17 mayo, 2017

Trucos para que Tu Tinte del Pelo Dure y Dure

¿Cuánto tiempo se mantiene tu tinte con el mismo color y el mismo brillo del primer día? Si llevas un tinte pelirrojo o con uno de los tonos que están tan de moda ahora como los rosas, los verdes o los morados, probablemente te encuentras con dificultades para que dure perfecto más allá de unos pocos días. Aunque este problema acaba afectando a casi todos los tintes, no nos vamos a engañar. Y es una faena...


Si quieres que el color y brillo de tu tinte dure mucho más, a continuación te doy algunos trucos que te ayudarán a lucir melena.


Trucos para tu tinte del pelo dure y dure


Antes del tinte


Para que el tinte quede más bonito, dañe menos el cabello y dure más, es imprescindible que el pelo esté sano. Un pelo reseco, quebradizo y sin brillo no va a ganar con el tinte, al contrario. Procura mantener tu cabello en las mejores condiciones siempre.


Hidrata tu cabello antes y después del tinte. Unos días antes aplícate una mascarilla o tratamiento hidratante para proteger el cabello antes de teñir. Después tendrás que aplicar productos hidratantes y nutritivos con frecuencia para mantener el pelo en buenas condiciones y alargar el color.


Deja que tu pelo se ensucie antes de teñírtelo. No te lo laves en dos o tres días, así conseguirás que el pelo esté más poroso y recibirá mejor el tinte. Y, por otra parte, el cuero cabelludo tendrá una ligera capa de grasa que lo protegerá de la agresión del producto.


Antes de elegir el color, ten en cuenta que cuanto más diferente sea del tuyo, menos durará. Los colores tono sobre tono son más fáciles de mantener.


Si quieres aumentar la duración del color, aplica un color de transición en la zona más cercana al cuero cabelludo, así se notarán menos las raíces cuando comiencen a aparecer. Es decir, si tienes el cabello oscuro y te vas a aplicar un color mucho más claro, puedes utilizar un tono intermedio en el nacimiento del pelo, así se notará menos el cambio de color.


Si tienes canas, opta por colores que no sean muy oscuros, porque cuando comiencen a aparecer las raíces lo notarás mucho más. Además la pérdida de color será más palpable.


Ten en cuenta que si quieres una buena duración debes optar por tinte un permanente, en lugar de un baño de color.


Si te vas a hacer un tratamiento de keratina profesional, aprovecha a hacértelo justo después del tinte, así aumentarás la duración y brillo del color.


Tinte profesional


Si tienes el cabello muy largo, si vas a teñirte con un color difícil o si nunca te lo has aplicado en casa, mi consejo es que acudas a la peluquería. Es más caro, claro, pero si quieres un buen resultado y una buena duración es la mejor opción.

Y, por supuesto, si además del tinte vas aplicarte mechas, recurre a una peluquería.


Mechas para el cabello


Tinte en casa


En caso de que decidas teñirte tú misma, te recomiendo que compres productos específicos para peluquerías en lugar de los que se suelen vender en las grandes superficies. Los de tipo profesional tienen mejor cobertura y mayor duración. Los puedes encontrar en establecimientos que venden a profesionales o incluso en la propia peluquería. Pide consejo acerca de la aplicación, tipo de exposición y el color que mejor encaje con tu pelo y tus expectativas. Y, por supuesto, también debes leer las instrucciones de uso que llevan los envases. 


Si te vas a teñir en casa, recuerda que según el largo y el tipo del cabello necesitarás más o menos tinte. Para que te hagas una idea, si tienes el pelo por los hombros o un poco más largo, necesitarás dos envases. Tenlo presente para no quedarte corta a la mitad de la tintura, porque el resultado y la duración del tinte se resentirá.


Compra utensilios de tipo profesional para el tinte, como la brocha o el bol; aunque no lo parezca influyen en el resultado final, porque facilita la aplicación. Si no eres muy habilidosa o paciente para aplicarte el producto en las raíces, puedes recurrir a un bote tipo biberón (de los de cocina). Sólo tienes que elegir uno con una boquilla fina, rellenarlo con el tinte e ir abriendo rayas en el cuero cabelludo para irlas cubriendo con el tinte. Luego tendrás que masajear para que se reparta bien.


Cuando te vayas a teñir, reserva un rato sólo para eso. Si lo haces con prisa, lo harás mal y no respetarás el tiempo de exposición.


Cabello teñido


Aunque hay quien recomienda sólo aclararse el pelo y aplicarse el bálsamo tras teñírselo, en lugar de lavarlo, es un tremendo error. Es un producto químico que no deberías dejar en contacto con tu cuero cabelludo y tu pelo con un simple aclarado. Si te has teñido alguna vez en la peluquería, habrás comprobado que te lavan a conciencia para eliminar cualquier resto que no haya penetrado en el pelo. Una cosa es dejar pasar dos o tres días antes de volver a lavar tras el tinte y otra muy distinta no hacerlo inmediatamente después de aplicar la tintura.


El mantenimiento


Lávate con champús específicos para cabellos teñidos, así alargarás la duración del color. En caso de que no quieres comprar este tipo de productos, al menos evita los que tengan sulfatos y parabenos.


Reduce la frecuencia de los lavados. En lugar de lavarte el pelo todos los días, hazlo cada 2 ó 3, incluso cada más tiempo si no se te ensucia mucho o no tienes tendencia a sudar.


Utiliza agua templada para lavarte el cabello. Ojo, templada, no fría. Si usas agua fría a lo largo del lavado, no conseguirás retirar la grasa y la suciedad que tenga el cabello y te quedará apagado y apelmazado. Para que el champú haga su trabajo necesita agua con una cierta temperatura, aunque nunca debe ser muy caliente, porque arrastrará el tinte. Puedes acabar con un chorro de agua fría, si lo deseas, aunque hay profesionales de la peluquería que afirman que no hay diferencia en cuanto a brillo si aclaras con agua tibia o fría.


Cabello teñido


Utiliza acondicionador tras el lavado del cabello. Lo dejará más suave y manejable, aparte de mejorar la permanencia del color.


Ponte mascarillas especiales para cabello teñido una vez a la semana. También puedes alternarla con mascarillas hidratantes o nutritivas. Si tienes el cuero cabelludo sensible, puedes utilizar una mascarilla específica para este problema tras el tinte.


Acostúmbrate a aplicarte aceite vegetal o acondicionador antes de lavarte el cabello, así lo protegerás y nutrirás antes del lavado y el color permanecerá inalterado durante más tiempo.


No te seques el cabello frotando con una toalla. Hazlo con un turbante de microfibra o incluso con toallas de papel, así no arrastrarás el color. 


Reduce el uso de secadores, planchas y tenacillas, porque el calor es un gran enemigo del cabello teñido. Si no puedes prescindir de estas herramientas, hazlo con una temperatura media y aplicándote un protector térmico, sí o sí.


Evita utilizar productos con alcohol que resequen el pelo y alteren el color, como lacas, geles y otros productos de styling


Huye del agua con mucho cloro o con sal, es decir, de las piscinas y playas, especialmente justo después de teñirte. En caso de que no puedas evitarlo utiliza gorro y aclárate con agua dulce tras el baño. También puedes aplicarte una mascarilla o aceite que actúe como barrera ante el cloro.


Evita el sol, porque es otro de los grandes enemigos del color. Utiliza protectores solares capilares, gorros o sombreros si te vas a exponer al sol de forma directa.


Y ahora a lucir una melena de cine...





Post relacionados:

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto
Evita el Temido Encrespamiento en Tu Cabello


La primera vez que apareció el post Trucos para que Tu Tinte del Pelo Dure y Dure fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para que tu tinte del pelo dure y dure by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.