31 julio, 2019

Cuidados para las Orejas: las Grandes Olvidadas del Rostro

La mayoría de nosotras cuidados nuestro rostro a diario, con una rutina de belleza tanto por la mañana como por la noche. Nos limpiamos la piel, la exfoliamos, la hidratamos y la tratamos para que esté sana y bonita. Pero se produce un fenómeno curioso, parece que el rostro tiene fronteras que no cruzamos, en algunos casos con lógica, como en la línea del cabello.


Pero hay otras zonas que hay que tratar igual que el resto del rostro, como el cuello, el escote....y las orejas. Y, aunque en otros posts te hablaré el cuidado de cuello y escote, en esta ocasión quiero darte algunos consejos para ocuparte de esas grandes olvidadas en nuestros rituales de belleza: las orejas


Cuidados para las orejas: las grandes olvidadas del rostro


Limpia


A la hora de limpiar tus orejas en el interior, recuerda que no debes utilizar bastoncillos de algodón, porque puedes dañar los oídos, además de acabar con tapones de cera, al ir empujándola hacia el interior con cada aplicación.


Hay quien recomienda usar los bastoncillos para limpiar el exterior, pero si te lavas las orejas en la ducha (con cuidado) con frecuencia, tanto el interior como el exterior se limpiarán, por lo que no son imprescindibles.
 

Bastoncillos de algodón con un aspa roja cruzándolos


El exterior lo puedes limpiar también con un jabón suave cuando limpies tu rostro (puede ser el mismo producto que emplees para esa zona) o incluso con un algodón con agua micelar.


Si necesitas un tratamiento extra, puedes utilizar algún spray de los que venden en las farmacias.


Y, siempre que mojes tus orejas y oídos, acuérdate de secarlos bien y con mimo


Si en caso de que notes que tienes mucho cerumen, que te causa molestias, ni lo dudes, acude a tu especialista.


Desmaquilla


Si te has aplicado base o un toque de iluminador, de blush o de polvos de sol en los lóbulos de las orejas, no te olvides de desmaquillarlas.


En caso de que te extrañe que mencione el desmaquillado en la zona de las orejas, ten en cuenta que el iluminador te aportará luz en el rostro (aplicado en el lóbulo y en la parte superior) sin quedar excesivo, y queda perfecto si llevas el cabello recogido. El colorete o los polvos de sol (un toquecito nada más) te dará un aspecto más saludable y juvenil.


Sérum de ácido hialurónico


Si tienes tendencia a que se te resequen o han perdido firmeza y jugosidad, el ácido hialurónico en forma de sérum es una excelente ayuda, ya que hidratará y "rellenará" los lóbulos de tus orejas.


Crema hidratante


Utiliza la misma crema que la que emplees para el rostro, nunca la corporal. Las orejas necesitan hidratación, sobre todo en la zona del lóbulo y en la parte trasera.


Crema facial


Protector solar 


Las orejas son unas de las grandes olvidadas a la hora de protegernos del sol... y realmente son una de las zonas más expuestas y en las que más frecuentemente se dar el cáncer de piel, junto con la nariz, la frente o el cuero cabelludo (en las personas con calvicie). Así que, aplica el protector que te pongas en el rostro también en las orejas, sobre todo en la zona superior, y reaplica cuando sea necesario.


Si quieres añadir un plus de protección, a tu producto con SPF, añádele un sombrero que proteja tus orejas. 


Y, si se te queman, aplícales aftersun o áloe vera para paliar los efectos del sol.


Chica con pamela


Ten cuidado a la hora de dormir


Si tienes tendencia a dormir de lado, puede que las orejas se doblen, si esto sucede día tras día, puedes acabar con arrugas en el lóbulo de la oreja.


No duermas con pendientes


Pueden acabar haciéndote daño, clavándose en tu piel, rasgando los lóbulos o deformándolos. Quítatelos por la noche y vuelve a ponértelos por la mañana y tus lindas orejitas te lo agradecerán.


Chica durmiendo boca abajo sobre una almohada


Evita los pendientes con mucho peso, o al menos dosifica su uso.


Por muy bonitos que sean, acabarán deformando los lóbulos y, si no son de clip, incluso pueden llegar a rasgarlos. Aunque sean muy voluminosos, es importante que pesen poco.


Perfil de mujer con pendientes en la oreja


Si algún día quieres lucir unos pendientes que pesen mucho, utiliza mi truco del esparadrapo, porque funciona. Pon un pequeño trocito de esparadrapo con un tejido resistente y un adhesivo ultrafuerte detrás de las orejas (con cuidado de que no se vea por delante), pégalo bien sobre la piel, y termina pinchando el pendiente en el agujero de oreja y pasándolo también por el esparadrapo. Esto crea una especie de sujeción extra que asegurará el pendiente en su sitio, pero sin colgar con todo su peso del agujero del lóbulo de tu oreja.


Si te vas a perforar las orejas, que te lo haga un profesional


Esto es importante, porque te practicarán los agujeros simétricos, en el lugar correcto y, sobre todo, lo harán con todas las garantías de seguridad e higiene. Evita los trucos caseros para perforar las orejas, porque son garantía de infección... y lo digo por experiencia. Cuando era mucho más joven he hice orificios extras y tuve dolores y molestas infecciones como regalo.


Si se te infecta una oreja recién perforada


Deja de ponerte los pendientes y acude al médico, o al menos consulta con tu farmacéutico de confianza. Aunque pueda parecer un asunto menor, cualquier infección puede convertirse en un problema más serio, por lo que conviene siempre consultar con un profesional. Aunque la mayoría pensamos que sabemos cómo hacer frente a estas cosas, solemos equivocarnos.


¿Tienes algún consejo más para cuidar las orejas? Soy toda oídos...




Post relacionados:

Ácido Hialurónico: un Imprescindible para Tu Belleza
Usos del Esparadrapo (I)


La primera vez que apareció el post Cuidados para las Orejas: las Grandes Olvidadas del Rostro fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Cuidados para las orejas: las grandes olvidadas del rostro by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.