrio y tex-mex. Quizás un mexicano no estuviese muy de acuerdo en denominar a este plato fajitas, pero la intención y el resultado son buenos, que es lo importante.


La denominación de ibéricas es por uno de sus ingredientes: jamón ibérico, que es el que, junto con el pimentón de La Vera, le da un sabor muy nuestro.


Vamos a ello...


Ingredientes (para 4 personas)


500 gr. de pollo
100 gr. de jamón ibérico
100 gr. de champiñón
100 gr. de queso en lonchas (que funda bien)
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
1 cucharada de tomate concentrado
Pimentón picante de La Vera
1 ó 2 guindillas
Sal
1 chorrito de coñac


Notas sobre los ingredientes


  • Podéis cambiar el pollo por pavo o carne picada de cerdo o ternera. La ventaja del pollo es que, aunque es ligero (si no tiene piel y le le quita la grasa, claro), tiene más sabor que el pavo y es mucho más saludable que la ternera o el cerdo.

cebolla morada
  • Si no tenéis champiñones a mano, siempre podéis recurrir a otro tipo de seta o incluso a verduras como el calabacín o la berenjena.

  • Me gusta mezclar cebolla blanca y morada para este plato, pero podéis usar las que tengáis a mano u os gusten más.

  • Si no sois amigos del picante, utilizad pimentón dulce y eliminad las guindillas de la ecuación. Si os gustan las emociones fuertes, podéis sustituir las guindillas por un jalapeño o chipotle en trocitos.

  • El queso debe tener sabor y fundir bien. Yo le pongo Edam con 30% de materia grasa.


Preparación


Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.