17 julio, 2019

Cómo Maquillarse en Verano

Maquillarse en verano no es una tarea fácil, no nos vamos a engañar. La luz intensa que hay durante buen aparte del día y que pone el foco sobre la piel y el maquillaje, el calor, el sudor, el aire acondicionado, los efectos de la sal y del cloro sobre la piel y los efectos del sol no son los mejores aliados para que el maquillaje quede perfecto o para que dure sobre la piel más allá de unos minutos.


Pero el hecho de que maquillarse bien durante la época más cálida del año, no quiere decir que sea imposible, ni mucho menos. Con algunos trucos y consejos podrás conseguir el maquillaje perfecto durante el verano


Cómo maquillarse en verano


Prepara la piel


Exfoliación


En verano también debes exfoliar tu piel. Este gesto eliminará las células muertas y preparará la piel para hidratarla y maquillarla después.


Eso sí, emplea fórmulas suaves y con la frecuencia necesaria para tu tipo de piel.


Y no te olvides de exfoliar también los labios, porque es fácil que con el sol y el calor se resequen y aparezcan pellejitos y grietas.


Hidratación


El hecho de que en verano se sude más y que nuestra piel aparezca con brillos no implica que haya que renunciar a la hidratación, de hecho, hay que hacerlo más que nunca, puesto que el calor y el aire acondicionado resecan en gran medida.


Lo que sí es importante es que utilices cremas con texturas fluidas y que estén libres de aceites y que sean no comedogénicas, esto te garantizará que no tendrás una piel con aspecto grasiento y que no se te obstruirán los poros y aparecerán granitos.


Cremas y lociones sobre hojas y flores


Emplea productos apropiados para tu tipo de piel, obviamente, y no uses la crema de noche para el día, porque ni su formulación ni su textura son las adecuadas para el día. Ni en verano, ni tampoco en ninguna otra estación. 


Deja pasar unos instantes antes de maquillarte, para que la crema se absorba al máximo.


Protección


En verano (y durante todo el año también), deberías llevar protección solar antes de ponerte tu base de maquillaje, salvo que esta última ya lo incorpore en su formulación.


Salvo que se trate de una bruma protectora, siempre tendrás que ponerlo antes de la base, puesto que si la pones después, arrastrarás el maquillaje con ella y puedes desvirtuar su textura y color.


Y no te olvides de proteger también tus labios con un bálsamo con protección solar, especialmente si te vas a exponer directamente al sol. 


Prepara el lienzo


Prebase


Los primers o prebases son imprescindibles en verano si quieres un maquillaje pulido y que resista. 


Personalmente no me gustan durante el día, puesto que salvo que se tenga un compromiso, prefiero el rostro desnudo o con una BB Cream.


Las prebases también son muy adecuadas para que el maquillaje de ojos se fije mejor y dure en perfecto estado hasta el final del día.


Corrector


No tienes que renunciar al corrector, pero sí que conviene que busques las fórmulas más líquidas, que permanecerán mejor en la piel.


Úsalos siempre con mesura para no recargar la piel.


La base


La norma fundamental en maquillaje siempre, pero mucho más en verano, es la de menos es más.


La base de maquillaje que emplees en verano debe ser ligera, preferentemente líquida, en gel, agua o mousse.


Maquillaje


Las bases en crema se degradan más rápidamente sobre la piel con el calor y el sudor, por no hablar de que son demasiado cubrientes para una época del año en la que el rostro ya suele estar algo más bronceado y se buscan acabados más luminosos y naturales.


Debería ser libre de aceites y no comedogénica, al igual que la hidratante.


Las BB Crean y CC Cream, así como las cremas con color y SPF son ideales para esta época del año.


Las bases matificantes son siempre una buena idea. 


El colorido


Waterproof


Los productos de maquillaje waterproof son perfectos para tu maquillaje veraniego, incluso aunque no vayas a pisar la playa o la piscina. Esto es debido a que el calor y el sudor pueden reblandecer tu maquillaje, dejando rastros, churretes y manchas por toda la cara.


Esto es muy recomendable en el caso de los lápices de ojos, eyeliners y máscaras de pestañas, porque así evitarás terminar con los ojos como un oso panda a mitad de la jornada.


