Si te pregunto cuáles son los cosméticos que utilizas en tu rutina facial diaria, estoy casi segura que la crema hidratante está presente en ella, sí o sí, incluso si eres muy jovencita (o jovencito, que vosotros también os cuidáis). Pero hay otros productos que también son imprescindibles como un buen limpiador y un sérum.
Tanto si utilizas este último habitualmente como si todavía no lo haces, en este post quiero compartir contigo información acerca de qué es un sérum, cómo elegirlo y cómo aplicarlo correctamente. Y es que esto es mucho más importante de lo que puede parecer a la hora de cuidar la piel del rostro.
¿Qué es?
✽ Un sérum es un cosmético de textura ligera, pero que contiene una alta concentración de ciertos principios activos que tratan y cuidan la piel, actuando en las capas más profundas (sus moléculas son pequeñas) de la misma y potenciando la crema hidratante que se aplique después.
¿Cuál elegir?
✽ Elige el sérum en función de tus necesidades. Los puedes encontrar hidratantes, antiarrugas, antioxidantes, reafirmantes, para eliminar las manchas, equilibrantes, para lograr más luminosidad, para mejorar la textura de la piel calmantes...
✽ Eso significa que probablemente necesites más de uno para cubrir los requerimientos de tu piel en cada momento. Según el caso puede que te interese utilizar uno durante un tiempo hasta que hayas conseguido tu objetivo, en otras ocasiones puede que sea más adecuado ir alternándolos, incluso puede que en tu caso te convenga combinar más de uno (teniendo siempre cuidado de que sus ingredientes se puedan mezclar sin problemas).
¿Cuándo se usa?
✽ Dependiendo del sérum que elijas, deberás aplicarlo por la mañana, por la noche o en ambos momentos del día. Si sólo tienes tiempo (o ganas) de usarlo una única vez, hazlo por la noche, porque así la piel absorberá mejor sus principios activos y estará más receptiva.
Cómo aplicarlo
✽ Asegúrate de que antes de aplicarlo tu piel está completamente limpia y seca. Y si utilizas tónico, habitualmente, que el producto se haya absorbido y secado completamente.
✽ Utiliza unas pocas gotas, no por utilizar más vas obtener mejores resultados, todo lo contrario. Lo habitual es que necesitas entre 2 y 5 gotas, según el sérum.
✽ En caso de que el sérum tenga gotero, procura que nunca entre en contacto directo ni con la piel del rostro ni con las manos. Así no se contaminará con gérmenes y bacterias.
✽ Calienta el producto en la palma de tu mano antes de ponerlo sobre tu rostro. Lo ideal es utilizar las palmas de ambas manos para extenderlo, porque los dedos absorben rápidamente el producto y lo desperdiciarás innecesariamente. Una vez que ya lo hayas repartido, entonces sí que podrás usar las yemas de los dedos para presionar y dar toques en algunas zonas.
✽ Debes aplicarlo en todo el rostro, pero también en el cuello e incluso el escote.
✽ Hazlo con pequeños toques, presionando suavemente sobre la piel, evitando arrastrarlo.
✽ Recuerda que el sérum debes aplicarlo antes de la crema hidratante y del protector solar. Aunque puedes usarlo sin hidratación posterior, lo cierto es que es un tipo de producto que se evapora rápidamente si no se utiliza crema después, de modo que la piel puede notarse seca y tirante (incluso si es hidratante).
✽ No olvides que el producto debe haberse absorbido completamente antes de ponerte la crema hidratante.
✽ Y, por cierto, el sérum debes usarlo después del contorno de ojos, para respetar esa zona tan sensible. Ten en cuenta que la concentración del principios activos de este tipo de productos es alta, por lo que conviene evitar que roce siquiera la delicada piel alrededor de los ojos.
Y un último consejo para que funcione...
✽ Para que el sérum funcione hay que aplicárselo. Aunque parece obvio, hay veces en las que creemos que el hecho de haberlo comprado y dejarlo en el estante del baño es suficiente para obtener todos sus beneficios, pero no, es imprescindible ponerlo sobre la piel, y no de cualquier modo.
Espero que esta información te haya sido útil y te ayude a sacarle más partido a tu sérum facial.
Post relacionados:
Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza
Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"
Qué Es una Esencia Cosmética y... ¿de Verdad la Necesitas?
Cómo Sacarle Todo el Partido al Sérum para el Cabello
Cómo Aplicar y Sacarle Todo el Partido al Sérum de Pestañas
La primera vez que apareció el post Cómo Sacarle Todo el Partido a Tu Sérum Facial fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Cómo sacarle todo el partido a tu sérum facial © 2026 by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.