11 abril, 2012

Pre-bases de maquillaje para el rostro y ojos: un acierto


Cuando nos maquillamos, aspiramos a conseguir un acabado perfecto y una duración interminable pero, ¿realmente lo conseguimos? 

Quién no se ha maquillado con esmero y al poco tiempo ha ido al baño, se ha mirado en el espejo y ha visto reflejada la cara de la niña de El Exorcista. Y quién no ha comenzado a maquillarse y ha terminado aplicando capas y capas de productos, con la vana esperanza de tapar eso (léase mala cara, ojeras, imperfecciones, granitos...), consiguiendo un efecto aún peor que al empezar.

Para evitar estas situaciones, conseguir una piel impecable y un maquillaje de larga duración existen las pre-bases o bases iluminadoras para rostro y ojos:
 
Las bases iluminadores o pre-bases

Consiguen una piel más luminosa, uniforme y jugosa; preparándola para el maquillaje, aunque se pueden usar como único producto. Sirven para preparar el lienzo antes de maquillar y alargan la duración del maquillaje de forma palpable. Son facilísimas de aplicar y dan un resultado sorprendente. Si quieres que tu rostro y maquillaje estén impecables durante todo el día, no dudes en usar estas bases iluminadoras. Y qué decir si tienes más de 40, como es mi caso, consiguen pequeños milagros ;)

A mí me encanta la base iluminadora de Lola Make-Up que, no sólo es excelente, sino que tiene un precio muy asequible. Emplea la innovadora tecnología Diamond Core Power que consigue iluminar en 2 minutos (comprobado científicamente en test in vitro). He de reconocer que soy fan de todos sus productos; me encanta la cosmética y soy de las que prueban todo y, aún así, me han convencido, lo que no es fácil.

Los consejos de aplicación de Lola son: "extiende sobre todo el rostro con los dedos, haciendo hincapié en el contorno de los ojos y la zona T (frente, nariz y barbilla). Si queremos un acabado de maquillaje ultra-natural podemos mezclar un poco de pre-base con el maquillaje habitual".

Las pre-bases para ojos

Son otro imprescindible del maquillaje. Consiguen que el párpado no tenga imperfecciones, preparándolo para las sombras, lápices o eyeliner, facilitando su aplicación y alargando visiblemente su duración. Aportan la sensación visual de ojos descansados.

Un plus: es muy útil para las que tenemos las pestañas largas y el rímel nos mancha el párpado enseguida, porque se mantiene limpio muchas horas. También para las que lleváis gafas, que soléis tener este problema al curvaros éstas las pestañas hacia el párpado.

También os recomiendo la pre-base de ojos de Lola para vuestro maquillaje. Afina muchísimo la piel, fija los pigmentos de las sombras y alarga la duración, consiguiendo un acabado profesional.  

Los consejos de aplicación de los expertos de Lola son: "deposita una pequeña cantidad de producto con la yema de los dedos sobre el párpado móvil con suaves toques. Ve integrando el producto hasta conseguir su completa absorción".

Para que comprobéis su utilidad podéis pinchar en este enlace, donde podréis comprobar cómo Iván, maquillador de Lola, consigue un make-up efecto Photoshop con la sola utilización de pre-bases. Impresionante.

Mi experiencia personal en el día a día: me aplico la pre-base de ojos por la mañana, me pongo un poco de sombra negra con un pincel para hacer una pequeña raya sobre la línea de las pestañas a modo de eyeliner, termino con una pasada o dos de rímel y tengo los ojos impecables hasta la noche; para momentos en los que necesito ir más maquillada, consigo que mis sombras y lápices aguanten perfectos, incluso después de largas sesiones de baile.

2 comentarios:

  1. Hola, soy maquilladora y he creado un blog hace muy poquito junto a una amiga y me gustaria dejaros el enlace de un post que he publicado sobre prebases de maquillaje y si os gusta me encantaria que la comentarais y nos siguierais. Gracias!!!
    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/pre-bases-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar
  2. Solcrys, gracias por dejar tu publi, eres muy amable. Espero que tú también nos sigas en La Meiga y su Caldero.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico