10 abril, 2013

¿Vuestra Crema Efecto Lifting Hace "Pelotillas?


Las cremas tipo "lift" o "flash" suelen hacer "pelotillas" si no se aplican bien¿Vuestra crema facial con efecto lifting o flash hace "pelotillas"? ¿Después de su aplicación no podéis ni siquiera maquillaros? ¿Tenéis que lavaros la cara inmediatamente si no queréis parecer un figurante de The Walking Dead?

 
No le ocurre nada malo a vuestra crema. No es que no sea adecuada para vuestra piel o esté en mal estado, simplemente, no os la estáis aplicando correctamente.
Algunas cremas crean un efecto malla que actúa de tensor en la  piel
 
Las cremas con efecto lifting o flash crean una especie de malla sobre la piel que es la que produce un efecto tensor (eso es lo que se busca en este tipo de cremas). Si la crema no se aplica correctamente, esa malla se rompa. Si frotáis mucho la crema, sobre todo con movimientos circulares, romperéis la unión de esa red que forma la composición del producto y de ahí las "pelotillas"; los restos de la malla. Si calentáis y emulsionáis insistentemente la crema en vuestras manos o dedos, ocurre lo mismo, también se romperá esa cohesión y el producto quedará con una textura bastante desagradable y antiestética. Si aplicáis más cantidad de la debida, la red que se forma con el producto será tan  gruesa que romperá con mucha facilidad, con lo que también saldrán las temidas "pelotillas". 

 
Para evitar este pequeño desastre, sólo tenéis que aplicar bien la crema. Y, ¿cómo hacerlo? Tomad nota:
 

  • Tomad una pequeña cantidad de crema del tarro con vuestros dedos o ayudándoos de una espátula y repartidla en pequeños pegotitos por frente, nariz, pómulos y barbilla y, recordad, no la frotéis demasiado entre los dedos antes de aplicarla.
  • Comenzad realizando movimientos lineales y ascendentes en la zona superior de la cara: desde las cejas hasta el nacimiento del pelo. Y, desde el entrecejo hasta la punta de la nariz.
  • Después, ocupaos a la zona media del rostro, trazando movimientos desde la nariz hasta las orejas.
La crema actúa como una plancha que estira la piel y evita la flacidez
La idea es "planchar" suavemente el rostro con las manos
  • En la zona inferior del rostro, seguid la misma pauta: desde el interior hacia el interior. Extended la crema desde la zona del bigote hasta la zona inferior de las orejas, siempre con movimientos largos, lineales y suaves. Y repetid estos movimientos también desde la barbilla y hasta las orejas.
  • En la zona del cuello, aplicad la crema desde el centro del mismo hacia los lados. ¿Os acordáis del famoso esparadrapo de Carmen Sevilla para quitar las arrugas del cuello? Pues el principio a seguir es el mismo, la malla que crea la crema, deber tirar del cuello hacia su parte posterior.
  • Podéis finalizar con un ligero tamborileo de dedos o unos pellizquitos en los pómulos para finalizar su aplicación, así tonificará más aún esa zona. 
  • Una vez aplicada la crema, dejad pasar unos instantes antes de maquillaros. Para que no salgan escamas y bolitas al poneros correctores y base, extendedlos con el mismo tipo de movimientos e intentad que éstos sean delicados. Y olvidaos de las esponjitas de maquillaje, usad sólo los dedos, así no romperéis la malla creada por la crema.

 
Os dejo un vídeo que ilustra a la perfección esta técnica de aplicación.


 
 Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.