25 noviembre, 2015

El Maquillaje Cushion. Toda Una Revelación

Si te gusta el maquillaje natural y ligero, este post te va a interesar. He probado el maquillaje cushion y no puedo dejar de contarte la experiencia, porque ha sido reveladora.


Te cuento más...


El maquillaje cushion, toda una revelación


Los antecedentes


Cushion foundation... puede parecer otra expresión rimbombante de esas que se sacan de la manga los expertos en marketing de las firmas de cosméticos, pero no lo es. Describe una base de maquillaje utiliza un cojín (cushion en inglés) para dispensar el producto.


Maquillaje Miracle Cushion
Me explico, el envase es parecido al típico estuche de maquillaje compacto, pero en el lugar en el que estaría en polvo prensado, hay un cojín o almohada. Este elemento permite que, al apretar contra él la esponjita aplicadora, salga la cantidad justa de maquillaje fluido.


Este tipo de maquillaje proviene de Corea, donde lleva utilizándose ya varios años y que ha conquistado primero al mercado asiático y ahora al nuestro.


Tengo que reconocer que tenía ganas de probarlo, por todos los beneficios que había leído que tenía el maquillaje cushion, así que hace un tiempo que me decidí a ello.


Personalmente, me gustan las bases fluidas, poco cubrientes y que aporten unidad y luminosidad al rostro. Prefiero los acabados naturales, de tipo buena cara, así que me pareció que podría ser el principio de una gran amistad...  


La marca con la que me decidí a probar este tipo de maquillaje es Lancôme, porque me gustan mucho sus bases, es una marca reconocida y es fácil de encontrar. Se llama Miracle Cushion.


Promete lo siguiente


  • Facilidad de aplicación
  • Efecto fresco y calmante
  • Sensación ligera
  • Acabado natural
  • Hidratación
  • Aportar luminosidad
  • Unificar el tono 
  • SPF 23 /PA++


Mi experiencia


Me ha gustado muchísimo, porque consigue un acabado similar a una BBCream, pero mucho más ligero y confortable, tanto que no se tiene la sensación de ir maquillada. De hecho, para los demás, no parece que lleves base de maquillaje, pero sí que te has levantado buena cara y con un aspecto radiante.


Aporta mucha luminosidad y unifica mucho el tono de la piel, algo que para mí es importante. Si utilizas iluminador a diario, verás que necesitas usar mucho menos con este maquillaje.


Y hablando de mesura en la aplicación, como es una base tan ligera, el corrector debe estar bien aplicado y en la cantidad justa para que no resalte demasiado.


Estuche de maquillaje Miracle CushionSe aplica con mucha facilidad, por lo que reduce el tiempo necesario para el maquillaje diario. Y permite retocarte con facilidad, en cualquier momento y en cualquier lugar, porque el estuche lleva espejito y aplicador. 


A la hora de aprovechar al máximo el producto, se puede dar la vuelta al cojín para sacarle todo el partido.


No da pereza lavar la esponjita aplicadora porque con un poco de jabón y agua tibia se queda impecable de nuevo. Es antimicrobiana, lo que aporta bastante tranquilidad a la hora de usarla.


Precio 


38,00 € aprox./ud.


Ventajas


  • Cumple la mayor parte de lo que promete, así que sólo por eso merece la pena, puesto que son la mayor parte de requisitos que buscamos muchas de nosotras en una base de maquillaje: aplicación cómoda, confort, frescura, luminosidad, tono uniforme... 

  • El acabado es muy natural, es casi como una capa invisible, pero que perfecciona la piel. 


Aplicando el maquillaje cushion de Lancôme


Efecto en la zona de prueba del maquillaje cushion de Lancôme


  • El factor de protección es un plus nada desdeñable, que ayuda a proteger nuestra piel a diario y nos permite prescindir del protector solar, siempre que no vayamos a estar expuestas al sol directamente.

  • Al ser tan fresco y ligero, es un maquillaje perfecto para la época de calor. 

    Maquillaje cushion: no se toca con los dedos en ningún momento
  • No se desperdicia producto, gracias a su cojín dispensador y a una esponjita aplicadora muy eficiente. 

  • El estuche está muy bien diseñado para que el producto se mantenga en perfectas condiciones y es bastante cómodo de usar.

  • Como no se vierte ni se toca en ningún momento con los dedos, no es fácil mancharse ni dejar huellas al tocar nada.

