Aquí puedes ver algunos de ellos:
Abrir frascos de esmaltes de uñas rebeldes
Cuando nos pintamos las uñas y manchamos la boca del frasquito de esmalte lo más habitual es que no lo limpiemos y, cuando lo cerramos, boca y tapón se pegan cuando se seca el esmalte entre ambos. Y luego abrirlo puede ser una verdadera odisea.
Una forma de abrirlo con poco esfuerzo cuando esto nos sucede es enroscar una goma elástica en el tapón y girar para abrir. La goma nos permitirá hacer más fuerza y que nuestros dedos no resbalen, haciendo que la apertura sea coser y cantar.
Regular los dosificadores de los botes
Cuando tenemos un producto que están envasado con un bote con dosificador, no siempre nos dispensa la dosis que deseamos. En la mayoría de los casos, la cantidad que obtenemos es mayor. Para no desperdiciar producto, sólo tienes que enroscar una goma elástica en el cuello del dosificador, de tal manera que reduzcas su recorrido; así conseguirás que salga menos cantidad.
Si necesitas que dispense más o menos, sólo tienes que subir o bajar la goma a lo largo del cuello del dosificador para regular la dosis que quieres que salga. Si la goma está más cerca de la base del dosificador, saldrá más producto; si está más cerca de la boca de salida, saldrá menos.
Sujetar las perchas durante tus viajes
Cuando te vas de viaje y necesitas llevar ropa colgada en fundas de ropa es habitual que, si tienes que llevar varias perchas dentro de la misma funda, se muevan y descoloquen a la primera oportunidad. Todo un caos, porque la ropa limpia y planchadita que se encuentra en la funda suele acabar arrugada y hecha un desastre.
Para solucionar este problema, nada más fácil que sujetar las perchas con una goma elástica. La goma conseguirá hacer de varias perchas una sola, con lo que su manejo es mucho más sencillo y nos permite que las prendas no se muevan ni un milímetro dentro de la funda.
Transportar tus collares durante los viajes
Cuando te vas de viaje y quieres llevarte collares contigo lo habitual es que, cuando llegues a tu destino, lleguen tan enredados como un capítulo de Scandal. Para evitarlo, sólo tienes que unirlos con una goma elástica a la que harás un nudo simple. Cuando quieras sacarlos sólo tienes que tirar de la goma y deshacer el nudo. Fácil, fácil.
Éstos son mis trucos, ¿tú tienes alguno? Si es así, nos encantará que lo compartas con todos nosotros.
muy buenos. Yo he llegado a pensar en devolverlas al frutero y éste a su vez se las pase a los de los huertos (que en este caso les traen productos), pues se juntan demasiadas.
ResponderEliminarTambién me gustaría que utilizasen otros productos más naturales para sujetar las verduras u hortalizas.
Gracias por tu comentario, Mercedes. Es cierto que se abusa de gomas elásticas, bolsas de plástico y envases, cuando no hay necesidad. Por eso, mientras que no sean más conscientes de ello productores y envasadores, tendremos que reciclar y hacer un uso alternativo y responsable de estos elementos. Un abrazo.
Eliminar