19 octubre, 2016

Pasta Integral con Verduras y Pavo

Seguro que hay días en los que no tienes tiempo (o ganas) de cocinar, pero sí te apetece tomar un plato rico y completo. Y la receta de hoy es perfecta para uno de esos días: pasta integral con verduras y pavo. Es un plato único que te llevará apenas 20-25 minutos a la hora de prepararlo.


Aquí tienes la receta, espero que te guste tanto como a mi...


Pasta integral con verduras y pavo


Ingredientes (para 4 personas)


300 gr. de espirales de pasta integral de khorasan KAMUT® 
2 bolsas de verduras congeladas variadas para cocer al vapor
50 gr. de setas variadas
150 gr. de pechuga de pavo fresca (no fiambre)
50gr. de queso Roquefort
Caldo de pollo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta


Notas sobre los ingredientes


  • Puedes utilizar pasta procedente de otros cereales, integrales o refinados. Mi consejo es que emplees siempre pasta integral, puesto que tiene mayores propiedades nutricionales que la refinada, además de ser mucho más sabrosa. 

  • En esta receta he empleado bolsas de verduras congeladas Findus "Cuatro Estaciones", que tienen: brécol, coliflor, guisantes y zanahorias. Puedes utilizar esta opción o utilizar verduras frescas o congeladas en casa y hacer tu propia combinación.

    Setas surtidas
  • En cuanto a las setas, en esta receta he usado el surtido de setas troceadas de la Sirena. La variedad contiene shiitake, ostra, nameko, boletus de varios tipo, etc. Tienen muy buen sabor y son fáciles de utilizar. Si no tienes a mano este surtido o no te gusta, puedes utilizar cualquier otro tipo de hongos que te gusten.

  • La pechuga de pavo que he empleado en el plato estaba hecha a la plancha y congelada (en casa). Si tienes sobras de pollo, ternera, cerdo, atún o salmón, también puedes utilizarlas. 

  • El caldo que he utilizado es de pollo y de la marca Aneto. Si no he podido hacer caldo casero, es el que más me gusta para cocinar. Si tienes caldo hecho en casa, ni lo dudes, utilízalo en la receta.

  • Si el queso Roquefort no te gusta, puedes cambiarlo por cualquier otro que funda bien: queso crema, quesitos en porciones, manchego no muy curado, emmental, gruyère, provolone, gorgonzola... Si quieres que el plato sea más ligero, te recomiendo un queso bajo en calorías.


Sartén hondaMateriales


Sartén antiadherente (con cierta profundidad)
Cazuela
Cazo


Preparación


Pon a cocer el caldo de pollo en un cazo, cuando esté hirviendo, echa la pasta y déjala cocer durante 7-8 minutos. Ve moviéndola de vez en cuando para que se haga por igual. Cuando esté lista, escúrrela y reserva el caldo sobrante de la cocción.


Mientras se hace la pasta, introduce las bolsitas de verduras en el microondas para que se vayan haciendo al vapor. Recuerda que no debes pincharlas, sólo colocarlas tal cual en un plato dentro del microondas. Cada bolsa necesita 3 minutos, así que si utilizas 2, tendrás que darle algo más de tiempo. Te recomiendo entre 4 y 6 minutos, según la potencia de tu aparato.


Si tienes sobras de pavo a la plancha, trocea y resérvalo. Si está fresco, aprovecha para pasarlo por la plancha y, cuanto esté listo, córtalo en trozos medianos.


En la sartén echa un chorrito de aceite de oliva y saltea las setas. Una vez que estén casi listas, añade las verduras, que habrás sacado de las bolsas con mucho cuidado de no quemarte con el vapor. Ponle una pizca de sal. Si los trozos de las verduras son muy grandes, puedes cortarlos ligeramente con unas tijeras de cocina.


Pasta integral con verduras y pavo
Incorpora el pavo cortado en trozos y vierte un chorrito de vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y añade el queso Roquefort y un poco de caldo. Deja reducir hasta que la salsa tenga una textura cremosa.


Rectifica la sal si es necesario, aunque probablemente no le haga falta, puesto que el caldo y el queso ya salan suficiente el plato. Añade un poco de pimienta. 


Incorpora la pasta a la salsa y mezcla bien.


Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato de pasta.




Post relacionados:

Pasta de Avena y Espelta: una Alternativa Sana y Digestiva
Pastas integrales: contienen todos los nutrientes de los granos sin refinar
Pasta Integral de Arroz con Pulpo Gratinada con San Simon
Macarrones Integrales con Atún y Aceitunas
Macarrones Integrales de Avena con Salsa de Queso y Boletus



La primera vez que apareció el post Pasta Integral con Verduras y Pavo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Pasta integral con verduras y pavo by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.