27 mayo, 2014

Trucos para Perfumar Tus Armarios Naturalmente

¿A quién no le gusta abrir un armario y que huela bien? Que su ropa tenga un aroma personal. Y si se puede conseguir de forma natural, mejor aún.


A continuación encontrarás distintos trucos muy naturales y económicos para conseguirlo:


Cítricos


naranjaCon las peladuras de naranjas, limones, mandarinas, limas o pomelos se puede aromatizar el armario de una forma deliciosa y natural. Importante: corta sólo la parte de la piel con color (no la parte blanca), porque es la que soltará los aceites esenciales del cítrico. Si dejas la parte blanca en la peladura, no se liberarán del todo esos aceites y tendrán menos aroma. 


También puedes poner piezas enteras en las que habrás pinchado clavos de olor. Verás qué fragancia dejan y qué decorativas queda.


Como los armarios están cerrados y no les entra la luz, se pueden estropear con facilidad, así que no está de más que les eches un vistazo de vez en cuando, para comprobar si se han echado a perder.


Para que no manchen tu ropa, ponlos siempre en una bolsita de tela o de papel al que habrás hecho orificios para que se libere el olor.


Por cierto, naranjas y limones te ayudarán a evitar la polilla de forma natural.


Membrillo


membrilloTodo un clásico de nuestras abuelas. Estas frutas que se dan a principio del otoño desprenden una aroma muy agradable, que deja en la ropa un olor muy rico; a mí me huelen a limpio


Ojo con los membrillos porque se pueden estropear con facilidad según las condiciones. Revisa su estado con frecuencia. 


No dejes que entren en contacto directo con la ropa, para evitar que se manche. Puedes ponerlos en rincones de los armarios o poner una tela que separe la fruta de tus prendas.


Manzana


Puedes poner las frutas enteras dentro de los armarios para aromatizarlos, igual que ocurre con los membrillos. También debes vigilar que no se echen a perder dentro del armario.


manzanaComo en el caso de los cítricos, puedes pincharle a la fruta clavos de olor para conseguir un aroma más sofisticado.


Otra opción es que deshidrates rodajas de esta fruta en el horno (corta muy fino y déjalas durante un tiempo a baja temperatura, hasta que estén secas) y las pongas en una bolsita junto con varitas de canela, clavo o anís estrellado.


Canela


Puedes dejar varitas de canela por todo el armario para que vayan desprendido olor. Si las calientas antes de colocarlas en él, potenciarás su fragancia. Puedes utilizar el horno, el microondas, la llama de una vela (sin contacto directo) o un radiador; eso sí, ten cuidado de no quemarte usando una manopla u otro tipo de protector.


Pétalos de flores y hierbas aromáticas


pétalos de flores
Otro clásico. Es importante que las flores y hierbas no entren en contacto directo con los tejidos para evitar que se manchen. Bolsitas de hilo, algodón u organza te serán muy útiles para este fin. También puedes confeccionarte una especie de cojines rellenos con pétalos y hojas


La lavanda, la verbena, la rosa, el jazmín, las lilas, el tomillo...  Atrévete a mezclar distintas variedades hasta que encuentres la que refleje tu personalidad.


jabón artesanoPastillas de jabón artesano


Otro truco de nuestras abuelas. Esas pastillas que no usas, porque son muy bonitas o porque prefieres la textura en gel para lavarte las manos, son ideales para este fin. 


Para que no manchen, pueden envolver las pastillas en papel de seda o en bolsitas de organza.


Incienso


Dejar las varitas de incienso sin quemar dentro del ropero es una manera sencilla de perfumarlo. Puedes colocarlas dentro de las cajas de cartón en las que se comercializan, para que no suelten el típico polvillo en tu ropa y la manchen.


Papel de Armenia
incienso

Estos papelitos que se queman para aromatizar, purificar y neutralizar olores desagradables, funcionan a la perfección como ambientadores para los armarios. Como no manchan, puedes dejarlos incluso dentro de los cajones entre las prendas.


Aceites esenciales


Si tienes algún aceite esencial que te gusta, puedes impregnar las típicas bolas de madera para los armarios para que vayan liberando el olor. También puedes emplear bolas de algodón para el mismo fin. 


aceites esencialesSólo tienes que acordarte de renovar de vez en cuando el aceite para que siga aromatizando tu guardarropa.


No permitas que las bolas de madera o algodón toquen la ropa directamente. Puedes colgarlas o situarlas en zonas separadas de los tejidos.


 Me da en la nariz que este artículo te puede ser útil ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico