Si tu armario es limitado por necesidad o por decisión propia, y si además tienes una vida profesional o social intensa, probablemente te encuentres con el problema de repetir looks.
Si es tu caso, no te preocupes, porque hay trucos para que puedas repetir ropa y que no lo parezca, y en este post te los cuento.
No ocurre nada por repetir look
✽ Lo primero que debes tener en cuenta es que no pasa nada por repetir ropa. La mayor parte de los mortales no nos podemos permitir el lujo de utilizar las prendas una sola vez. No sólo es inviable económicamente (salvo en contadas excepciones), además es algo muy poco responsable.
El fondo de armario
✽ Hazte con unas buenas prendas básicas que poder combinar una y mil veces con piezas de tendencia.
✽ Una buena idea para poder hacer combinaciones con las piezas que tienes es armar un buen armario cápsula para cada temporada.
✽ Recupera ropa que hace tiempo que no te has puesto. Hay veces que por pereza, por inercia o porque tienes demasiadas piezas en tu armario, tienes piezas arrinconadas. Revisa tu guardarropa y dale salida a lo que no te has puesto últimamente... o deséchalo definitivamente.
✽ Las prendas que se pueden utilizar por separado son más versátiles que las que hay que lucir de forma única, como los vestidos o los monos. Es más fácil repetir pantalones, faldas, chaquetas, camisetas, tops y camisas sin que lo parezca.
✽ Las chaquetas y chalecos son muy útiles para darles un aire diferente a cualquier look.
Organización ante todo
✽ Ten un armario actualizado y bien organizado. Desecha las prendas que no te pones y deja únicamente las que realmente usas, que están en buen estado y que te sientan como un guante. Ordena la ropa por frecuencia y tipo de uso, colocando las que más emplees al alcance de la mano.
✽ Cuando cuelgues de nuevo las prendas que te pones hazlo de tal forma que no tengas la tentación de volver a tomar la misma ropa al día siguiente. Si se trata de camisetas, por ejemplo, no las pongas encima de la pila. Rótalas para que utilices el resto de piezas. También puedes colgar la percha del revés para saber que has utilizado una prenda hace poco. El sistema que utilices debe ser cómodo y eficaz.
✽ Si tienes una vida social intensa y estás invitada a muchos eventos, anota en un calendario lo que has lucido en cada uno. Si el círculo social en el que te vas a mover es el mismo, lo único que tienes que hacer es consultar lo que llevaste en las últimas reuniones para no repetir ropa.
Cuestión de planificación
✽ Planifica lo que te vas a poner. Si eres muy organizada y no te gustan las sorpresas, puedes decidir el domingo lo que vas a utilizar durante la semana. Si prefieres dejar algunas cosas al azar, planifícalo el día anterior.
✽ Procura no repetir modelo en la misma semana. O, mejor todavía, deja pasar 10-15 días para volverlo a usar. Esto no es aplicable a las prendas básicas por separado. Unos vaqueros atemporales, una falda recta negra o una camisa blanca puedes utilizarlos a menudo siempre que los combines con otra ropa diferente.
✽ No repitas modelo el mismo día de la semana. Es muy cómodo establecer un patrón para vestirse a diario, pero al final todo el mundo sabrá que es lunes porque llevas el vestido verde con lunares.
Algunos trucos sencillos
✽ Atrévete a mezclar prendas. Puede que te limites a utilizar un par de pantalones tipo sastre con una camisa lisa de seda, pero... ¿por qué no probar a llevarlos con una camiseta más informal o con un top con cuello halter? Te sorprenderías de cuántas piezas infrautilizadas tienes en tu armario.
✽ Combina diferentes colores y texturas para que una pieza que te hayas puesto con frecuencia parezca diferente.
✽ El hecho de arremangarte una chaqueta o una camisa, de meterte por dentro una camiseta o un jersey, de hacerte un nudo en una camisa o cualquier otro pequeño gesto cambia por completo cómo se ve una prenda.
✽ Ríndete al poder de los accesorios, porque son capaces de convertir un prenda en otra diferente como por arte de magia. Un pañuelo, un cinturón, una pieza de bisutería, un bolso o un par de zapatos son más que suficientes.
✽ El peinado y el maquillaje también ayudan a repetir ropa sin que lo parezca.
El alquiler, una opción
✽ Si tienes bodas y otros eventos, no es necesario que compres más ropa para no repetir prenda. Siempre puedes alquilar... o recurrir a alguna amiga para que te preste algo.
Y si no te gusta, cámbialo
✽ Si te has cansado ya de una prenda, siempre puedes reformarla para que parezca nueva. Córtale el largo a una falda o unos pantalones. Cambia los botones. Añade unas aplicaciones o detalles. Separa el cuerpo de la falda de un vestido. O llévala a tu modista para que la modifique.
Con estos trucos podrás repetir una y otra vez tu ropa sin que lo parezca.
Post relacionados:
Cómo Preparar Tu Ropa para el Cambio de Estación
Cambio de Estación, Cambio de Armario
Deshazte de la Ropa que No Necesitas Sin Sentirte Culpable
Prendas y Accesorios que Deberías Desechar
Trucos de Estilo Imprescindibles
La primera vez que apareció el post Trucos para Repetir Ropa y que No lo Parezca fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Trucos para repetir ropa y que no lo parezca by La Meiga y Su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.