12 agosto, 2012

Tónico, Mascarilla y Desmaquillante de Arroz

Si queréis haceros un tónico natural, económico y eficaz, tenéis el secreto en vuestra propia cocina: arroz.


Sólo tenéis que poner un poco de arroz en un bol junto con un poco de agua (no debe sobrepasar más de 2 dedos el arroz) y dejar reposar brevemente. No hay que cocerlo. El arroz irá dejando sus nutrientes en el agua. Luego sólo tenéis que poner el agua de arroz en un frasquito y utilizarlo como un tónico cualquiera, ya sabéis, empapando un disco desmaquillante 1 ó 2 veces al día, después de la limpieza y antes de poner vuestro sérum y crema. Así habréis conseguido un tónico totalmente natural, sin alcohol y sin conservantes, ideal para todas las pieles, especialmente para mixtas y grasas por su poder astringente.


Cuenco de arroz, fuente de belleza


Pero, además de para conseguir un fantástico tónico facial el arroz sirve para mucho más...


Si queréis emplearlo como mascarilla, sólo tenéis que recortar una especie de careta de papel de cocina en la que habréis recortado el espacio para ojos, nariz y boca. Después de haber hecho manualidades, sólo tenéis que empapar la máscara de papel en el agua de arroz y ponerlo cuidadosamente en vuestro rostro. Déjadla puesta entre 15-20 minutos (como casi todas las mascarillas) y retíradla, eso sí, no os aclaréis el agua de arroz para que siga actuando. Os la podéis aplicar 1 ó 2 veces en semana. Veréis qué resultados.


Y si deseáis obtener otro producto de belleza a partir del agua de arroz, añadid aceite orgánico... et voilá, ya tenéis un desmaquillante de emergencia. El aceite debe ser orgánico y de buena calidad: oliva, almendra, nuez, etc. Ponedlo en un frasquito y agítadlo bien para que se mezclen el agua y el aceite, como si fuese un desmaquillante bi-fásico. Empapad un disco de algodón desmaquillante y utilízadlo como si fuese uno tradicional. Sin productos químicos, sin conservantes... Su poder desmaquillante es limitado, por lo que os costará un poco retirar productos con pigmentos más potentes.


Aquí os dejo un vídeo muy didáctico sobre cómo preparar el tónico y la mascarilla.


Si no podéis visualizar correctamente el vídeo, por favor, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.