Cuando la máscara de pestañas comienza a secarse y espesarse es difícil de aplicar y, además, no queda como debe. Las pestañas de apelmazan, aparecen pequeños grumitos y quedan con aspecto sucio, al más puro estilo Carmen de Mairena.
Un remedio muy habitual es añadir unas gotas de agua y es un pequeño error. Puede ser que la máscara se aclare momentáneamente, pero en cuanto se evapore el agua, volverá a estar igual que al principio, además de correr el riesgo de la máscara se contamine.
La mejor forma de recuperar la máscara de pestañas es añadirle una gota de crema hidratante o de algún aceite orgánico: oliva, jojoba, onagra, almendra, etc. Poned poca cantidad porque sino quedará excesivamente graso y no secará en las pestañas, dejando el párpado emborronado.
Eso sí, debéis extremar la higiene al añadir la crema o el aceite al rímel, cuidando de no tocar el cepillo o la crema con los dedos; mejor utilizad una pequeña espátula de las que suelen llevar las cremas faciales bien limpia. Para mezclarlo, cuidad de no bombear el cepillo en el recipiente porque con el bombeo entrará aire que contaminará la máscara.
Este truco sólo sirve para máscaras de pestañas que aún no han llegado al fin de su caducidad (sí, sí, no es una leyenda urbana, las caducidades existen), si os acordáis ya de cuándo comprásteis el rímel, por favor, tíradlo y comprad otro. Los productos de maquillaje que ya no están en condiciones de uso pueden traeros más de un disgusto. Es mejor comprar menos variedad de productos e irlos reponiendo cuando sea necesario.
Aquí tenéis un vídeo de Isasaweis que ilustra el truco. En este caso ella utiliza aceite de oliva.
Si no ves el vídeo correctamente, pincha aquí
Que bueno que he dado con estos consejos. Tengo dos máscaras a prueba de agua que ya están secas y quería tirarlas. Veré si me funciona. Muchas gracias!!
ResponderEliminarSaludos!!
Moda femenina
¡Gracias por el comentario, Ariela! Espero que te funcione. Saludos.
ResponderEliminar