23 abril, 2012

Geleé de Albariño: Todo un Descubrimiento

Hoy quiero presentaros un producto gourmet y muy, muy original: el Gelée de Baladiña.

Lo conocí las Navidades pasadas en un viaje a Galicia. Lo compré en la misma bodega, Lagar de Besada, por la novedad, y me enganchó en el mismo momento en que lo probé.

Tiene textura como de gelatina o mermelada y está hecha con una base de vino Albariño y azúcar. El resultado es increíble. Tiene bastante menos azúcar que otras gelatinas o mermeladas para que no ahogue el sabor del vino, por lo que tiene un sabor sutil y sorprendente.

Lo podéis utilizar en platos dulces o salado. Lagar de Besada recomienda saborearlo con pan tostado para desayunos, con foie o quesos como aperitivo (menos los fuertes) o como acompañamiento de pescados y mariscos. También sugieren el Gelée en hojaldres, postres de frutas, frutos secos o chocolate.

Una de mis recetas con el Gelée es:

Ensalada de Parmesano

Ingredientes (2 ó 3 personas) :

1 bolsa de ensalada lavada y preparada (mejor de escarola)
Parmesano rallado
Gelée de Baladiña
Un puñado de nueces
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas sultanas
Vinagre de manzana al gusto
Aceite de oliva.
Sal

Preparación:

Pon la ensalada en un bol, añade el Parmesano rallado junto con los frutos secos y las pasas. En un cuenco pon dos cucharada de Gelée junto con un chorrito de vinagre de manzana y otro de aceite de oliva. Bate con unas varillas hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añade sal a la ensalada y la vinagreta con el Gelée. Mezcla bien y ya puedes servir. 

También os pongo una de las recetas que propone la bodega:


 

 
Consejos plus: 

Aunque puedes comprar el producto por internet  o en Licores Caché de Madrid, te sugiero una escapada a la zona de Salnés para comprarlo en la bodega directamente. Visitar esta zona de España es toda una experiencia visual y gastronómica.

Tenlo en cuenta si quieres hacer un regalo, acertarás. Por ejemplo, puedes tener en cuenta como detalle para tus invitados si te vas a casar, más en el blog Quién djo boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.