Aunque te recomiendo que no abuses de este tipo de maquillajes a diario, porque son difíciles de retirar, lo que puede terminar dañando tus ojos y pestañas. Cuando no necesites una imagen perfecta puedes recurrir a un aspecto más natural utilizando una capa ligera de rímel no resistente al agua, un perfilado de ojos suave con sombra de ojos en la línea de las pestañas superiores y nada más.


Rímel


Las sombras de ojos y blush resistentes al agua pueden contener químicos que obstruyan tus poros, así que no te excedas con su uso.


Al final del día, no te olvides de retirar el maquillaje resistente al agua con un desmaquillante bifásico, poniendo cuidado en eliminar cualquier resto que pueda quedar sobre la piel.


Cuidado con el brillo


La piel durante el verano ya se ve brillante, por lo que no deberías sumar más brillo con tus sombras y coloretes, salvo que quieras tener un aspecto sudoroso. Busca productos que matifiquen para contrarrestar.


El iluminador no debería contar con muchas partículas nacaradas, porque parecerá que acabas de aplicarte aceite directamente sobre la piel. Ilumina sin ser la reina del brilli-brilli.


Para eliminar el brillo que aparece al sudar puedes utilizar polvos o papeles matificantes.


Polvos de sol


Si ya estás bronceada, es mejor que evites los polvos de sol, porque el resultado será artificial y resaltado. Es mejor que uses iluminador y blush para potenciar el dorado natural de tu piel.


Si no has tomado el sol, puedes recurrir a los polvos de sol o a los autobronceadores para conseguir un aspecto saludable.


Los polvos de sol deben aplicarse en las zonas que se broncearían naturalmente, nunca repartiéndolos por todo el rostro como si fuese una base de maquillaje.


Blush


A la hora de maquillar las mejillas en verano es mejor utilizar productos en crema, gel o tintes líquidos para mejillas para alargar su duración.


Con la piel bronceada quedan muy bien los tonos melocotón, puesto que la resaltan. Ten cuidado según tu tono de piel, porque los rosados podrían hacerte parecer acalorada, ruborizada o quemada por el sol.


Coloretes


Sombras de ojos


Las sombras de ojos son mejores en crema durante el verano, para evitar que se descompongan con el calor, el sudor y el parpadeo. Además evitarás que se cuartee y que se marquen las arrugas.


Durante el día, apuesta por los tonos más neutros y por los nude. El sol directo resaltará los colores más atrevidos en exceso, y el calor aconseja colores con menos pigmentación que se degraden menos.


Maquillaje


Por la noche, dile sí a los tonos vibrantes para potenciar tu bronceado y buscar un aspecto más juvenil y desenfadado. 


Labios


Hidratación, hidratación e hidratación. Es el paso fundamental para tener unos labios bonitos. Usa y abusa del bálsamo labial, tanto si te vas a maquillar los labios como si los quieres naturales. El calor, el sol, el cloro, la sal, el aire acondicionado y los cambios de temperatura pueden resecar tus labios, así que debes aportarles un plus de hidratación.


Mujer aplicándose bálsamo labial


Utiliza fórmulas livianas, que no sean muy untuosas ni demasiado mates, puesto que con el verano sienta mejor un acabado más natural, incluso en el maquillaje de noche o fiesta.


Los colores muy oscuros recargarán el resultado final si ya estás muy morena, así que quizás te interesen colores más frescos y jugosos como el rosa, el melocotón, el coral...


Los brillos de labios que no sean muy pegajosos también les darán un aspecto natural y jugoso.


Y más...


Brumas y aguas de belleza


Las brumas y aguas de belleza pulverizadas antes de la base refrescan y mejoran su aplicación y duración.


A lo largo del día estos productos te hidratarán y refrescarán, sobre todo si las guardas en la nevera. 


Si te has quemado con el sol


Si te has quemado con el sol, no te maquilles. Hidrata y protege, pero no te apliques base ni polvos, porque te molestará al aplicarlo, además de revelar sin piedad el enrojecimiento, las ampollas y las pielecitas que hayan comenzado a levantarse.


Puedes maquillar tus ojos y labios, pero ten cuidado de no resaltar las rojeces y peladuras con colores intensos.


¿Cómo te maquillas tú en verano? Cuenta, cuenta...





Post relacionados:

Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante el Calor 
Trucos para Maquillarte Tras un Día de Playa
Prepara Ya Tu Piel Para el Verano 


La primera vez que apareció el post Cómo Maquillarse en Verano fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Cómo maquillarse en verano by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.