En otro artículo anterior, ya te comenté cómo doblar los sostenes para que no se arrugasen y deformasen, aunque es un truco que no sirve para ciertos modelos que no permiten esa forma de doblado.
Ese tipo de sujetadores son un fastidio porque, o los plegamos de manera incorrecta y los guardamos en los cajones de la ropa interior, con lo que conseguimos que se llenen de bultos y arrugas; o los tenemos danzando por el armario o la cómoda, porque no sabemos dónde colocarlos estirados.
Para que eso no te ocurra, te doy dos trucos que te pueden interesar:
1.- Colgados de una percha por la zona central
Con esta forma de colocar tus sujetadores conseguirás:
- Que no se deformen.
- Que puedas verlos en tu armario de un solo vistazo.
- Que no se caigan, porque el colocarlos por la parte central, entre copa y copa, se mantendrán seguros en la percha.
- Disponer de más espacio en tus cajones para otras prendas como medias, braguitas, etc.
Y, si lo prefieres, también puedes usar esta otra modalidad, en la que colgarás tus sostenes uno por cada percha.
En este caso, para ahorrar espacio, puedes utilizar unas gomas elásticas, clips, anillas (de las de llavero) o anillas de lata de refresco, para colocar unas perchas colgando de otras. De esta forma podrás reducir el espacio que necesites para colgar tus prendas y podrás tenerlas todas a la vista.
Ejemplo de cómo colocarlo con gomas elásticas:
Si vas a utilizar un clip, sólo tendrás que introducirlo por el gancho de la percha y, en éste, colocar el gancho de la percha anterior. Y así sucesivamente, hasta que alcances un largo de perchas enlazadas que no supere el espacio disponible en el armario.
Quedaría más o menos así...
2.- En un cestillo para la ropa
Otro truco para colocar los sujetadores, conservando su forma, es ésta: en un cestillo forrado. Luego sólo tienes que colocarlo en cualquier balda o estante del armario.
Es importante que el cesto esté forrado, especialmente si es de mimbre, para que no dañe y enganche las prendas.
Es mi forma preferida de guardar estas prendas de ropa interior, porque es sencilla, el acceso es cómodo y... queda tan bonito y ordenado.
Bueno, espero que estos trucos te sean útiles. Si tienes alguno más, please, compártelo con nosotras; que el saber no ocupa lugar, sobre todo cuando se trata de almacenamiento... ;)
Post relacionados:
Cómo Doblar el Sujetador y que No Se Deforme
Reforzar la Barra del Armario de Forma Sencilla
Maravillosa idéa.
ResponderEliminarLo he compartido en mi página de facebook y mi web.
Mencionandote por supesto
Muchas gracias por el comentario y por compartir el artículo de una forma tan respetuosa. Espero que a vuestras clientas les sea útil el consejo. Ya tenéis otra seguidora fiel. Un abrazo.
ResponderEliminar