 
Inconvenientes


  • Miracle Cushion sólo se presenta en 6 tonos, por lo que es difícil acertar con el adecuado. En mi caso tuve que elegir uno algo más claro de lo habitual, lo que me obliga a utilizar polvos de sol y/o blush.

  • Debes aplicarlo con pequeños y suaves toquecitos, porque si lo arrastras con pasadas largas, queda con un aspecto extraño

  • La única promesa que no he visto cumplida al 100% es la hidratación. Si me parece una base hidratante, pero quizás se quede corta si la piel es seca o mixta. 

 
Mi veredicto


Será uno de los must have de mi neceser de maquillaje.

 

Para terminar te dejo un enlace a un estupendo tutorial de maquillaje con Miracle Cushion con Lisa Eldrige.




Post relacionados:

15 Consejos para Acertar con Tu Base de Maquillaje
Tu Maquillaje También Tiene Fondo de Armario 
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)




Nota: este post no está patrocinado, las opiniones expresadas en él son totalmente libres y derivadas del uso y conocimiento en primera persona del producto o productos comentados. 


La primera vez que apareció este artículo fue en La Meiga y su Caldero.



Licencia de Creative Commons
El maquillaje cushion. Toda una revelación by Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

18 noviembre, 2015

Cómo Limpiar (Bien) Tu Esterilla de Yoga

Si practicas yoga, pilates o BodyBalance, uno de tus imprescindibles a la hora de practicar esta disciplina es la esterilla donde realizarás tu rutina. 


Y sabrás que las esterillas se ensucian y pueden adquirir mal olor por su uso continuado. Al fin y al cabo, la colchoneta de yoga se coloca en el suelo (muchas veces en el exterior), se colocan manos y pies sobre ella, se suda...


Para que puedas mantener tu esterilla impecable durante mucho más tiempo, aquí tienes algunos consejos:



Cómo limpiar bien tu esterilla de yoga o pilates



Comenzando por el principio


  • Lee siempre las instrucciones de limpieza del fabricante para su limpieza.

  • Utiliza la esterilla con los pies y manos siempre limpios, así evitarás que la suciedad impregne la estera.

  • No compartas la esterilla, evitarás contagios y olores ajenos.

  • Limpia la esterilla frecuentemente. Si realizas algún tipo de yoga dinámico, en el que se sude mucho, límpiala después de cada uso. 

  • Una forma de que la esterilla se ensucie menos es utilizar una toalla de yoga sobre la esterilla. Además de por higiene, te ayudará a no resbalarte durante tus ejercicios.


Con qué limpiarla



YogaDebes tener en cuenta que la esterilla estará en contacto con tu piel, por lo que deberías utilizar productos respetuosos con ella. Si te decantas por un detergente, procura que no sea muy agresivo y cerciórate de que lo aclaras totalmente.


En cualquier caso, siempre tienes productos como los que te comento a continuación, que te pueden servir para ese fin, sin dañar tu piel, tu bolsillo... y el medioambiente.


Productos que tienes en tu despensa o tu botiquín


  • Agua + zumo de limón natural

  • Agua + vinagre

  • Agua + bicarbonato sódico

  • Agua + agua oxigenada


Botes con pulverizador
Cuando hayas elegido la mezcla que más te convenga, sólo tienes que poner en un bote con pulverizador una cucharadita del producto que hayas escogido (limón, vinagre, bicarbonato o agua oxigenada) por cada litro de agua. Si tu pulverizador tiene otra capacidad, sólo tendrás que ajustar la dosis.


Agita bien antes de cada uso.


Aceites esenciales


Muchos aceites esenciales te ayudarán a desinfectar y evitar hongos en tu esterilla. Algunos de ellos son:


    Aceites esenciales
  • Agua + aceite esencial del árbol de té (antiséptico, desinfectante y antifúngico)

  • Agua + aceite esencial de limón verde (antiséptico y bactericida)

  • Agua + aceite de naranja amarga o petitgrain (antiséptico y bactericida) 

  • Agua + aceite esencial de sándalo (antiséptico y bactericida)

  • Agua + aceite esencial de geranio (antiséptico) 

  • Agua + aceite esencial de lavanda (antiséptico)

  • Agua + aceite esencial de ciprés (antiséptico)


Pon unas 10-12 gotas de aceite esencial por cada 250 ml. de agua en un bote con pulverizador. En caso de que el recipiente tenga otra capacidad, sólo tendrás que ajustar la cantidad de gotas de aceite.  


Yoga en la playaNo te olvides de agitar cada vez que uses la mezcla y procura guardarla en un lugar oscuro, fresco y seco, para que los aceites no se degraden. 


