03 septiembre, 2014

Consejos Infalibles para Probarte la Barra de Labios

Llegas a una perfumería o departamento de cosmética de un gran almacén buscando una barra de labios. Miras los distintos expositores, te arremangas (literalmente) y te pruebas sin ton ni son decenas de tonos de rouge... en el dorso de tus manos o en tus muñecas. Vamos, llegas a probarte tantos colores que temes que algún galerista avispado se quede con tu antebrazo para colocarlo en ARCO ¿Te reconoces en esta situación?


Pues deberías saber que, no por ser la más habitual, esta es la mejor forma de probarte los tonos de barra de labios para saber si son los ideales para ti.


chica pintandose los labiosEl tono, temperatura, pH e hidratación de la piel de tus manos o muñecas no tiene nada que ver con el de tus labios, por lo que ese color que te has probado en la mano no tendrá nada que ver con el resultado en tu boca. Si no me crees, vete a por tu neceser y coge un rouge cualquiera, el que más te guste, y haz la prueba. Ponte un poco de color en el dorso de la mano, en la muñeca y en los labios, deja pasar unos minutos y compáralos... ¿verdad que no tiene nada que ver el color aplicado en una zona que en otra?


A mí me pasaba eso con los colores nude. Veía un color que me encantaba en el expositor, me lo probaba en la mano y me parecía que había encontrado un tesoro... hasta que llegaba a casa y pintaba los labios con él... entonces venía la hecatombre. Ese tono tan bonito y delicado me hacía parecer una figurante de The Walking Dead, porque parecía una muerta viviente. Ese color que me parecía hasta demasiado subido de tono en la piel de mi mano, parecía el de un cadáver en mi boca. Y eso cuando el labial en cuestión te ha costado más de 20 € duele... y mucho.


Hasta que descubrí dónde probarse el rouge para que sea lo más parecida a la boca, sin llegar a probarlo ahí: en la yema de los dedos.


Para muestra un botón, mira las diferencias de color en el dorso de la mano o en las yemas de los dedos...


tonos de rouge en la mano
En el dorso de la mano
 
tonos de labial en las yemas de los dedos
En las yemas de los dedos

comparacion rouge en mano y dedos
La comparación


Esa zona es la que tiene una temperatura y cualidades similares a los labios, así que es donde debes probar tus labiales. Además, su tono varía menos aunque tomes el sol.


A continuación tienes algunos 10 consejos para optimizar tu experiencia al probar las barras de labios: 


1.- Ten en cuenta si el labial que vas a utilizar lo harás sobre todo con la piel desnuda o con maquillaje, para maquillarte o no antes de comprar. Como luego acercarás las yemas de los dedos a tu cara para comprobar cómo te queda el color, lo mejor es que lo hagas con el rostro en las mismas condiciones en las que llevarás la barra de labios habitualmente. 


2.- Lleva las manos limpias e hidratadas, para que tengan unas características lo más parecidas posibles a tus labios.


3.- Si hace mucho frío o mucho calor, espera un poco hasta que su temperatura se estabilice; si no, no te servirá la prueba, porque el rouge reaccionará de distinta forma. Puedes aprovechar mientras te das una vuelta por el establecimiento y miras más productos.


4.- Mi consejo es que elijas 4 ó 5 tonos y te los pruebes en las yemas de los dedos para ver si te gusta cómo te sientan. Si te pruebas muchos más, tendrás que limpiarte los dedos para poner tonos nuevos y, como los frotarás, calentarás la zona y la irritarás, con lo que la piel de la yema de los dedos variará bastante y ya no te servirá de referencia. Así que, haz una preselección y luego elige entre esas barras.


rouge en las yemas de los dedos
5.- Si normalmente te pones base de maquillaje antes de la barra de labios, utilízala también en las yemas de tus dedos para ver el efecto, porque varía mucho de una piel desnuda a una piel con base.  


6.- Ponte las yemas de los dedos cerca de la zona de la boca para ver su cómo queda con tu tono de piel y, si es posible, hazlo con luz natural. Los fluorescentes y halógenos que tienen en las tiendas desvirtúan los colores en gran medida.  


7.- Si la barra es de las que requieren dos pasos (color+selladora o color+hidratante), utiliza los dos productos en las yemas de tus dedos, igual que si lo hicieses en tus labios. 


8.- Lo que no debes hacer nunca es probarte la barra de labios directamente en tu propia boca. Salvo que la dependienta te abra el probador exclusivamente para ti, no deberías utilizar algo que ha pasado por cientos de bocas y de manos. Piensa en la cantidad de personas que se habrán hecho la consabida rayita de labial con esa barra en su mano... y no todo el mundo está libre de enfermedades... y no todo el mundo se lava las manos todo lo que debiera, incluso después de haber ido al WC. Y no hablemos de las que se lo hayan probado en la boca, piensa en algo tan molesto como el herpes labial, pongamos por caso... De hecho, hay algún estudio que comenta la cantidad de bacterias, hongos y virus que se encuentran en un probador de cosméticos. Y da mucho miedo, sinceramente.


9.- En caso de que consideres estrictamente necesario ponerte la barra en los labios, deberías retirar la primera capa de la misma con el palo de un bastoncillo de los que se usan para los oídos y, luego, aplicarte la barra con el algodón de otro bastoncillo para no tocar directamente con los labios o con los dedos el labial. Lo ideal es que pudieses cortar el trozo exterior de la barra con una cuchilla, aunque no creo que suelas llevar ese tipo de enseres en el bolso (¿o sí? yo llevo una multitud de cosas raras en el mío, pero cuchillas creo que no) ni que la dependienta te permita desperdiciar el probado así. Como verás este tipo de truco sólo sirve para las barras de labios, los gloss y bálsamos no deberías probarlos directamente en tu boca jamás, porque aunque tú te preocupases de utilizar un bastoncillo para aplicarte el producto, te llevarías a los labios las bacterias, hongos y virus que pudiese tener alguna usuaria anterior.


10.- Si alguna vez, por no probar adecuadamente el rouge antes de comprarlo, te has llevado un tono que no te gusta, tranquila, siempre puedes mezclarla con otros tonos para reciclarla y no tener que desecharla. Te sorprendería saber los colores tan bonitos y favorecedores que puedes conseguir combinando colores de labiales. Y no habrá nadie más que lleve esos colores...


tonos de labial en el dorso de la mano


Los colores que he utilizado para la prueba son de izquierda a derecha:


Shiseido Shimmering Rouge RS619
Lola Silky Red c/009
Shiseido Shimmering Rouge RD709
Mary Kay Mocha Freeze 




Post relacionados:

Cómo Hacer que tu Barra de Labios Dure (Casi) Todo el Día
Cómo Hacer tu Propio Bálsamo Labial con Color
Exfoliación y Nutrición para Tus Labios
El Aceite de Onagra para la Piel
Mezclas "10" en Cosmética (II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico