03 mayo, 2014

25 Consejos para Tener una Piel Luminosa (I)

¿Quién no busca una piel radiante y luminosa... y a ser posible sin los artificios del maquillaje


Parece que uno de los mayores enemigos de la juventud de la piel son las arrugas, pero eso no es cierto, una piel apagada y con manchas envejece mucho más que unas patas de gallo pronunciadas. Tener un rostro con una tonalidad uniforme y que parece tener luz propia da siempre la sensación de juventud y salud. De las arruguitas ya nos ocuparemos otro día...

 
Para que puedas conseguir ese rostro luminoso y sano, en este post encontrarás 25 consejos sencillos y que te serán útiles. En esta primera parte podrás leer los 11 primeros.

 
Vamos a ello...


chica lavándose la cara 1.- Desmaquíllate bien todos los días. El maquillaje, si no se retira, acaba ensuciando los poros y creando una barrera que no deja respirar la piel y que evita que cualquier crema o tratamiento llegue a su destino. Y, aunque no te maquilles, también debes limpiar tu rostro todos los días, al menos por la noche. La contaminación, el sudor y la suciedad también se acumulan en tu piel durante todo el día. Sólo tienes que mirar el algodón cuando te lo pases por la cara...


2.- Hazte higienes faciales periódicas en un centro profesional. La higiene facial es imprescindible para una piel bonita y luminosa. Si tus cristales están muy sucios no dejan pasar la luz... y a tu piel le ocurre lo mismo.


3.- Exfolia tu piel según sus necesidades. Si no eliminas las células muertas de tu rostro, éste aparecerá mate y como manchado. Además, tus productos de tratamiento no serán capaces de llegar a donde verdaderamente se necesitan, quedándose en la barrera exterior que han formado esas células.

Mis preferidos: Gomage Microperlé Éclat de Chanel, Perfectly Cream Fresh Balancing Exfoliator de Estée Lauder, Pure System Mascarilla desincrustante de Yves Rocher.

aplicandose crema 
4.- Utiliza productos de hidratación y tratamiento adecuados para tu tipo de piel. Si no usas las cremas y cosméticos apropiados, puedes conseguir una piel apagada y poco uniforme. Déjate asesorar por profesionales para acertar.


5.- No te olvides del tónico o de las lociones revitalizantes. Imprescindible para una piel perfecta, porque cierra los poros, elimina cualquier resto de impurezas que haya podido quedar tras la limpieza y prepara la piel para el siguiente paso de tu ritual de belleza.

Mis preferidos: Agua Floral de Rosas de Primavera, Loción Equilibrante Equlibrium 10 de Eberlin, Biosource Lotion Piel Normal de Biotherm.


6.- Di sí a las mascarillas con efecto luminosidad. Funcionan muy bien y mantienen su efecto durante varios días. 

Mis preferidas: Meso Mask de Filorga, Xpert Ilu-Masque de Singuladerm,


7.- No te olvides en tu neceser de belleza de las ampollas flash. Luz al instante... y sin tener que pagar la factura mensual ;)

No puedo vivir sin: Flash-10 de Farline.


8.- Di sí a la vitamina C en tu día a día. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a mejorar el tono de la piel y a atenuar las manchas.

Mi must have: Eterna C Vital de Eberlin.


maquillaje9.- Utiliza maquillajes ligeros, cremas con color o BB cream, en lugar de bases pesadas y aceitosas.

Mis imprescindibles: Fluido de maquillaje Miracle Air de Teint de Lancôme, Vitalumiére Aqua de Chanel, Nude Magique de L'Oréal.


10.- No te olvides de los iluminadores, ya sean en polvo o en crema. Aunque es luz artificial, no deja de ser imprescindible para darle luz al rostro.

Los que más me gustan: Touche Éclat de Yves Saint Laurent, Iluminador en polvo de Lola Make Up.


11.- Date todos los días un pequeño masaje consistente en darte pequeños pellizcos en el rostro.

Aquí tienes un vídeo sobre cómo darte esos pellizquitos para que se active la circulación:



Si no puedes visualizar el vídeo, por favor, pincha en este enlace.


Nos vemos en la segunda parte, donde encontrarás consejos sobre alimentación, ejercicio, infusiones y mucho más para tener una piel preciosa. ¿Te esperamos?



Post relacionados: 

25 Consejos para Tener una Piel Luminosa (II) Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
Cómo Aplicarse Correctamente las Cremas Faciales
Uno de Mis Trucos Favoritos: Ampollas de Colágeno
La Vitamina C y sus Beneficios para la Piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.