Los aceites esenciales de sándalo, geranio, lavanda o ciprés, además de para desinfectar tu esterilla, también son ideales para meditar. Puedes utilizar sólo uno o mezclarlos entre ellos.


No utilices ninguno de estos productos si eres o crees tener alergia a alguno de ellos. 


Cómo lavarla


La mayoría de las esterillas de yoga y pilates se pueden limpiar, siempre que no estén muy sucias, con un paño suave y cualquiera de las mezclas que te he comentado anteriormente. Termina pasando un paño seco.


Si está muy sucia, puedes:


  • Ponerla en remojo en la bañera con los productos anteriores o con un poco de detergente suave, aclarándola después con un buen chorro de agua tibia. Este truco vale para las de caucho (natural y sintético), las de goma EVA y las de PVC.

  • Meterla en la lavadora, a 30º, con un detergente suave. Este forma de limpieza sólo te servirá para las de PVC. Ojo, que debes sacarla antes del centrifugado, para que no se deforme.


Si vas a emplear detergente, utiliza poca cantidad o se creará una película deslizante que te hará muy incómoda la práctica de tus ejercicios. Por el mismo motivo, no deberías utilizar suavizante durante el lavado.


Cómo secarla


    Practicando yoga
  • Seca siempre bien la esterilla.

  • Hazlo con un paño suave, para no dañar el material.

  • Si es necesario, pon una toalla sobre la esterilla y enróllalas juntas para terminar de eliminar la humedad.

  • Cuélgala de una barra para terminar de secar y que no se deforme. La barra de la ducha es perfecta para este fin.  

  • No retuerzas nunca la esterilla para eliminar la humedad.

  • No utilices la secadora con tu esterilla. 

  • No la pongas a secar al sol.

  • No guardes nunca tu esterilla si no se ha terminado de secar. 


Namasté...




Post relacionados:

14 Trucos para Evitar el Mal Olor en Tu Ropa Deportiva
Kundalini Yoga
El Método Pilates

11 noviembre, 2015

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (II)

En la primera parte de Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto, te hablé de los puntos más básicos a la hora de delinear tus ojos. En esta te quiero dar todos mis trucos...




Trucos


Sin estirar


No te estires nunca el ojo desde el exterior para alisar la zona al delinear, porque deformarás la zona y, cuando sueltes, el resultado será irregular. Por no hablar de que si lo haces con frecuencia, acabarás creando arrugas en una zona tan sensible. 


Es preferible que empujes ligeramente la zona de la ceja hacia arriba y hacia la sien, para planchar el párpado y dibujar mejor la línea.


El material


Si vas a utilizar lápiz y este no se desliza bien, calienta la punta unos segundos sobre una llama o sobre el chorro de aire caliente de un secador. Así conseguirás que se deslice con más facilidad. Eso sí, no lo dejes demasiado tiempo, porque se puede dañar con el calor. Y ten cuidado de no quemarte, claro.


Si no tienes eyeliner y quieres delinear tus ojos, tranquila, hay un remedio de emergencia: toma tu máscara de pestañas y un pincel... y utilízala como si fuese delineador en gel. No es el recurso para todos los días, pero funciona, doy fe.


Al delinear


Haz pequeños puntos encima de las pestañas para que te sirvan de guía, luego sólo tendrás que unirlas para conseguir una línea uniforme. Procura que los puntos sean del mismo grosor que quieres que tenga la línea.


Si vas a emplear un delineador en rotulador, en gel o líquido, puedes utilizar previamente un lápiz para que te sirva como guía, así te será más fácil dibujar la línea.


Si dibujas la línea más allá del comienzo de las pestañas, lograrás un delinado más pulido, evitando que la raya quede bailando sobre ellas. La idea es que el color de la línea se funda con las pestañas


Da pequeños toques con el delineador entre las pestañas y verás como éstas parecen más tupidas y tus ojos más expresivos. Este simple gesto, que te comento, te servirá si quieres enmarcar tus ojos, pero no quieres un delineado muy definifido.


Si tienes los ojos pequeñitos y/o separados, procura que la línea comience más allá del lagrimal, porque así el ojo parecerá más alegre y grande. Si divides el ojo en tercios, el principio de la línea debería estar rondando el comienzo del segundo tercio. Si tus ojos son grandes y están separados, puedes delinearte toda la zona completa.


