25 septiembre, 2013

Espárragos Trigueros Envueltos con Jamón

esparragos trigueros envueltos con jamon¿Espárragos trigueros con jamón? Parece tradicional, ¿verdad? Un salteado sería lo más habitual, aunque esta receta es distinta y más fácil aún de hacer.


El resultado es realmente sorprendente y espectacular. Esta es de esas recetas que no te puedes creer lo simple que es hacerlas y lo bien que resultan.


Ingredientes


Espárragos trigueros

Jamón serrano en lonchas 

Y nada más...


Notas sobre los ingredientes


  • A esta receta no le hace falta sal ni aceite, porque el jamón los suple sin problemas. 
    jamon serrano
  • Os recomiendo que escaldéis los espárragos porque, si no, quedan demasiado crudos.
  • Pedid que el jamón os lo corten en lonchas muy finitas, porque así será más fácil envolver cada espárrago; además, así se equilibran mejor los sabores de la verdura y del jamón. No hace falta que el jamón sea de una calidad suprema, porque el resultado no depende de ello.
  • Las lonchas de jamón serrano pueden sustituirse por jamón de York o pavo. Así el plato es más ligero; aunque el jamón, es el jamón. 

Preparación


Escaldad los espárragos y escurridlos muy bien. Otra opción es dejarlos unos minutos en la plancha para que se hagan un poco. No hace falta ponerles sal, porque luego el jamón los salará lo suficiente.


Envolved cada espárrago con una loncha de jamón, cuidando que quede bien enrollado.


esparragos triguerosPoned los espárragos en una plancha, sin aceite, dejando que el jamón vaya quedando bien crujiente poco a poco. Como las lonchas de jamón irán mermando con el calor, veréis que quedan muy bien ajustadas al espárrago, lo que ayuda a darle la vuelta y a servirlo.


Cuando los espárragos envueltos estén bien doraditos y crujientes, servir calientes.


Consejo plus


Piden a gritos un buen par de huevos... fritos. Y pan de hogaza y una copa de Ramón Bilbao, para rematar la faena ;)



esparragos trigueros envueltos con jamon

huevos fritos





2 comentarios:

  1. Hola, soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarte en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Pam
    Saludos
    pamela.soto26@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pam. Gracias por dejar tu comentario. Ahora te mando un mail. Saludos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.