02 julio, 2014

Los Secretos Mejor Guardados de la Belleza y la Salud

sello de lacre
Dos secretos infalibles...
Hoy te voy a desvelar los dos secretos para conseguir y mantener la belleza, la salud y la juventud. Ambos son el pasaporte para que todos tus tratamientos, dietas y ejercicios te funcionen a la perfección... ¡y no te costarán ni un sólo euro!


Seguro que ya te estás preguntando cuáles son esos secretos infalibles para lograr eso que siempre buscaste... que te costó un dineral... y que nunca conseguiste (al menos no al 100%).


Pues bien, son los siguientes: disciplina y paciencia.


La disciplina


No hay ni un sólo tratamiento de belleza, dieta o entrenamiento personal que no funcione si se hace con disciplina y, por ende, con esfuerzo.


A esta altura de la película la mayoría de las cremas, sérum y mascarillas están formuladas para proporcionar bastantes beneficios a nuestro rostro y nuestro cuerpo. Está claro que unos tienen más principios activos o formulaciones más acertadas, pero todos sirven para sus propósitos en mayor o menor medida. Cuando no funcionan, es porque no los usamos con la regularidad necesario y/o no los utilizamos del modo correcto


chica lavándose la carPongo un ejemplo: una crema antiarrugas. Si no te limpias el rostro antes de utilizarla, te la pones cuando te acuerdas (nada de eso de mañana y noche que viene en el envase) y te las restriegas de mala manera en lugar de masajearla suavemente como te cuentan en las indicaciones de uso (esas que tiraste sin siquiera leerlas)... pues no funciona, por mucho que te empeñes o por mucho que te hayas gastado.


cestos con verdurasY si hablamos de las dietas y la alimentación saludable, lo mismo. Es necesario seguir la dieta o pautas de nutrición que nos hayan marcado de forma disciplinada. Incluso los picoteos y homenajes, deben ser racionales y coherentes con la alimentación que queremos seguir. Si no, no funciona.


Otro ejemplo: si sigues unas pautas nutricionales porque tienes intolerancias alimentarias, debes ceñirte a lo que te ha indicado el nutricionista para conseguir tus objetivos. Si te sienta mal la leche, no puedes comenzar tu dieta con eso de "bueno, total un vaso no me va a hacer mucho mal...". Sobre todos los primeros meses, es necesario que cortes de raíz ese alimento para notarlo (mejores digestiones, menos hinchazón abdominal, etc.) Luego ya te dirán a partir de cuándo y con qué frecuencia puedes darte un pequeño homenaje con un café con leche... porque también podrás. Y lo mismo sucede si la dieta es de adelgazamiento.


material de fitnessY, por supuesto, esto también afecta al ejercicio físico. Si no eres constante en su práctica y te esfuerzas cada día un poco más, tu cuerpo no notará todos los beneficios que puede ofrecerte ese ejercicio. Sí, te moverás, pero te mantendrás en el mismo punto siempre... y lo que no cambia, termina por ir a peor.


La paciencia


Aunque ahora parece hay que obtener resultados ya mismo, lo cierto y verdad es que para que cualquier cosa funcione, se necesita tiempo y paciencia. Da lo mismo si hablamos de tratamientos de belleza, de bajar dos tallas, de conseguir unos abdominales perfectos, de mantener una pareja o de aprender inglés. Todo necesita su tiempo.


Así que si alguien te promete resultados inmediatos con cualquier cosa, desconfía, porque te estarán engañando


Y, ojo, que la paciencia no tiene nada que hacer si no va de la mano de la disciplina. Si no te aplicas ese sérum antimanchas todos los días llueva o nieve, por mucha paciencia que tengas, seguirás teniendo manchas, seguro.


chica sonriendo
Estos secretos te funcionarán toda la vida
Por mucho que te lo vendan, no perderás 10 kg. en 3 días con una dieta milagro (en la que, además, puedes comer hasta atiborrarte) ni tu cutis volverá a ser el que tenías a los 6 años a la tercera aplicación de una crema.


Estos dos secretos, créeme, son los que realmente te van a funcionar durante toda la vida para tener belleza y salud. Incluso si cuentas con una buena genética también los necesitarás.


¿Te apuntas a la disciplina y la paciencia desde ya mismo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.