A la hora del trazado, ten en cuenta que tus ojos se verán más atractivos si la línea comienza más delgada en su zona y interior y se va engrosando según llega a su extremo exterior.


Si utilizas sombra encima de cualquiera de los delineadores, no sólo aumentarás su duración, además conseguirás distintos efectos. Si empleas sombra del mismo tono que el delineador, aumentarás su intensidad y permanecerá perfecto durante más tiempo. Si utilizas sombras de color, brillantes o nacaradas, podrás conseguir resultados mucho más vistosos.


Si quieres que el rabillo exterior del delineado sea perfecto, te consejo que utilices una tarjeta (de visita o de crédito, da igual), un mango de una cuchara o un trocito de celo o esparadrapo (que no tengan mucho adhesivo, o te llevarás la base de maquillaje al despegarlos). Sólo tienes que utilizarlos de guía, et voilà, ya tienes una línea recta.


El mejor truco para no equivocarte con el delineado si llevas rabillo es primero dibujar éste y luego terminar de delinear el ojo. Desde el exterior al interior, justo al contrario de como solemos hacerlo; así conseguirás más precisión, sobre todo si eres novata en estas lides. 


Para conseguir el ángulo, debes tener en cuenta que el rabillo no debe ser muy bajo, porque tu mirada parecerá triste. Como referencia, puedes utilizar un lápiz. Apóyalo en la aleta de tu nariz y muévelo hasta que llegue a la cola de la ceja, pues más o menos esa es la posición.


Si quieres delinear también el párpado inferior pero no quieres un resultado muy dramático, puedes hacerlo con un pincel y un poco de sombra del mismo color que el delineador. Pásalo delicadamente por la línea de las pestañas y tendrás un ojo marcado, pero sin excesos.


Si empleas dos tonos de delineador (si se trata de lápiz, sombra o delineador en gel), puedes conseguir un atractivo efecto degradado. Utiliza el más claro en la parte interna del ojo, para darle más luz y amplitud a la mirada, dejando el más oscuro para el exterior. El truco está en fundirlos bien en la zona en la que se quiere el degradado.


La waterline queda perfecta con un lápiz blanco, beige o dorado, porque agranda la mirada y la aclara si tienes los ojos enrojecidos o amarillentos.


Si quieres fijar el delinado, puedes utilizar polvos sueltos y si quieres también matizar, polvos compactos.  


Si te equivocas


En el caso de que te equivoques, puedes utilizar un bastoncillo de maquillaje humedecido en un poco de agua micelar, tónico o vaselina para enmendar el error.


También puedes corregir el delineado con una esponja de maquillaje que llegue a zonas difíciles, como una tipo huevo o triangular.


Y si quieres que el error no se note nada de nada, puedes rematar la reparación con un poco de lápiz de ojos en tono beige o un poco de base de maquillaje en un bastoncillo.





Post relacionados:

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (I)
Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más
Cómo Maquillar Ojos Pequeños (I)
Cómo Maquillar Ojos Pequeños (II)
Trucos para Maquillar Tus Pestañas Como una Experta
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos

04 noviembre, 2015

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (I)

Hay quien se delinea los ojos de una forma impecable y sin apenas mirarse al espejo... pero no todas tenemos esa habilidad. De hecho, hacerse la raya (bien) puede convertirse en fuente de problemas. Especialmente si tenemos prisa por la mañana o nos estamos maquillando para una ocasión especial.


Que levante la mano la que alguna vez no haya arruinado un cuidadoso maquillaje al intentar hacerse un rabillo tipo pin-up. O la que haya comenzado a hacerse una rayita fina y discreta y al final ha terminado con una línea que parecía la de un paso de peatones, en lugar de un delicado marco para sus lindos ojos...


Para que esto no te suceda y para que logres delinear tus ojos a la perfección y en pocos segundos, aquí tienes algunos trucos que te pueden ayudar.

En esta primera parte encontrarás lo más básico: el espejo, la iluminación, la base, los tipos de delineador y las herramientas que necesitarás. En la segunda, te daré todos los trucos que conozco y que funcionan.


Vamos con ello...


Trucos para conseguir el delinado de ojos perfecto (I)


Por el principio


Para comenzar con buen pie el delineado, es importante que tengas cuidada la piel de los párpados y del contorno de ojos. Por eso, si tienes arruguitas o los párpados ya no están tan tersos como cuando eras una adolescente, un buen producto específico para párpados y contorno de ojos será tu mejor aliado.


Otro imprescindible, este tengas la edad que tengas, es que la piel esté bien limpia. Si hay restos de maquillaje o suciedad, el resultado no será impecable. 


