Seguramente, alguno de vosotros será un romántico de los que prefieren las tablas de cortar de madera, a las de silicona. Y, seguramente también, os encontraréis con dificultades a la hora de desinfectarla y blanquearla bien, sobre todo cuando ya se ha usado mucho.
Como ya sabéis, la tabla de cortar es uno de los elementos de la cocina, junto con el estropajo y la bayeta, donde más bacterias u otros microorganismos se concentran. Por ello, es necesario limpiar la tabla después de cada uso, especialmente cuando estamos trabajando con carnes y pescados. Y, de vez en cuando, desinfectarla y lavarla más a fondo.
Mi truco para limpiar en profundidad la tabla es sencillo y está en vuestro botiquín: el agua oxigenada. Un clásico ya en este blog.
Sólo hay lavar y aclarar bien la tabla como lo hagáis habitualmente, remojarla bien con agua oxigenada, dejar actuar y aclarar bien después. Cuando se seque la tabla estará perfectamente desinfectada y mucho más blanca.
Este truco sirve también para dejar en perfecto estado de revista los cubiertos, rodillos y morteros de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.