23 noviembre, 2022

El Colorete Líquido: el Mejor Aliado para Tener Buena Cara

¿Has probado alguna vez el colorete en formato líquido? Si no es así, en este post quiero compartir contigo sus ventajas en inconvenientes y algunos consejos para sacarle todo el partido.


Puede que hayas leído u escuchado que es un formato difícil de aplicar y que su acabado no es el mejor, pero lo cierto es que es un tipo de rubor que únicamente requiere unos pequeños trucos para obtener un resultado natural, duradero y favorecedor. 


Acompáñame, que seguro que te interesa...


El colorete líquido: el mejor aliado para tener buena cara

 

Ventajas

 

Son muy duraderos, mucho más que los coloretes en polvo o en crema.

 

Se pueden graduar para ir obteniendo el tono deseado. 

 

Su resultado suele ser más natural y fresco que en el caso del blush en polvo.

 

Se pueden aplicar fácilmente con los dedos.

 

Una vez aplicados, no suelen manchar, sobre todo las tintas para mejillas y labios.

 

Cunden mucho, puesto que se utiliza poca cantidad y necesitan pocas reaplicaciones al ser muy duraderos.  


Colorete líquido en una bandeja al lado de una brocha y perfume, sobre un espejo

Inconvenientes

 

Es necesario tener cuidado a la hora de aplicarlos para no dejar manchas sobre la piel. Eso significa hacerlo rápido y del modo apropiado.

 

Si utilizas bases de maquillaje muy cubrientes y con acabado empolvado necesitas mucha (muchísima) técnica para poder utilizar este tipo de fórmulas, porque tienden a apelmazarse.

 

Si empleas los dedos para maquillar tus mejillas, tus dedos se mancharán. Y si los pigmentos son intensos, la piel de tus dedos también se mancharán intensamente.


Tipos de coloretes líquidos


Tintas o tintes para mejillas y labios

 

Son fórmulas líquidas y muy ligeras, aunque tienen una capacidad de pigmentación muy alta.

 

Probablemente sean los que requieren una aplicación más rápida, porque al pigmentar casi de forma inmediata, pueden dejar parches y manchas sobre las mejillas.

 

Quedan muy naturales, aunque se pueden graduar para conseguir un tono más vivo.

 

Coloretes de base acuosa

 

Son muy ligeros y tienen una base de agua.

 

Su pigmentación es media y se difuminan muy bien.

 

Su acabado suele ser muy natural y jugoso.

 

Coloretes líquidos sobre un espejo con flores naturales cortadas
 

Con textura de gloss


Su textura es más untuosa que los anteriores, lo que los hace más pesados y pegajosos.

 

Su pigmentación es bastante alta. 

 

Este tipo de colorete es ideal para mezclar con otros tonos también en crema o con otras texturas, para obtener tonos y efectos personalizados.


Consejos


Los puedes encontrar en diferentes formulaciones, texturas, acabados y colores, así que siempre hay un colorete líquido para ti ahí fuera. 

 

Se puede utilizar junto con otras formulaciones, así que no tengas miedo de mezclar unos con otros. Eso sí, si vas a hacerlo, ten en cuenta que primero tienes que utilizar el líquido, después el que sea en crema y finalizar con la textura en polvo. También puedes mezclar con un pincel el líquido y el que sea en crema (en una tapa o un bote limpio, no sobre la mano, porque se te tintará), poner una pequeña cantidad en cada mejilla y luego utilizar los dedos para extenderlos.

 

Lo puedes utilizar en las mejillas, pero también en los labios. 

 

Se puede emplear tanto con base de maquillaje como con la piel desnuda.

 

En caso de que no quieras usar base, puedes utilizar un primer o preparador para el piel antes de aplicar el blush, puesto que se extenderá mejor y durará más. 

 

Tanto si usas base como si prescindes de ella, hidrata siempre la piel en profundidad. En caso contrario, el resultado no será uniforme ni natural. 

 

Mujer tomando un tarro de crema, con un frasco de serum al lado

 

Utiliza muy poca cantidad y aplícalos siempre en capas hasta obtener el resultado deseado. Es la mejor forma de que el acabado sea uniforme y con el color que esperas conseguir.

 

Aplícalo siempre con mucha rapidez, porque en caso contrario te dejará manchas y parches sobre la piel al pigmentarla en apenas unos instantes.

 

Generalmente se aplica mejor con los dedos, pero si quieres más rapidez y menos riesgo de manchas, puedes utilizar una brocha gruesa, poniendo una pequeña cantidad en las cerdas y aplicándolo con movimientos circulares y ascendentes sobre las mejillas. 

 

Puedes difuminar los bordes con una esponja de maquillaje ligeramente humedecida, aunque personalmente prefiero los dedos o la brocha.  

 

Utilízalo sobre las manzanas de las mejillas y parte de los pómulos, pero utilizando lo que te sobre en los dedos sobre el puente de la nariz y la zona que se sitúa entre el final de las ojeras y la parte superior de las manzanas de las mejillas. La idea es crear una especie de W que simule el tono sonrosado que crea el sol sobre nuestro rostro.


Mujer son sombrero y rostro ligeramente sonrosado, tanto en mejillas como en el puente de la nariz

 

Si vas a utilizar polvos para finalizar el maquillaje, utiliza siempre el colorete líquido antes de los polvos, porque en caso contrario lo que conseguirás es barrillo apelmazado y tintado de forma desigual. 

 

Si te has maquillado con base, puedes utilizar la brocha o la esponja que hayas empleado para matizar la intensidad del colorete en caso de que te hayas excedido. Pásalas de forma sutil sobre las mejillas hasta difuminar el color. 

 

Ten a mano un algodón, agua micelar o alcohol (para los productos más pigmentantes) para limpiar las manchas de los dedos. En el caso de algunas formulaciones es suficiente con que te laves las manos con agua, jabón y un cepillo para las uñas.  

 

¿El colorete líquido tiene ya un hueco en tu neceser de maquillaje? Si no es así, te invito a que lo pruebes, porque te puede sorprender.

 


Post relacionados:

Cómo Utilizar el Colorete en Barra o en Crema

Claves para Acertar con el Rojo de Labios 

Errores Más Frecuentes al Maquillarse (II): Ojos, Mejillas y Labios

 

La primera vez que apareció el post El Colorete Líquido: el Mejor Aliado para Tener Buena Cara fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
El colorete líquido: el mejor aliado para tener buena cara by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.