08 enero, 2013

Natillas con Anacardos

Hoy os dejo una receta sencilla no, sencillísima y muy rica: natillas con anacardos. Ese tipo de postre para una comida con invitados imprevistos o cuando quieres darle un capricho a alguien y no tienes mucho tiempo para cocinar.


Natillas con anacardos 1Ingredientes (4 personas)


2 sobres de flan Potax
1 litro de leche
6 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 ramita de canela
100 grs. de anacardos crudos


Notas sobre los ingredientes


  • Si tienes tiempo, siempre puedes hacer las natillas de huevo. En este enlace puedes ver cómo hacerlas.

  • Si no te gustan los anacardos o tienes alergia, puedes usar cualquier otro fruto seco: pistachos crudos, almendras marcona, nueces, etc.

  • Si eres intolerante a la leche de vaca, te recomiendo que pruebes con leche de avena o de almendras. Estas dos bebidas vegetales le dan un sabor excelente a las natillas.

  • Si eres diabético o estás a dieta, este plato lo puedes endulzar con edulcorantes artificiales o con stevia


Anacardo
¿Has visto cómo es el anacardo cuando esá en el árbol?

Preparación


Pon a calentar la leche con una ramita de canela y, mientras esperas, disuelve los sobres de flan en un vasito ayudándote de un poco de leche que habrás reservado.


Muele los anacardos en un molinillo de café. Deja una pasta fina, aunque puedes dejar algunos trocitos más enteros a modo de tropezones.


Natillas con anacardos 2Cuando la leche haya roto a hervir, baja el fuego, saca la ramita de canela y vete añadiendo el polvo del flan disuelto en leche. Mientras lo añades, bate con unas varillas para evitar que haga grumos. Cuando la mezcla ya tenga la consistencia de natillas, añade la pasta de anacardos y bate un poco más.


Retira del fuego y coloca en un bol o en recipientes individuales, espolvorea canela por encima y adorna con algunos anacardos.


Deja enfriar y a disfrutar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.