12 diciembre, 2019

Maquillarse en el Transporte Público: ¿Sí o No? Y Algunos Consejos

¿Te maquillas en el transporte público o es un gesto que te horroriza? No es un tema de vital importancia para la sociedad, obviamente, pero lo cierto es que sí que genera seguidores y detractores a partes iguales. 

 
Personalmente tengo que confesar que sí me he maquillado en el coche (privado) yendo como copiloto, pero que no haría jamás en el transporte público, aunque lo respeto. Bueno, lo respeto siempre que la automaquilladora no esté sentada a mi lado y no corra peligro de acabar con el gupillón lleno de rímel en una manga o que no tenga que aspirar una nube de polvos sueltos ajenos, claro. Fuera de bromas... o no, en este post quiero comentarte los pros y los contras de maquillarte en el transporte colectivo y también algunos consejos que pueden serte útiles.


Maquillaje en el transporte público: ¿sí o no? Y algunos consejos

 
Pros

 
Podrás ganar unos minutos por la mañana, que podrán servirte para retrasar (un poco) el despertador o para dedicarte a preparar la reunión que tienes a primera hora o para desayunar con tu pareja o tus peques.


Simplificarás tu maquillaje, porque el trayecto en transporte público no suele permitirte un trabajo exhaustivo de chapa y pintura. Eso suele redundar en beneficio de la naturalidad.


Llegarás con el maquillaje recién aplicado.


Si viajas en un medio de transporte con luz natural, podrás ajustar la intensidad del maquillaje y detectar mejor los posibles errores.


Contras

 
Maquillarse debería ser un momento placentero e íntimo, en el que dedicarte unos momentos para ti. Si te maquillas en el transporte público, lo convertirás en  una obligación, que además será incómoda y pública.


Ponerse el maquillaje en un transporte colectivo es algo bastante incómodo, de eso no hay ninguna duda.  


Chica maquillándose los ojos


Es difícil aplicarse ningún producto de maquillaje con pericia en el metro, el autobús o el tren. La falta de espacio, el movimiento, los baches...


Y no puedo dejar de mencionar la luz, porque salvo que tengas la iluminación del sol en alguna parte del trayecto, tendrás serios problemas para conseguir un resultado mínimamente decente. La luz artificial de este tipo de transporte te pondrá difícil acertar con la intensidad y cantidad de producto que te apliques.


Corres el riesgo de mancharte mientras te maquillas, o peor todavía, que manches a otro pasajero.


Los productos que uses se pueden derramar o caer en cualquier momento, lo que puede ser muy embarazoso, además de muy caro.


Habrá pasajeros que te mirarán como si fueses un bicho raro, y no les faltará un poquito de razón. Seguro que alguna vez te habrás topado con algún viajero que estaba haciendo alguna tarea poco habitual para viajar, como cortarse las uñas o hurgarse la nariz... y le habrás mirado con la misma cara.


Y si no te miran raro, seguro que se fijarán en lo que estás haciendo, y tener público mientras te aplicas el eyeliner o el blush puede ser algo incómodo.


Consejos

 
Una cosa es transporte público o incluso ir en un vehículo privado de copiloto y otra muy diferente maquillarte mientras estás conduciendo. Esto último deberías evitarlo siempre por tu propio bien y por el del resto de conductores.


Chica maquillándose los labios en el coche mirándose en el retrovisor


Si sueles tener poco tiempo por las mañanas para maquillarte, mi consejo es que cuides mucho tu piel, para reducir la cantidad de cosméticos que necesites aplicarte en el transporte público.


Puedes teñirte o hacerte un lifting de pestañas para evitar tener que ponerte rímel.


También puedes recurrir a la micropigmentación para reducir la cantidad de pasos que necesites para maquillarte.


Prepara una bolsa de maquillaje básica, con los productos básicos que vayas a utilizar. Cuantas más cosas lleves, más difícil te será acceder a ellas. Si es posible, procura que vayan bien organizadas y tenlas siempre en el mismo sitio, así no tendrás ni que mirar qué producto estás tomando.


Neceser de maquillaje


Hazte con un buen espejo. Lo ideal: con una cara que no tenga aumento y otra que sí lo tenga, y que sea manejable.


Hablando de espejos, los hay con unas pequeñas ventosas que quizás puedas pegar en el asiento delantero y así dejar tus manos libres. Si te van a mirar con extrañeza, que lo hagan con razón...


Recuerda que tus manos siempre deben estar limpias a la hora de tocar tu rostro y el hecho de ir en un transporte colectiva implica que no es así. Habrás tocado todo tipo de superficies que estarán llenas de microorganismos que pueden poner en peligro tu piel (y tu salud), así que sería conveniente que llevases unas toallitas desinfectantes para que las pases por tus manos antes de maquillarte. 


Si llevas base habitualmente, te recomiendo que los correctores y la base te los apliques en casa y dejes el restos para el trayecto.


Busca fórmulas que sean cómodas para aplicarlas mientras viajas: compactas, en barra...


Productos de maquillaje


Las sombras en crema o con aplicador tipo crayón son perfectas para el transporte colectivo.


Los coloretes en crema o en barra te facilitarán mucho la tarea a la hora de maquillarte. 


Evita las barras de labios que necesiten perfilador y aplicación con pincel. Busca barras, crayones o gloss con aplicador fácil de usar. Si te gustan los acabados naturales, puedes optar por aplicarlos con los dedos para obtener el aspecto de boca mordida.


Lleva siempre toallitas desmaquillantes o bastoncillos de algodón para retocar pequeños desastres.


Y un consejo extra: si terminas tu acicalamiento con tu perfume preferido, no lo hagas nunca en el transporte público, espera a hacerlo en la calle, cuando no estés rodeada de gente. Es un gesto que puede molestar realmente a tus compañeros de viaje, incluso puede llegar a producirles problemas respiratorios o dermatológicos si sufren asma y otras enfermedades o alergias. 


¿Te maquillarás ahora en el transporte público o prefieres hacerlo en casa?





Post relacionados:

Consejos para Preparar tu Piel Antes del Maquillaje
Cómo Arreglar Errores de Maquillaje de Forma Sencilla
Tu Maquillaje también Tiene Fondo de Armario 
Caducidad y Conservación de Tus Productos de Maquillaje 
Trucos para Eliminar las Manchas de Maquillaje


La primera vez que apareció el post Maquillarse en el Transporte Público: ¿Sí o No? Y Algunos Consejos fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Maquillarse en el transporte público: ¿sí o no? Y algunos consejos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.