21 agosto, 2012

12 Consejos Para Sacarle Partido a tu Perfume

Perfumarse Es un ArteEl gesto de perfumarse antes de salir de casa es, para muchas de nosotras, algo imprescindible; tanto que salir sin perfumar nos hace sentir desnudas. Es algo femenino y sensual pero, ¿te perfumas bien?


Aquí tienes 12 consejos para sacarle todo el partido a tu perfume:


1.- El perfume debe ser algo sutil, que más que olerse, se intuye. Evita dejar una estela embriagadora a tu paso.

2.- Si vas a ir a una comida o cena, ten mucho cuidado con la cantidad de perfume que te pones, porque puedes arruinar la comida a tus compañeros de mesa. Perfúmate ligeramente y, si después de la comida o cena, vas a realizar otra actividad, reaplica el perfume para darle más intensidad.

3.- Elige tú el perfume, no dejes que otros lo elijan por tí. ¿A que no te imaginas dejando que otra persona elija con quien te vas a casar? Pues tampoco permitas que nadie decida qué colonia llevarás.

4.- Jamás compres un perfume sin haberlo probado antes en tí. Las tiras de cartulina que nos ofrecen en las perfumerías y grandes almacenes para que compremos un perfume no sirven más que para una primera aproximacion; si quieres saber si el perfume te gusta y te va, debes probarlo sobre tu piel. Pide que te lo vaporicen o, mejor, que te den una muestra. 

¿Te Perfumas Bien?5.- Está bien ser fiel... pero no a tu perfume. Antes se suponía que debías llevar la misma colonia toda la vida, sin cambiar nunca. Eso se ha acabado. Puedes tener varios perfumes y colonias para usarlos en distintos momentos del día, en diferentes ocasiones o según tu estado de ánimo. Puedes tener un perfume más intenso y especiado para la noche y otro más fresco con notas cítricas para la mañana. Puedes tener un perfume para momentos especiales con tu chico y otro para esos momentos en que te sientes baja de energía, uno para invierno y otro para verano... Prueba varios y experimenta con las sensaciones que te producen en cada ocasión.

6.- Perfúmate en las zonas que tienen pulso (cuello, interior del codo y muñecas) y atrévete también con el pecho o detrás de las rodillas. Las zonas que tienen pulso están más irrigadas y con mayor temperatura, por lo que el perfume se expande con más facilidad.

7.- Recuerda que no debes ponerte colonias ni perfumes antes de tomar el sol, porque pueden provocar que salgan manchas (igual que muchos cosméticos y cremas).

8.- Para obtener un efecto halo con el perfume, puedes vaporizar el perfume delante de ti y pasar a continuación a través de la pequeña nube que se formará. Eso hará que el perfume se distribuya perfectamente y que el aroma dure más y se perciba de una forma más delicada.

El Perfume como Complemento Imprescindible
9.- Si puedes, perfuma la ropa. Eso sí, ten cuidado y haz una prueba en un lugar no visible para comprobar que no mancha. Prohibido intentarlo con telas delicadas: seda, satén, raso, etc. Si no puedes perfumar la ropa, pon un pequeño algodoncito impregnado en perfume (ya seco) dentro de tu sujetador; con el calor del cuerpo irá desprendiendo su aroma, sin manchar.

10.- No vaporices perfume en tu cabello, salvo que uses alguno específico para uso capilar. Los perfumes y colonias tienen alcohol y otros productos que pueden dañar y resercar tu pelo, además de que el aroma se puede desvirtuar.

11.- No compres imitaciones o perfumes baratos. Se nota que lo son y dan muy mala imagen. Si no te puedes permitir comprar un buen perfume, decántate por colonias frescas con las que acertarás siempre y pide muestras de perfumes auténticos en tu perfumería para usarlos en ocasiones especiales. O prepárate tus propios perfumes con aceites esenciales que encontrarás en cualquier herbolario, puedes mezclar y dejar volar tu imaginación.

12.- Mantén tu perfume a salvo del sol, la luz directa y el calor. Se degradará. Consérvalo en un lugar fresco y seco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico