25 marzo, 2012

El aceite de onagra para la piel

El aceite de onagra tiene una multitud de beneficios para nuestro organismo. Podéis consultarlos en el siguiente enlace:


Uno de los muchos usos de este aceite es a nivel cosmético. El aceite de onagra suaviza, nutre, hidrata y aporta elasticidad a la piel, además, las cápsulas de onagra también incluyen vitamina E, que funciona como un excelente anti oxidante y anti envejecimiento. Sólo tienes que pinchar una de las cápsulas de aceite y aplicarlo sobre tu rostro con un cuidadoso masaje, incidiendo sobre todo en las zonas más secas o con más arruguitas.

Prof. Dr. Otto Wilhelm Thomé Flora von Deutschland, Österreich und der Schweiz 1885, Gera, Germany

Consejos plus:

  • Si lo empleas sobre los labios agrietados verás cómo mejoran rápidamente, regenerándolos en poco tiempo.


  • Si mezclas una o dos cápsulas de aceite de onagra con tu crema hidratante habitual comprobarás cómo aumentas su poder suavizante y regenerante.


  • Y si añades una o dos cápsulas al peeling de azúcar y limón ya publicado en este blog, podrás comprobar que, además de exfoliar tu piel, la suaviza e hidrata.

6 comentarios:

  1. Por lo que he leido no se si el aceite de Onagra seria indicado tomarlo muy a menudo.Un saludo a todos. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. En este artículo hablo del uso del aceite de onagra de forma tópica. En ese caso habrá que tener cuidado con alergias y sensibilidad a la onagra o a sus excipientes. En el caso de la ingesta, hay que tener precauciones cuando se está embarazada o lactando y cuando se toman ciertas medicaciones. Lo lógico es consultar con el médico o con un especialista en naturopatía antes de comenzar a tomar este tipo de productos o cualquier otro. A título personal, te comento que llevo utilizando el aceite de onagra tanto a nivel tópico como ingerido y no he detectado ningún efecto adverso, más bien al contrario. En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que antes de tomar cualquier producto consulten a un especialista y, en uso externo, probar en una pequeña zona y estar alerta ante cualquier eventualidad. Saludos y muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola antes de consumirla es recomendable leer sus efectos secundarios y contra-indicaciones les dejo información util en ESTE SITIO WEB


    espero ser de ayuda, gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Claudia; es muy útil. Es cierto que antes de tomar cualquier suplemento alimenticio o cualquier otro producto natural o no, es necesario consultar sus efectos adversos y contraindicaciones en páginas de referencia, incluso diría más, recomendaría preguntar siempre a un profesional (médico, farmacéutico o naturópata). En cualquier caso, este artículo habla de su uso tópico. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo tomo el aceite de onagra y la verdad es milagroso,también me lo aplico en la cara tengo la piel muy tierna saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Me alegro de que te funcione, tanto a nivel interno como tópico. Saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico