21 septiembre, 2022

Cómo Conseguir que Tus Cajones Huelan Siempre Bien

¿Alguna vez has abierto un cajón de tu armario o de tu cómoda y te has dado cuenta de que no desprendía un buen olor? Si la respuesta es sí, probablemente te haya disgustado, especialmente si eres una persona ordenada, meticulosa y te gusta cuidar de tus cosas. Y es que el hecho de que los cajones no huelan bien le puede ocurrir a cualquiera.

 

Pero que no cunda el pánico, porque en este post quiero darte las claves para que tus cajones siempre huelan muy bien. Porque no hay nada más reconfortante y agradable que abrir un armario o una cómoda y que desprenda un olor a limpio o un perfume sutil. 


Cómo conseguir que tus cajones huelan siempre bien


Limpia periódicamente los cajones. Para ello debes sacar todo su contenido, revisarlo y limpiar su interior.

 

Antes de volver a guardar el contenido de los cajones, examina el contenido. Valora lo que quieres conservar, lo que debe ser reparado o limpiado, aquello que puedes regalar o vender y lo que es mejor que deseches definitivamente. 

 

Cajón con prendas dobladas

 

Limpia el interior de los cajones de forma escrupulosa, llegando hasta los rincones, y sin olvidar el exterior.

 

Saca los cajones de la cajonera y limpia ésta también, incluso el suelo, aspirando con el accesorio para este tipo de tareas y pasando un paño ligeramente humedecido con agua y un limpiador apropiado para el material.

 

A la hora de limpiar el interior de los cajones puedes utilizar vinagre de limpieza, alcohol de quemar + unas gotas de amoníaco, agua y jabón neutro...

 

No vuelvas a meter los cajones en la cajonera, ni el contenido en los cajones hasta que todas las superficies estén completamente secas. Si queda algún resto de humedad aparecerán los malos olores y el moho. 

 

No introduzcas ninguna prenda en el cajón que esté húmeda, ni siquiera un poco. Si está recién planchada, procura que todo el tejido esté completamente seco, incluso los que tienen telas dobles (puños, dobladillos...) o rellenos de algún tipo. Si es ropa que te acabas de quitar, no la pongas en el cajón hasta que no se haya aireado y se haya secado el posible sudor. 

 

Cajón con jersey doblado

 

Pon en el interior de los cajones elementos que desprendan buen olor. Pueden ser bolsitas de lavanda o de otras flores o plantas, jabones aromáticos, pañuelos o bolas de algodón con unas gotas de aceites esenciales o papeles de Armenia. Eso sí, debes tener cuidado para que no manchen la ropa o los objetos que tengas guardados en el cajón. Eso significa que las flores y hojas deben estar completamente secas y la bolsa que las contengan tienen que aislarlas del contenido de los cajones, pero al mismo tiempo deben permitir que los aromas atraviesen el material del que esté confeccionada. El jabón no debe manchar ni estar húmedo, y es conveniente que esté protegido por una bolsa de tejido o por un papel de seda. Si vas a utilizar pañuelos o bolas de algodón con aceites esenciales o perfume, es importante que se hayan secado completamente y asegurarte de que no manchan. 

 

Otra opción para que tus cajones huelan de maravilla es forrarlos con papel perfumado.

 

Las bolsas de gel de sílice son perfectas para evitar la humedad en los cajones, lo que mantendrá los malos olores y el moho a raya.

 

Si el cajón huele mal, puedes poner un poco de bicarbonato, bórax, tiza o carbón activado en su interior, permitiendo que actúen durante un par de días (o los que sean necesarios). Este truco es muy efectivo, pero es importante que ninguno de estos ingredientes se pueda verter en el cajón o manchar lo que tengas en el cajón. Te recomiendo recipientes con una base sólida y que se mantengan en su sitio incluso aunque abras y cierres el cajón varias veces en el día. 

 

¿Tienes algún truco para que tus cajones huelan a limpio y un perfume discreto y personal? Cuenta, cuenta...


 

Post relacionados:

Consejos para que Tu Ropa Huela Muy Bien 

Trucos para Perfumar Tus Armarios Naturalmente

14 Consejos para Evitar el Mal Olor en Tu Ropa Deportiva 

18 Consejos para Lavar Tu Ropa Preferida 

Trucos para Secar la Ropa Más Rápido

Consejos Definitivos para ordenar el Cajón de la Ropa Interior

 

La primera vez que apareció el post Cómo Conseguir que Tus Cajones Huelan Siempre Bien fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Cómo conseguir que tus cajones huelan siempre bien by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.