01 febrero, 2013

4 Usos Útiles y Curiosos de las Gomas Elásticas

Las gomas elásticas siempre nos sacan de más de un apuro en la oficina o en la cocina, aunque tienen muchos más usos que nos hacen la vida mucho más sencilla.


Aquí puedes ver algunos de ellos:


Abrir frascos de esmaltes de uñas rebeldes


Cuando nos pintamos las uñas y manchamos la boca del frasquito de esmalte lo más habitual es que no lo limpiemos y, cuando lo cerramos, boca y tapón se pegan cuando se seca el esmalte entre ambos. Y luego abrirlo puede ser una verdadera odisea. 


Una forma de abrirlo con poco esfuerzo cuando esto nos sucede es enroscar una goma elástica en el tapón y girar para abrir. La goma nos permitirá hacer más fuerza y que nuestros dedos no resbalen, haciendo que la apertura sea coser y cantar.


Abrir esmalte de uñas rebelde con goma elástica


Regular los dosificadores de los botes


Cuando tenemos un producto que están envasado con un bote con dosificador, no siempre nos dispensa la dosis que deseamos. En la mayoría de los casos, la cantidad que obtenemos es mayor. Para no desperdiciar producto, sólo tienes que enroscar una goma elástica en el cuello del dosificador, de tal manera que reduzcas su recorrido; así conseguirás que salga menos cantidad. 


Si necesitas que dispense más o menos, sólo tienes que subir o bajar la goma a lo largo del cuello del dosificador para regular la dosis que quieres que salga. Si la goma está más cerca de la base del dosificador, saldrá más producto; si está más cerca de la boca de salida, saldrá menos.



Una simple goma elástica nos puede hacer ahorrarEl elástico nos permite dosificar adecuadamente nuestros cosméticos


Sujetar las perchas durante tus viajes


Cuando te vas de viaje y necesitas llevar ropa colgada en fundas de ropa es habitual que, si tienes que llevar varias perchas dentro de la misma funda, se muevan y descoloquen a la primera oportunidad. Todo un caos, porque la ropa limpia y planchadita que se encuentra en la funda suele acabar arrugada y hecha un desastre. 


Para solucionar este problema, nada más fácil que sujetar las perchas con una goma elástica. La goma conseguirá hacer de varias perchas una sola, con lo que su manejo es mucho más sencillo y nos permite que las prendas no se muevan ni un milímetro dentro de la funda.


El elástico nos permite sujetas varias perchas como una solaEs la mejor manera de que tu ropa llegue planchada a tu destino


Transportar tus collares durante los viajes


Cuando te vas de viaje y quieres llevarte collares contigo lo habitual es que, cuando llegues a tu destino, lleguen tan enredados como un capítulo de Scandal. Para evitarlo, sólo tienes que unirlos con una goma elástica a la que harás un nudo simple. Cuando quieras sacarlos sólo tienes que tirar de la goma y deshacer el nudo. Fácil, fácil.

 


Éstos son mis trucos, ¿tú tienes alguno? Si es así, nos encantará que lo compartas con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. muy buenos. Yo he llegado a pensar en devolverlas al frutero y éste a su vez se las pase a los de los huertos (que en este caso les traen productos), pues se juntan demasiadas.
    También me gustaría que utilizasen otros productos más naturales para sujetar las verduras u hortalizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mercedes. Es cierto que se abusa de gomas elásticas, bolsas de plástico y envases, cuando no hay necesidad. Por eso, mientras que no sean más conscientes de ello productores y envasadores, tendremos que reciclar y hacer un uso alternativo y responsable de estos elementos. Un abrazo.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.