27 marzo, 2012

Perfumar la casa de forma natural (I)

Me gustaría compartir con vosotros una de mis recetas para perfumar la casa.

Es el siguiente método, económico y natural:

  • Quita la piel de naranjas, limones y mandarinas con un pelador, cuidando de que sólo salga la piel sin nada de la capa blanca del interior de los cítricos. Esa piel más superficial es la que contiene todos los aceites esenciales con poder aromatizante. 
  • Si eres capaz de conseguir que las peladuras te queden largas, podrás hacer una especie de tirabuzones con ellas y te quedarán más bonitas. Si no, no importa.
  • Deposita las peladuras en un cestito de mimbre o de cualquier otro material natural. El material debe ser transpirable y lo más natural posible, para que no degrade la piel de la fruta y permita que el aroma se distribuya por la casa.
  •  Añade canela y clavo a las peladuras para conseguir un perfume más sofisticado y sensual.
  • Pon cestitos en las zonas de la casa que quieras perfumar.
  •  Cuando ya no desprendan perfume, sólo tienes que tirar las peladuras y utilizar otras recientes para mantener tu casa perfumada.

Consejo plus: si quieres incrementar el potencial aromático de las peladuras, coloca los cestos cerca de un radiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico