06 agosto, 2012

Usos del Agua Oxigenada: Desinfectar el Cepillo de Dientes

El agua oxigenada es un excelente desinfectante y, uno de sus usos, es emplearlo para dejar en perfecto estado de revista nuestro cepillo de dientes.

Sólo tienes que limpiar bien el cepillo y ponerlo en un vaso con agua oxigenada y agua del grifo (50%-50%) durante unas pocas horas. Luego sólo tendrás que aclararlo bien y lo podrás usar con total confianza.

Eso sí, este truco sirve para mantener el cepillo durante su vida útil , no para alargarla más de lo recomendable. Es imprescindible cambiar el cepillo cada 3-4 meses. Si pasado ese tiempo el cepillo está impecable, no estamos limpiando bien nuestros dientes; si antes de ese tiempo el cepillo está destrozado, tampoco estamos utilizando una técnica correcta de higiene dental. Recuerda que el uso del cepillo debe ser el adecuado, si no lo tienes claro, mejor consulta con tu dentista.


Agua oxigenadaCepillo en vaso


Cepillo con 50% de agua oxigenadaCepillo con agua oxigenada y agua




4 comentarios:

  1. Excelente!! acabo de hacer exactamente lo mismo! Estoy en tratamiento por una faringoamigdalitis y he dejado el cepillo de dientes toda la noche sumergido en agua oxigenada. Siento que eso me ayudará con el tratamiento al desinfectar el cepillo y de hecho me dará más confianza al lavarme los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Francisco. Me alegro de compartir truco contigo. Espero que te mejores pronto.

      Eliminar
  2. Buena informacion. Practica y facil de realizar. En mi caso combato la periodoncia. Uso cepillos dientes que tienen una banda azul para indicar su vida util. Cuando desaparece se cambia. Igual el consejo es valido cada 3-4 meses. Usare el Agua oxigenada.GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Muy buena idea la de la banda indicadora. Lo importante es mantener el cepillo en buenas condiciones, puesto que el cepillado correcto es garantía de unos dientes sanos. Saludos.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.