11 octubre, 2023

Qué Es una Everything Shower y cómo Sacarle Partido

El concepto Everything Shower o ducha para todo o con todo es un concepto que se ha convertido en tendencia en algunas redes sociales, aunque somos muchas las que lo hemos practicado desde hace muchos años, aunque no lo llamábamos de ninguna manera especial. 


Una Everything Shower no es más que aprovechar la ducha para cuidar tu rostro, tu cuerpo y tu cabello de una forma más completa, minuciosa y relajante que en el caso de la rutina que sigues a diario. Esta ducha para todo puede incluir más o menos pasos, pero generalmente incluye limpieza de rosto y cuerpo, exfoliación, depilación, mascarillas...


Ahora que ya sabes lo que es, lo siguiente que necesitas es conocer los secretos para sacarle todo el partido a una Everything Shower.


Qué es una Everything Shower y cómo sacarle partido


Lo básico


Esta rutina de cuidado personal requiere tiempo y tranquilidad, así que resérvate un buen rato para ti y disfruta. Apaga el móvil y/o déjalo fuera de tu alcance. Cierra la puerta y avisa en casa de que no te molesten mientras te dedicas unos minutos (u horas) para tu cuidado.


✽ Procura que el baño esté recogido y lo más limpio posible.


✽ Ponte música y enciende unas velas si te apetece. Crea un ambiente relajante y agradable. 


✽ Antes de comenzar tu ducha es recomendable que prepares todos los productos y herramientas que vas a necesitar para tenerlos a mano. Si una buena parte del tiempo vas a estar dentro de la ducha, es importante que no tengas que salir de ella para ir a por algo que te hace falta. 


✽ Este tipo de rutina de belleza no es para ponerla en práctica todos los días, ya que lleva mucho tiempo, algo que en general no nos sobra. Además, el hecho de estar mucho tiempo bajo la ducha puede deshidratar la piel y el cabello, especialmente si se hace a menudo y se utiliza agua muy caliente. Y qué hablar del derroche de agua y de energía... ¿Lo ideal? Cada 1 ó 2 semanas.


✽ Procura que el agua no esté muy caliente, porque tu piel y tu pelo se resecarán e irritarán. Pero tampoco que esté muy fría, porque para que el champú elimine la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, debe estar al menos tibia. 


✽ Cierra el grifo cuando no sea estrictamente necesario, no sólo por una cuestión de ahorro de agua y energía, también para los productos que uses no terminen yéndose por el desagüe antes de hacer efecto.


La rutina


Antes


Cepilla tu cabello para eliminar residuos de productos de peinado, polvo y suciedad. Así el lavado posterior será más efectivo.


✽ Aplícate un aceite o tratamiento prelavado para tu pelo. De ese modo lo protegerás y nutrirás ya antes de lavarlo. 


✽ Puedes cepillar la piel de tu cuerpo en seco para aumentar la circulación sanguínea y prepararla para el resto de tratamientos.


✽ Puedes exfoliar tu rostro antes de la ducha o hacerlo durante la ducha. Si te vas a aplicar mascarilla facial, tendrás que eliminar las células muertas antes.


✽ Utiliza una mascarilla facial antes de entrar en la ducha, así aprovecharás el vapor y el calor del agua para que los principios activos sean más efectivos.


Mujer con mascarilla facial, el pelo envuelto en una toalla y sosteniendo medio aguacate


✽ Si vas a usar crema depilatoria, aplícatela antes de entrar en la ducha. Eso sí, calcula el tiempo necesario para retirártela según las instrucciones del fabricante.


Durante


✽ Lávate el pelo con tranquilidad, masajeándote bien el cuero cabelludo para dejarlo completamente limpio. Mi consejo es que lo hagas de modo que el agua y el jabón no te caigan sobre la cara, sobre todo si te has puesto una mascarilla sobre el rostro. 


✽ Escúrrelo bien, utilizando una toalla, y aplícate acondicionador o mascarilla capilar. Recógete el cabello con una pinza para que no te caiga sobre el cuerpo ni sobre la cara. Deja que actúe.


✽ Exfóliate el cuerpo cuidadosamente, incidiendo sobre todo en los codos, las rodillas o aquellas zonas más rugosas. No te olvides de las manos y de los pies.


✽ Utiliza la piedra pómez o un producto similar para eliminar las dureza de tus pies y manos si no te los has exfoliado o si necesitas tratarlos más en profundidad.


✽ Si vas a usar la maquinilla o la depiladora apta para usarla bajo el agua, hazlo después del exfoliante, porque al haber levantado el vello, el resultado será mejor y evitarás los pelitos enquistados. 


Maquinillas para depilación


✽ Aclárate el acondicionador o la mascarilla, teniendo mucho cuidado de que no te caiga nada sobre la cara.


✽ Lávate el cuerpo con tu gel o jabón preferido. 


✽ Si no has utilizado mascarilla facial, este sería el momento de exfoliarte la piel del rostro.


✽ Aclárate la mascarilla facial. 


Después


✽ Es fundamental que hidrates la piel de tu cuerpo después de la exfoliación, la limpieza, el depilado y de pasar tiempo bajo el agua.


Mujer aplicándose crema


✽ Y, por supuesto, debes completar el cuidado de tu rostro con la rutina habitual (sérum, crema hidratante...) o con uno específico y que la trate más en profundidad.


✽ No te olvides de hidratar y/ nutrir manos y pies.


✽ Aplícate los tratamientos y productos de peinado sobre el cabello.


Si nunca has tomado una Everything Shower, no te lo pienses y deja un hueco en tu agenda para disfrutar de un momento para ti y para tu cuidado personal que seguro que mereces.



Post relacionados:

Cómo Crear Tu Rutina Diurna de Belleza

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"


La primera vez que apareció el post Qué Es una Everything Shower y cómo Sacarle Partido fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Qué es una Everything Shower y cómo sacarle partido by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.