04 noviembre, 2015

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (I)

Hay quien se delinea los ojos de una forma impecable y sin apenas mirarse al espejo... pero no todas tenemos esa habilidad. De hecho, hacerse la raya (bien) puede convertirse en fuente de problemas. Especialmente si tenemos prisa por la mañana o nos estamos maquillando para una ocasión especial.


Que levante la mano la que alguna vez no haya arruinado un cuidadoso maquillaje al intentar hacerse un rabillo tipo pin-up. O la que haya comenzado a hacerse una rayita fina y discreta y al final ha terminado con una línea que parecía la de un paso de peatones, en lugar de un delicado marco para sus lindos ojos...


Para que esto no te suceda y para que logres delinear tus ojos a la perfección y en pocos segundos, aquí tienes algunos trucos que te pueden ayudar.

En esta primera parte encontrarás lo más básico: el espejo, la iluminación, la base, los tipos de delineador y las herramientas que necesitarás. En la segunda, te daré todos los trucos que conozco y que funcionan.


Vamos con ello...


Trucos para conseguir el delinado de ojos perfecto (I)


Por el principio


Para comenzar con buen pie el delineado, es importante que tengas cuidada la piel de los párpados y del contorno de ojos. Por eso, si tienes arruguitas o los párpados ya no están tan tersos como cuando eras una adolescente, un buen producto específico para párpados y contorno de ojos será tu mejor aliado.


Otro imprescindible, este tengas la edad que tengas, es que la piel esté bien limpia. Si hay restos de maquillaje o suciedad, el resultado no será impecable. 


El espejo


Si te vas a delinear los ojos, procura tener un espejo al que puedas acercarte sin problemas para poderte maquillar fácilmente. Si no lo tienes, un espejo de mano con soporte también es ideal. Sólo tienes que colocarlo sobre una mesa, sentarte... y a dibujar. 


Si tienes miopía, tienes dos opciones. Maquillarte sin lentillas, utilizando un espejo de mano para poder más de cerca, ya que si el espejo está lejos, o te verás bien. O maquillarte con lentillas, aunque no sea la elección más saludable, pero que sí te facilitará la tarea si no tienes el espejo muy cerca.


Si tienes hipermetropía, te aconsejo que utilices un espejo de tijera o de mano con soporte y por la parte de aumento. Te ayudará a verte mucho mejor para poder delinearte sin problemas.


La iluminación


Procura que la iluminación sea buena. Lo ideal es que no sea ni demasiado fría (tipo fluorescentes industriales, por ejemplo), ni demasiado cálida (velas, el atardecer, etc.). Y, sobre todo, que no sea luz cenital (la que viene desde arriba); porque crea muchos claroscuros que favorecen muy poco y dificultan el delineado. Si puedes, busca lugares donde la luz venga de varias direcciones, así evitarás sombras incómodas.


La base


Utiliza siempre una prebase para aplicar el maquillaje de tus párpados. No sólo alisarás y unificarás el tono de la piel, además fijarás mejor los pigmentos, aumentarás su duración y te será mucho más fácil deslizar los pinceles y lápices sobre la superficie.


El delineador


Elige el tipo adecuado de delineador, según tu pericia y el efecto que quieras lograr.


Lápiz


Es quizás el más habitual en los neceseres de maquillaje, porque es fácil de aplicar y es muy versátil. Puedes lograr un look más natural o más sofisticado, dependiendo de cómo lo utilices.


Si te gusta delinearte las zona de las pestañas inferiores o la waterline (la zona que está sobre ellas), esta es tu mejor elección. 


Como suele ser más blando, su permanencia suele ser menor, así que te aconsejo que los utilices de larga duración o waterproof. Si tu piel es grasa, búscalos oil free, para que duren más y mejor sobre tus párpados.


Sombra de ojos


Con diferencia, es la técnica que más me gusta utilizar a diario. Es de lo más sencillo de utilizar y te permite conseguir distintos efectos según la herramienta que utilices: bastoncillos, pinceles planos, pinceles con bisel... Puedes utilizarla en seco, si quieres un efecto más natural; o en húmedo, mojando ligeramente el pincel antes de pasarlo por la sombra. 


Rotulador


Es otro de mis preferidos. Su aplicación es sencilla, aunque requiere de buen pulso y algo de práctica. El resultado es impecable e intenso. 


Si lo eliges de larga duración o waterproof, aguantará impecable durante todo el día... y toda la noche.


Delineador en gel


Es un producto que requiere de un pincel específico para su aplicación. La facilidad de aplicación es similar a la del rotulador. El resultado dependerá de con qué técnica e intensidad lo apliques, pero te permite conseguir desde un efecto muy intenso hasta ahumados, pasando por resultados mucho más naturales. 


El truco de estos delineadores está en elegir un pincel según el tipo de efecto que desees, en cuanto a grosor y forma.


Delineador líquido


Tiene un aplicador en forma de pincel y es un producto para mujeres con experiencia a la hora de maquillarse, porque su aplicación requiere mano firme y práctica. El resultado, si se usa bien, es muy preciso y aporta intensidad y dramatismo a la mirada. 


Uno de sus puntos débiles es la dificultad a la hora de retirarlo, porque es bastante persistente. Utiliza un buen desmaquillante y esmérate en la tarea cuando lo utilices. 


Herramientas imprescindibles


Hazte con los siguientes materiales a la hora de delinear tus ojos:


  • Brochas de maquillaje para ojos de distintos tamaños y acabados para conseguir distintos efectos: planas, esponja, en bisel...

  • Bastoncillos de maquillaje.

  • Esponjas de maquillaje triangulares o en forma de huevo.

  • Agua micelar o tónico


Y hasta aquí llega esta primera parte. Te espero en la segunda, no faltes...






Post relacionados:

Trucos para Conseguir el Delineado de Ojos Perfecto (II)
Prebases para los Ojos y el Rostro: Un Acierto
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos 
Elegir (Bien) el Contorno de Ojos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.