25 mayo, 2016

Trucos para Agrandar Tus Labios Con Maquillaje

Si te pregunto si te gustaría tener unos labios con más volumen, la respuesta probablemente sea afirmativa. Quizás porque los labios voluptuosos nos parecen más atractivos o simplemente porque hay celebrities que los ponen de moda, pero es algo que muchas (y muchos) buscan conseguir.


Una solución es pasar por el quirófano, pero para las que no son muy amigas de la cirugía (me incluyo, aunque respete las decisiones ajenas), aquí encontrarás unos trucos no invasivos que te proporcionarán unos labios más carnosos gracias al doctor maquillaje.


Trucos para agrandar los labios con maquillaje


Antes de nada


Plantéate si realmente necesitas agrandar tus labios, porque muchas veces nos dejamos llevar más por las modas que por buscar el equilibrio y la armonía en nuestro rostro.


No te obsesiones con tener la boca de Angelina Jolie, porque cada una tenemos nuestros puntos fuertes y es mejor potenciarlos que intentar tener los de las demás.


Prepara la zona


Exfolia tus labios con regularidad, pero siempre de forma delicada. Así los tendrás más tersos y suaves, lo que dará mayor sensación de volumen. Puedes hacerlo con tu exfoliante facial, con azúcar y manteca de karité o con un cepillo de dientes (sin pasta dental, por supuesto).


Nútrelos siempre. Así parecerán más voluptuosos y bonitos. Puedes utilizar bálsamos labiales, manteca de karité o cacao, aceites vegetales (oliva, aguacate, coco, sésamo, argán...) Aunque es muy popular, no te recomiendo la vaselina, porque cuando se absorbe o desaparece reseca los labios, con lo que se entra en un círculo vicioso. Parece que nutre, porque crea una película sobre la piel. Por no hablar de que es un derivado del petróleo y por muy tratado que esté, no termina de gustarme.


Protege tus labios del sol. Su delicada piel no tiene glándulas sebáceas, por lo que el daño por la exposición solar es mayor, incluidas la sequedad y el envejecimiento prematuro. Justo los efectos que restan volumen y frescura a esa zona.


LabiosUtiliza bálsamos con canela, menta o pimienta, puesto que son vasodilatadores naturales. Eso sí, siempre que no seas alérgica o tengas una sensibilidad especial a estas plantas. O los específicos para aumentar el volumen que se comercializan en farmacias y perfumerías.


Puedes mezclar un poquito de canela o de pimienta con manteca de karité o bálsamo labial y dejarlo en tus labios unos pocos minutos y luego retirarlo. Esta mascarilla voluminizadora (la palabreja no está en la RAE, pero se utiliza cuando se habla de cosméticos y belleza) es efectiva, aunque no debes abusar de ella. Notarás como un hormigueo al aplicarla, no te preocupes, porque es normal. Si te pica mucho, sientes los labios muy dormidos u otras sensaciones desagradables, retírala inmediatamente con agua fría y aplícate un bálsamo reparador.


La base


Utiliza tu base de maquillaje también en los labios para crear una superficie con color homogéneo, facilitar el delineado y fijar mejor el color.


También puedes utilizar un primer específico para los labios, que los dejará suaves y lisos, además de aumentar la fijación y duración del labial que utilices después.

 
Ponte el iluminador en la parte superior del arco de cupido y en los extremos del labio inferior, fuera del contorno de los labios. Aplícalo y luego difumínalo con una brocha o con los dedos.


El delineado


Delinea los labios si quieres un buen acabado. Puedes hacerlo de dos maneras: con un color beige (o del mismo tono de tu piel) o con un color igual o más claro que el de la barra de labios que utilices después. Si vas a utilizar gloss, te recomiendo la primera opción, si vas a utilizar un labial con más cobertura, mejor la segunda.


Traza la línea primero el centro, tanto en el labio superior como en el inferior, y luego lleva la línea hacia las comisuras.


Primero hazlo sobre la línea natural de tus labios y luego vete agrandando el delineado hasta el punto en el que consideres necesario.


Puedes rellenar completamente los labios con el delineador para aumentar el color y la duración o hacerlo hasta la zona media. Si eliges esta segunda opción, te recomiendo que difumines con un pincel.


Si no tienes claro hasta donde llevar el delineado exterior extra para no pasarte, ensaya en casa y sácate fotos para comprobar el resultado y ver hasta dónde puedes llegar sin parecer una caricatura. Nunca un selfie estuvo más justificado...


El color


Barras de labios
Los colores, mejor claros
Utiliza labiales de colores claros, porque los oscuros afinan ópticamente, igual que en el caso de la ropa. Los tonos rosados, melocotones y nude, son ideales para agrandar visualmente la boca.


Elige barras de labios nutritivas y cremosas. Si se resecan, parecerán más finos y menos jugosos.


Una opción para maquillar los labios y que parezcan más gruesos, pero con un acabado más natural, es aplicar un color nude en toda su superficie y darle unos toques de color en los extremos, mejor con los dedos. 


Aplica la barra de labios con pincel, porque así conseguirás un mejor acabado y los pigmentos tendrás más fuerza y duración. La zona interior de los labios procura maquillarla con pinceladas verticales, así conseguirás más volumen. 


Utiliza un tono más claro en el centro del labio para darle luz. Puedes hacerlo con gloss, con un tono más claro o con un toque de sombra dorada o perlada.


Lo que nunca debes hacer


No utilices trucos como el de la succión para hinchar tus labios, es peligroso... y doloroso. Lo más seguro es que termines con hematomas y heridas, entre otras cosas.


No emplees pasta de dientes para exfoliar tus labios con el cepillo dental, porque sólo los irritarás y resecarás. Es cierto que el mentol es vasodilatador, pero el resto de los ingredientes de la pasta son muy agresivos para una piel tan delicada.


Tampoco te aconsejo utilizar aceites esenciales de canela o menta, si no tienes cuidado. Los aceites sin diluir o diluidos pero en mucha cantidad pueden terminar dañando y quemando tu piel. Ojo con esto.


No te muerdas los labios, porque puedes hacerte heridas, además de resecarlos.


Y ahora, a presumir de morritos se ha dicho...






Post relacionados:

Cómo Hacer que Tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día
Consejos Infalibles para Probarte la Barra de Labios
Vaselina natural hecha en casa


La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Trucos para agrandar tus labios con maquillaje by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico