09 febrero, 2022

Consejos para Regalar Perfumes

Cuando se acerca San Valentín, el Día de la Madre o del Padre o las Navidades los anuncios de perfumes aparecen por todas partes, como las setas en otoño. En los escaparates de las perfumerías, en las revistas, en las redes sociales o en televisión no hay apenas otro tipo de publicidad. Y no se si ese es el motivo por el que es uno de los regalos más habituales y socorridos, o lo son porque nos acosan con los anuncios; el dilema de qué fue antes, el huevo o la gallina...

 

Pero el hecho de que sea un regalo al que se recurre con frecuencia no es sinónimo de acierto, de hecho suele ocurrir lo contrario. Cuántos perfumes terminan arrinconados en un cajón, regalados a otra persona o hasta en la basura...

 

Para que no te suceda a ti, en este post quiero compartir contigo algunos consejos para acertar cuando regales perfumes


Consejos para regalar perfumes

 

Si quieres regalarle un perfume a alguien, tómate tu tiempo para elegir el más adecuado para esa persona. Piensa que si te equivocas, estarás desperdiciando tu dinero, porque pueden ocurrir dos cosas: que termine en la basura o que condenes al regalado a utilizar un aroma que detesta y que únicamente se pone por no desperdiciarlo o por no hacerte un desprecio.  

 

Ten en cuenta que no a todo el mundo le gustan los perfumes. Si alguna vez ha manifestado su rechazo a este tipo de productos o nunca lo lleva, probablemente debas buscar otro tipo de regalos.  

 

Cuando regales algo a alguien, sea un perfume u otra cosa, debes hacerlo pensando en lo que le gustará a él o ella, no lo que te agrada a ti. Es un error muy común que suele terminar en desastre.

 

Déjate guiar más por tu instinto que por la razón. Los olores suelen apelar más a las emociones y a los sentimientos que al intelecto. Hay aromas que automáticamente nos hacen recordar a personas, a lugares, a momentos importantes de nuestra vida, incluso a épocas del año; y todo eso sin necesidad de procesar la información. 

 

Mujer vaporizando perfume con los ojos cerrados

 

Intenta averiguar cuáles son los gustos de la persona a la que le quieres regalar el perfume. Intenta adivinar cuál es el que suele usar o procura que te facilite pistas sobre el que le gusta (sutilmente, por favor). Si tienes acceso a su baño o a sus pertenencias, puedes fijarte en los frascos que tenga a la vista. También puedes preguntarle a personas cercanas para ir sobre seguro. 

 

Si esa persona en algún momento ha hablado de su pasión por un perfume en concreto, no le regales otro, regálale ese. No experimentes, porque quien es muy fiel a un aroma, no tiene intención de cambiar. 

 

Analiza cuál es su personalidad, sus gustos, su estilo, su forma de vida. Hasta su tipo de piel y su tono de cabello influyen en los aromas que encajan con cada persona. Todo ello te dará pistas para acertar con su perfume ideal. En nuestro post Consejos para Elegir el Perfume Perfecto encontrarás muchas claves útiles.

 

No te guíes por la cantidad de anuncios con los que inunda los medios una marca. No es sinónimo de calidad. De hecho, probablemente si necesitan tanta publicidad quizás sea porque no son tan estupendos como nos quieren hacer creer. Hay firmas que tienen productos con una muy buena relación calidad-precio y que no se anuncian en exceso. Las puedes encontrar de venta exclusiva en Internet, en corners especializados en grandes almacenes, en farmacias y parafarmacias, en herbolarios... Te cuento un secreto: mi perfume favorito desde hace muchos años lo compro en la farmacia, ese que uso a diario y con el que casi no soy capaz de salir a la calle. 

 

No pruebes el producto en tu piel, porque reaccionan de forma diferente en cada persona. Puede que el perfume que sea estupendo para ti, huela a limpiahogar en otro.  


Mujer perfumándose la muñeca delante de un espejo

 

En caso de que no tengas muy claro si le gustará el perfume, puedes optar por la concentración más baja. En lugar de perfume (parfum), puedes optar por agua de perfume (eau de parfum) o un agua de tocador (eau de toilette). Si es más ligero es más fácil que lo use y que le guste.

 

Los perfumes muy frescos suelen funcionar bien como regalo cuando no se sabe cuál es la marca preferida de alguien.

 

No compres únicamente por el envase, porque, salvo que el regalado se dedique a coleccionar botellitas de perfume, es un regalo que se hace para ser utilizado, no para ser expuesto. 

 

Las cajas de regalo en las que se presentan, además de la botellita de perfume, loción corporal, desodorantes o miniaturas pueden ser una opción, aunque no siempre serán la mejor. No a todo el mundo le gustan los cosméticos coordinados con el perfume. Analiza si en tu caso particular es la mejor elección. Si tienes seguro cuál es la marca que le agrada a la persona a la que le vas a regalar, puede que le guste más un tamaño más grande que un pack de regalo. 

 

Si no sabes qué perfume elegir, recurre al asesoramiento de un profesional. Comparte con ese asesor todos los datos que hayas podido recabar, de ese modo podrá guiarte para escoger el más adecuado. Eso sí, quien te asesore debe tener conocimientos reales sobre este tema, no sólo debe ser alguien que lo mismo despacha pañales que suavizante para la ropa o quitaesmaltes (con todos mis respetos para estos dependientes).

 

 

También puedes recurrir a los cuestionarios de buscadores de aromas que tienen algunas marcas en Internet.

 

Gastarte mucho dinero no es sinónimo de acierto. Hay perfumes magníficos con un precio razonable y otros muy caros que son todo un fiasco. También debes tener en cuenta que la otra persona puede sentirse abrumada si es consciente de que te has gastado mucho dinero en el regalo. Quizás su poder adquisitivo no sea suficiente para corresponderte cuando le toque regalarte a ti. O puede que se sienta obligado de alguna otra forma que le desagrade.

 

Lo que te voy a decir ahora probablemente no es muy popular, pero lo creo firmemente: las copias de perfumes o los que tienen precios estrepitosamente bajos no suelen ser la mejor elección. Los que son copias, parecen los auténticos, pero no lo son, por mucho que se empeñen los fabricantes. Aunque es cierto que en muchas ocasiones parte del precio es la propia marca y la publicidad que hacen del perfume, también lo es que los ingredientes, la cantidad de tiempo que permanece el aroma, la integridad del olor según pasan las horas o incluso su seguridad dependen del precio. Y con los que no son copias, pero son muy muy económicos, también es posible que haya detrás un problema de calidad. Si tu presupuesto no es muy elevado, es mejor que le regales otra cosa antes que un perfume que sea de mala calidad. 

 

Y si quieres un regalo perfumado, pero sin arriesgarte en exceso, siempre puedes recurrir a las velas o a las varitas de tipo mikado para el hogar


Me da en la nariz que con estos consejos vas a acertar la próxima vez que regales un perfume.


 

Post relacionados:

12 Consejos para Sacarle Partido a Tu Perfume

Cómo Distinguir un Perfume Falso de uno Verdadero 

¿Caducan los Perfumes? 

Perfumes y Verano: ¿Una Buena Pareja?

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Regalar Perfumes fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Consejos para regalar perfumes by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.