En este caso la pasta es de trigo sarraceno, que es un pseudocereal (de hecho es una semilla) que tiene un buen sabor y muchas propiedades nutricionales. También incluye calabacín, gambas y salmón ahumado.
Aunque el salmón fresco siempre es la mejor opción, lo cierto es que ahumado está delicioso, y le aporta un sabor especial a este plato, combinado con el del queso freso y el limón. Ya sabes que el salmón es fuente de proteínas, de vitaminas B12 y B6, de selenio, de magnesio, de calcio y de ácidos grasos Omega-3.
Sus ingredientes lo convierten en un plato único y de lo más completo que puedes preparar en pocos minutos.
¿Te animas a poner en práctica este receta de pasta integral de trigo sarraceno, con salón ahumado, calabacín, queso para untar y limón? Te aseguro que tardarás menos en prepararla que yo en escribir su título, que mira que me ha quedado largo...
Ingredientes
100 gr. de fusilli de trigo sarraceno integral
1 calabacín
1 limón
150 gr. de salmón ahumado
50 gr. de gambas peladas congeladas
2 cucharadas de Philadelphia light
4 cucharadas de yogur desnatado
Vino blanco
Sal
Pimienta
Eneldo
Notas sobre los ingredientes
✽ Si no te gusta la pasta de trigo sarraceno o no tienes en casa, puedes utilizar cualquier otra pasta, incluso trigo común.
✽ El queso Philadelphia light lo puedes sustituir por cualquier otro queso crema.
✽ En caso de que quieras más cremosidad, puedes cambiar el yogur desnatado por yogur griego.
✽ Si quieres un toque diferente, cambia el limón por lima.
✽ El salmón ahumado lo puedes comprar preparado o hacerlo tú en casa como en esta receta de salmón ahumado con un toque de Bourbon de Directo al Paladar.
Materiales
Cazuela
Sartén
Escurridor
Exprimidor
Rallador fino
Preparación
Lava el calabacín y córtalo en dados. Déjale toda la piel, o al menos una parte, así el plato quedará más rico y más colorido.
Lo ideal es que dejes toda la piel, o al menos una parte, retirando algunas tiras con un pelador |
Lava el limón y ralla una parte de la cáscara. Luego exprime el limón y reserva la ralladura y el jugo.
Empieza a rehogar el calabacín en una sartén, puedes utilizar un chorrito de aceite de oliva, pero puedes aprovechar algo del aceite del salmón si lo tiene para darle más sabor.
Mientras se termina de hacer el calabacín, pon a cocer agua para la pasta. Una vez que el agua esté hirviendo, ponle sal y pon a cocer los fusilli. Sigue las instrucciones del fabricante. En mi caso el tiempo de cocción recomendado es de 6'-7', pero siempre lo dejo un poco menos de tiempo para que quede al dente.
Cuando casi esté listo el calabacín, ponle las gambas y deja que se cocinen. Se harán en poco tiempo, así que no te alejes mucho de la sartén.
Ponle un poco de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Incorpora el queso Philadelphia, el yogur y la corteza rallada del limón. Luego vierte el limón exprimido y mezcla.
Si es necesario, añade un poco de agua o caldo de verduras a la salsa.
Salpimenta y espolvorea un poco de eneldo, termina la salsa añadiendo el salmón ahumado.
Cuando esté la pasta, escúrrela bien.
Mezcla la pasta con la salsa, puedes hacerlo en la misma sartén. También puedes servir en un plato los fusilli y luego verter un poco de salsa sobre ellos, poniendo el resto de la misma en una salsera para que cada comensal se sirva más si lo desea.
Que disfrutes de este plato ligero y delicioso.
Post relacionados:
12 Harinas Más Allá del Trigo Común
Qué Es el Trigo Sarraceno y Cómo Utilizarlo
Pasta Integral con Verduras y Pavo
La primera vez que apareció el post Pasta de Trigo Sarraceno con Salmón Ahumado, Calabacín y Limón fue en el blog de La Meiga y Su Caldero
Pasta de trigo sarraceno, salmón ahumado, calabacín y limón by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.