17 abril, 2024

Trucos Fáciles y Eficaces para Eliminar la Cara de Cansancio

Que levante la mano la (y el) que no se ha mirado algún día al espejo y se ha encontrado con un rostro cansado, apagado y envejecido. Sucede incluso cuidándose durmiendo las horas necesarias, alimentándose bien, bebiendo agua en la cantidad adecuada, eliminando tóxicos, haciendo ejercicio y siguiendo una rutina de belleza óptima. Y es que el estrés, las preocupaciones, el exceso de trabajo o el vaivén de las hormonas nos pueden jugar malas pasadas también en nuestro aspecto externo. 


Si hoy ha sido uno de esos días en los que te has levantado así, aquí tienes algunos consejos de emergencia para evitar la cara de cansancio y que son realmente eficaces.


Trucos fáciles y eficaces para eliminar la cara de cansancio


Bebe agua. Muchas veces la deshidratación del organismo nos hace sentirnos y vernos cansadas, por lo que tomar un simple vaso de agua puede ayudar. 


✽ Tómate una infusión que te active (té negro, verde o matcha), que incluya gingseng o guaraná (si puedes tomarlas y te gustan) o un café. 


✽ Lávate la cara con agua fría. Este gesto tiene dos beneficios: por un lado el frío te ayudará a despejarte y tonificará la piel de tu rostro. 


Lavabo con tubos de jabón


✽ Comprueba los efectos casi mágicos del hielo. Si te pasas un cubito de hielo por la piel del rostro comprobarás como mejora la circulación y refresca rápidamente tu aspecto. Eso sí, envuelve el cubito en un pañuelo de papel o una gasa para evitar que te queme la piel o que te la enrojezca en exceso. Puedes hacerlo tanto con la cara desnuda como con maquillaje. 


✽ Valora la exfoliación. Si te has levantado con una piel opaca y sin vida, puedes exfoliarla para eliminar las células muertas y conseguir que su textura sea más fina y pulida y su aspecto más luminoso. 


✽ Aplicarte un tónico, agua de rosas o agua termal previamente enfriados en la nevera te descongestionará y refrescará la cara. 


✽ Si necesitas mostrar un rostro descansado de forma rápida y eficaz, puedes recurrir a una de las muchas ampollas flash que se comercializan. 


✽ No te olvides del contorno de ojos. Si es un producto imprescindible en cualquier momento, todavía lo es más cuando no has dormido bien o estás muy estresada. Los productos con cafeína, péptidos o vitaminas pueden ser los más indicados, aunque lo ideal es que pidas consejo a tu dermatólogo, facialista o consejera de belleza. Antes de aplicar este producto puedes incrementar su eficacia utilizando unos parches específicos para bolsas y ojeras, un disco de algodón humedecido con té o manzanilla o un par de socorridas rodajas de pepino. 


Mujer con tres pequeñas cantidades de crema en el contorno de ojos


✽ Aplícate la crema hidratante mientras la piel está todavía húmeda para mejorar su capacidad de humectación. Ojo, no significa que te pongas la crema justo después de cerrar el grifo, sino que la seques ligeramente con una toalla o un tisú, con pequeños toquecitos, y luego te la apliques. 


✽ Otra opción es aplicar un aceite facial con un masaje de unos minutos para tonificar la piel, tratarla e incluso desinflamarla. 


✽ Hidrata tus labios con un bálsamo específico, con manteca de karité o cacao o con un aceite vegetal. Aplica el producto con un ligero masaje para que penetre mejor y se active la circulación de la zona. Unos labios jugosos y cuidados mejoran automáticamente el aspecto general del rostro. 


✽ Utiliza un corrector para tus ojeras, pero no te excedas con la cantidad, porque conseguirás justo el efecto contrario. Neutraliza su color y luego aplica el corrector. 


Mujer probándose corrector y base sobre el rostro


✽ No te excedas tampoco con la base de maquillaje, porque acentuarás el aspecto opaco y cansado de tu piel. Lo mejor: que tenga partículas iluminadoras.


✽ No te olvides del iluminador para aportar luz rápidamente. Aunque es importante que lo hagas con mesura, porque un exceso puede lograr justo lo contrario. Ponlo en la parte superior de los pómulos, y bajo el arco de la ceja, entre otras zonas estratégicas.  


✽ Opta por el colorete, pero olvídate de los polvos bronceadores. Los primeros, sobre todo si son rosados, rojos (sí, rojos, aunque no lo parezca son muy favorecedores) o sutilmente anaranjados, te aportarán un tono sonrosado, jugoso y fresco, como si tu piel hubiese sido besada por el sol. Los segundos deberías dejarlos para los días en los que tengas un aspecto radiante y saludable, porque si los usas cuando tu rostro no está en su mejor momento, acentuarán el cansancio en tu rostro. 


✽ Evita los colores muy oscuros en los ojos, porque los empequeñecerán y parecerás somnolienta y agotada. Opta por tonos más claros y que aporten luz. Y un truco plus: aplica una sombra clara en el párpado móvil y una ligeramente más oscura en el fijo. Es justo lo contrario que solemos hacer, pero lo que se consigue con esta técnica es camuflar los ojos hundidos.


Paleta de sombras de ojos junto a brochas de maquillaje


✽ Si tienes los ojos enrojecidos, utiliza un lápiz blanco o beige para hacerlos ver más blancos y despiertos. 


✽ No utilices capas y capas de máscara de pestañas, porque tus ojos se verán pesados, envejecidos y tristes. Riza tus pestañas y aplica una o dos pasadas muy ligeras para abrir la mirada. 


✽ Maquilla tus labios. Aunque hay quien recomienda utilizar un rojo-rojo, lo cierto es que no funciona bien para todas. En muchos casos los tonos oscuros e intensos potencian la mala cara, el código de barras y la deshidratación labial. Prueba si es tu caso y si te ves mejor, pinta tu boca con un tono potente. Los tonos naturales y frescos, especialmente si tienen un toque rosado, rejuvenecen e iluminan en todos los casos, sobre todo si son satinados o tienen un punto de brillo. Y evita los labiales mate, sean del color que sea, porque contribuyen a verte peor si tienes mala cara. 


Barra de labios de color rosa sobre fondo amarillo


✽ Peina tus cejas y rellena sus huecos, si es que los tienes. Unas cejas descuidadas hacen parecer mayor y con una mirada más triste y cansada. No te olvides de ellas. 


✽ No retires completamente el cabello de tu rostro, especialmente con peinados muy tirantes. Dulcifica tus facciones dejando flequillo o algunos mechones sueltos. 


✽ Utiliza una paleta de colores en tu vestuario y complementos que sea adecuada para tu tipo de piel y de cabello. Puede parecer algo trivial, pero llevar los tonos apropiados destacará tus puntos fuertes, lo que automáticamente lleva a un segundo plano tus defectos, incluso un aspecto agotado. 


✽ No te olvides de los pendientes, especialmente si son claros, tienen algo de brillo o son de un metal apropiado para tu tipo de piel y pelo. Te aportará mucha luz a la cara con muy poco esfuerzo. 


Post relacionados:

Cómo Crear  Tu Rutina Diurna de Belleza

Una Rutina Nocturna de Belleza de "10"

¿Qué Cantidades de Cosméticos Me Aplico?


La primera vez que apareció el post Trucos Fáciles y Eficaces para Eliminar la Cara de Cansancio fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Trucos fáciles y eficaces para eliminar la cara de cansancio by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.