22 marzo, 2012

Peeling corporal casero y económico

El peeling es imprescindible en nuestras rutinas de belleza; si no eliminamos las células muertas de nuestra piel, ésta presenta una aspecto apagado, además de que todos los cosméticos y principios activos que nos apliquemos, pierden gran parte de su eficacia.

Un peeling corporal casero, de lo más económico y efectivo es el siguiente:

Ingredientes

  • Azúcar integral.
  • Zumo de limón.


El azúcar funciona como elemento de exfoliación mecánica y el limón como bactericida, fungicida y blanqueante natural de la piel.
 
Forma de uso

Mezcla en un recipiente una cantidad generosa de azúcar (1 ó 2 puñados) y zumo de limón. Pon el zumo poco a poco, hasta conseguir una pasta espesa.

Aplícatelo con un masaje circular por el cuerpo, incidiendo en las zonas más problemáticas (codos, rodillas, talones, etc.).

Acláratelo y verás qué piel tan suave, rejuvenecida y luminosa tienes.

Consejos plus:

  • Puedes emplear azúcar blanquilla aunque se diluye muy rápido por lo que no es muy apropiada para este fin, además de ser menos efectiva al tener el grano más fino.
  • Frota con mimo, es un peeling, no un decapante.
  • Si quieres enriquecer la receta de este peeling, puedes añadirle a la mezcla inicial agua de rosas, aceites esenciales, tintura de áloe vera, aceite de onagra, aceite de argán o cualquier otro producto que aporte nutrición y regeneración.
  • Si añades aceite a la mezcla, tu piel quedará, además de pulida, hidratada.
  •  Los aceites esenciales de rosa, ylang-ylang o canela aportan un plus sensual y muy femenino al peeling,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico