23 diciembre, 2012

15 Consejos Para Conseguir unas Manos Perfectas (I)

Las manos son nuestro enlace con el resto del mundo
Nuestras manos, muchas veces tan olvidadas, son una herramienta perfecta para realizar todo tipo de tareas, además de un elemento imprescindible para la comunicación con los demás. Con ellas puntuamos y enfatizamos nuestro discurso, mostramos emociones, demostramos afecto... También son nuestra carta de presentación porque dicen mucho de nosotros: nos preocupamos de nuestro aspecto o somos descuidados, trabajamos con nuestras manos o con nuestro intelecto y mucho más.


Por ello, es imprescindible cuidarlas y dedicarles cierta atención. Para conseguir esas manos perfectas os pueden ser de utilidad estos 15 tips. El post está dividido en dos partes, y en ésta podéis leer los 7 primeros. Reconozco que últimamente escribo muchos post con varias partes, pero es que tengo tantas cosas que contar que me cuesta resumir ;) Dejo de enrollarme, que es mi especialidad y voy al grano:


Jabón exfoliante fuerte de Algologie
Jabón exfoliante con piedra poméz Algologie
1.- Exfolia tus manos de forma periódica, igual que el resto de tu cuerpo. Puedes utilizar productos específicos para manos o emplear algún peeling casero.


2.- Si tus manos son propensas a la aparición de callosidades y durezas, necesitarás piedra pómez o algún pulidor de durezas. En el mercado podrás encontrar jabones con piedra pómez y algas que son muy eficaces y cómodos de usar. 


3.- Utiliza un jabón de manos suave y respetuoso con tu piel. Si en tu lugar de trabajo tienen dispensadores con jabón de baja calidad, lleva tu jabón de casa o ten a mano crema hidratante para aplicártela cada vez que te laves.


Lavarse las manos con un jabón neutro es la mejor opción4.- Restringe el uso de desinfectantes de manos a las ocasiones en las que su uso sea imprescindible. Si no, utiliza agua y jabón. Estos líquidos desinfectantes que tan de moda estuvieron en la época de la famosa gripe A, tienen una concentración muy alta de alcohol y otros productos agresivos que resecarán mucho tu piel.


5.- Resguarda tus manos del frío y del viento, son grandes enemigos de tus manos que te provocarán sequedad, grietas, picor, tonalidad irregular en la piel, etc. Los guantes son tus mejores aliados durante el invierno.


6.- Protégelas también del sol. Utiliza protector solar de forma habitual también en tus manos. Así evitarás su envejecimiento prematuro y la aparición de las temidas manchas.


Los guantes de goma siempre al rescate de nuestras manos7.- Utiliza guantes de goma para hacer cualquier tipo de tarea doméstica en la que tus manos estén en contacto con agua y con detergentes. Ya se que son incómodos y que cuesta acostumbrarse pero, a la larga, es una precaución que agradecerás. Tus manos estarán más jóvenes y suaves, por no hablar de tus uñas y de tu manicura. Además, si antes de comenzar a realizar las tareas domésticas, te pones unas gotas de aceite (oliva, aguacate, argán, etc.) o un poco de manteca de karité y después los guantes, cuando te los quites comprobarás que tus manos están suaves y nutridas.



Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.