02 diciembre, 2020

Ocasiones en las que No Deberías Maquillar Tu Rostro

¿Eres de las que no puedes cruzar la puerta de tu casa sin haberte maquillado? Y no estoy hablando de llevar un poco de máscara de pestañas y gloss en los labios, sino de usar corrector, base, iluminador, polvos, fijador, sombras...

 

Si es así, lamento comunicarte que hay ocasiones en las que no deberías maquillar tu rostro. Y te puedo asegurar que no ocurrirá ningún cataclismo por llevar la cara lavada de vez en cuando. De hecho, evitar el maquillaje ocasionalmente influirá positivamente en tu belleza y en tu salud. 

 

¿Quieres saber cuáles son esos momentos en los que prescindir del maquillaje? A continuación te los detallo...


Ocasiones en las que no deberías maquillar tu rostro


Antes y después de una higiene facial profesional. Es recomendable no maquillarse justo antes, y dejar pasar entre 24 y 48 horas tras la limpieza. Piensa que se ha hecho una exfoliación, los poros se han abierto, se ha hecho una extracción de puntos negros, se han eliminado milium (sólo deberían hacerlo los dermatólogos, aunque hay facialistas que los extraen), se ha aplicado ácidos... Esa manipulación y aplicación de productos ha dejado los poros abiertos y la piel sensibilizada, por lo que no conviene añadir una base de maquillaje a la ecuación. Si quieres, puedes usar máscara, lápiz o eyeliner y un labial para realzar tu rostro durante esos días de no make-up. Y, por supuesto, no te olvides de la hidratación y de lo que te recomiende tu facialista.


Tratamiento facial de cabina


Antes y después de un tratamiento de cabina o medico estético que sea agresivo o invasivo (microagujas, ácidos). La piel puede haber quedado sensible, irritada, descamada o incluso con pequeñas heriditas, por lo que no conviene utilizar más productos que los que te recomiende el profesional que te ha realizado el tratamiento para el antes y el después del tratamiento.

 

Antes y después de sesiones de depilación facial láser, por los mismos motivos que en el caso anterior. 


Después de cualquier otro tipo de depilación facial: cera, pinzas, depiladora eléctrica, crema depilatoria...


Herramientas de depilación y neceser rosa

 

Cuando tu piel tenga algún problema: un brote de acné, infecciones, alergias, irritación, descamación, quemaduras solares... En el caso del acné, hay bases de maquillaje no comedogénicos, sin aceites y para pieles grasas que sí puedes usar, aunque te recomiendo que antes de hacerlo consultes a tu dermatólogo.

 

Cuando hagas ejercicio físico: en el gym, entrenando al aire libre, en la piscina... En el post Al Gym, Siempre con la Cara Lavada encontrarás los motivos por los que no hacer ejercicio físico con maquillaje. 


Mujer entrenando en el gym

 

Cuando viajes en avión. El cambio de presión y otras condiciones de la cabina fomentan la deshidratación en general, y también la de la piel. Si llevas maquillaje puede obstruir los poros, produciendo irritaciones, granitos y acné. 

 

Cuando lleves mascarilla para protegerte del COVID y otras enfermedades. El calor, el sudor y la humedad que se genera bajo la mascarilla unidos al maquillaje pueden desencadenar irritación y granitos. La mejor opción: no maquillarse o utilizar una base o una BB Cream no comedogénicas. 

 


Antes de visitar a tu médico o a tu dentista. Si tienen que examinarte o hacerte algún tratamiento en el rostro es poco higiénico que lo tengas embadurnado de base o de BB Cream, aunque lleven guantes. Por otra parte, durante el proceso pueden desprenderse residuos (productos para pulir, sarro...) que acaben pegados en tu maquillaje. Por no hablar de que al salir la base se habrá movido y degradado con la manipulación que ha hecho el doctor de tu rostro. 


Lo ideal es cuidar la piel a diario, para no tener reparos a la hora de lucirla sin maquillaje. Y, al fin y al cabo, lo que importa es la salud y lo que somos debajo del maquillaje, nuestra verdadera belleza.


 

Post relacionados:

Consejos para Preparar Tu Piel Antes de Maquillaje

Luce una Piel Perfecta Sin Maquillaje

 

La primera vez que apareció el post Ocasiones en las que No Deberías Maquillar Tu Rostro fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Ocasiones en las que no deberías maquillar tu rostro by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.