El espejo


Si te vas a delinear los ojos, procura tener un espejo al que puedas acercarte sin problemas para poderte maquillar fácilmente. Si no lo tienes, un espejo de mano con soporte también es ideal. Sólo tienes que colocarlo sobre una mesa, sentarte... y a dibujar. 


Si tienes miopía, tienes dos opciones. Maquillarte sin lentillas, utilizando un espejo de mano para poder más de cerca, ya que si el espejo está lejos, o te verás bien. O maquillarte con lentillas, aunque no sea la elección más saludable, pero que sí te facilitará la tarea si no tienes el espejo muy cerca.


Si tienes hipermetropía, te aconsejo que utilices un espejo de tijera o de mano con soporte y por la parte de aumento. Te ayudará a verte mucho mejor para poder delinearte sin problemas.


La iluminación


Procura que la iluminación sea buena. Lo ideal es que no sea ni demasiado fría (tipo fluorescentes industriales, por ejemplo), ni demasiado cálida (velas, el atardecer, etc.). Y, sobre todo, que no sea luz cenital (la que viene desde arriba); porque crea muchos claroscuros que favorecen muy poco y dificultan el delineado. Si puedes, busca lugares donde la luz venga de varias direcciones, así evitarás sombras incómodas.


La base


Utiliza siempre una prebase para aplicar el maquillaje de tus párpados. No sólo alisarás y unificarás el tono de la piel, además fijarás mejor los pigmentos, aumentarás su duración y te será mucho más fácil deslizar los pinceles y lápices sobre la superficie.


El delineador


Elige el tipo adecuado de delineador, según tu pericia y el efecto que quieras lograr.


Lápiz


Es quizás el más habitual en los neceseres de maquillaje, porque es fácil de aplicar y es muy versátil. Puedes lograr un look más natural o más sofisticado, dependiendo de cómo lo utilices.


Si te gusta delinearte las zona de las pestañas inferiores o la waterline (la zona que está sobre ellas), esta es tu mejor elección. 


Como suele ser más blando, su permanencia suele ser menor, así que te aconsejo que los utilices de larga duración o waterproof. Si tu piel es grasa, búscalos oil free, para que duren más y mejor sobre tus párpados.


Sombra de ojos


Con diferencia, es la técnica que más me gusta utilizar a diario. Es de lo más sencillo de utilizar y te permite conseguir distintos efectos según la herramienta que utilices: bastoncillos, pinceles planos, pinceles con bisel... Puedes utilizarla en seco, si quieres un efecto más natural; o en húmedo, mojando ligeramente el pincel antes de pasarlo por la sombra. 


Rotulador


Es otro de mis preferidos. Su aplicación es sencilla, aunque requiere de buen pulso y algo de práctica. El resultado es impecable e intenso. 


Si lo eliges de larga duración o waterproof, aguantará impecable durante todo el día... y toda la noche.


Delineador en gel


Es un producto que requiere de un pincel específico para su aplicación. La facilidad de aplicación es similar a la del rotulador. El resultado dependerá de con qué técnica e intensidad lo apliques, pero te permite conseguir desde un efecto muy intenso hasta ahumados, pasando por resultados mucho más naturales. 


El truco de estos delineadores está en elegir un pincel según el tipo de efecto que desees, en cuanto a grosor y forma.


Delineador líquido


Tiene un aplicador en forma de pincel y es un producto para mujeres con experiencia a la hora de maquillarse, porque su aplicación requiere mano firme y práctica. El resultado, si se usa bien, es muy preciso y aporta intensidad y dramatismo a la mirada. 


Uno de sus puntos débiles es la dificultad a la hora de retirarlo, porque es bastante persistente. Utiliza un buen desmaquillante y esmérate en la tarea cuando lo utilices. 


Herramientas imprescindibles


Hazte con los siguientes materiales a la hora de delinear tus ojos:


  • Brochas de maquillaje para ojos de distintos tamaños y acabados para conseguir distintos efectos: planas, esponja, en bisel...

  • Bastoncillos de maquillaje.

  • Esponjas de maquillaje triangulares o en forma de huevo.

  • Agua micelar o tónico


Y hasta aquí llega esta primera parte. Te espero en la segunda, no faltes...






Post relacionados:

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (II)
Prebases para los Ojos y el Rostro: Un Acierto
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos 
Elegir (Bien) el Contorno de Ojos 


Síguenos por correo electrónico