Aunque hay una forma de conjugar la calidad, la variedad, la comodidad y el ahorro a la hora de consumir verduras. Y para conseguirlo tenemos una herramienta infalible: las bolsas de cocción al vapor.
Hasta ahora sólo he encontrado las de Albal, que tienen una buena relación calidad-precio.
Os explico cómo usarlas para tener mix de verduras siempre a mano:
- Primero seleccionad las verduras que más os gusten (preferiblemente de temporada) en vuestra frutería favorita. Hacedlo en una buena cantidad, para poder preparar verduras para varios días.
- Luego dedicad un rato a lavar y cortar las verduras cuidadosamente. Os aconsejo que en este punto, cortéis los distintos tipos y los vayáis poniendo en recipientes separados para facilitaros el trabajo. Secad bien las verduras para que no tengan agua que dificultará la buena congelación y posterior cocción al vapor.
- Una vez que hayáis preparado todas las verduras, sólo tendréis que ir introduciendo en cada bolsa la mezcla que os apetezca. Podéis incluir aceites, limón, especias y hierbas aromáticas si os apetece, incluso añadirle trocitos de jamón o bacon. La sal es conveniente ponerla cuando ya estén cocinadas, es más saludable.
- Cuando deseéis consumir las verduras sólo tendréis que sacar la bolsa en cuestión del congelador y meterla en el microondas para que se cocine. Seguid las instrucciones del fabricante de la bolsa en cuanto a cantidad, potencia y tiempo, las suelen indicar bastante bien, aunque la experiencia será la que os de el punto óptimo.
- Y, aunque os digan que no son reutilizables, podéis lavarlas y darles algún uso más. Veréis cuando ya no os sirven porque dejan de ser estancas. Incluso cuando tienen algún pequeño agujerito en el sellado, siguen funcionando a la perfección (aunque necesitarán más tiempo de cocción), lo iréis viendo con el uso.
Así siempre tendréis verduras a mano, que se cocinarán en pocos minutos y nunca tendréis pereza a la hora de incluir las vegetales en vuestra dieta, además, podréis variar y experimentar con distintas combinaciones de verduras y hortalizas.
También podéis utilizar estas bolsas para cocinar rápidamente pescado, pollo o carne, incluso para ciertos postres. Y, por supuesto, podéis cocinar también con los alimentos sin congelar.
Algunas de mis combinaciones favoritas:
Zanahoria - patata - cebolla - aceite de oliva - pimienta - cominos
Judías verdes - tirabeques - pimiento verde - guisantes - calabacín - puerro - aceite de oliva.
Setas - zanahoria - guisantes - judías verdes - berenjenas - calabacín.
¿Cuál es la vuestra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.