31 octubre, 2013

Mi Experiencia con el Autobronceador de Azúcar de Caña

azucar morenoEn este post me gustaría comentaros mi experiencia con el autobronceador aplicado con pistola.


Había oído hablar de él y había visto algunas imágenes en TV, pero no había probado este sistema de bronceado.

tomando el sol
Como he decidido tomar la menor cantidad de sol posible sin un protector solar, por la cantidad de pecas, lunares y, lo que es peor, manchas que me han ido apareciendo con el tiempo, tenía un color tirando a acelga paliducha muy poco favorecedor.


Me comentaron que habían puesto este servicio a disposición de las clientas en un centro de estética y, como no puedo resistirme a probar cualquier tratamiento o crema que salga al mercado, me animé a que me pintaran como si fuese un coche en el taller.


Dicho y hecho, lo probé, así que os cuento mi experiencia personal.


En qué consiste


En aplicar un autobronceador en todo el cuerpo, rostro incluido, con una pistola que vaporiza el producto para que se distribuya uniformemente por todo el cuerpo.


Qué tipo de producto es


Es un autobronceador que se aplica mediante la micropulverización de un producto a base de DHA (caña de azúcar) y extracto de caviar, que reacciona sobre la piel produciendo un efecto de bronceado muy natural, que no se distingue del que se consigue con exposición solar.


azucar moreno y blancocaviar


Antes de...


Me recomendaron que me hiciese una buena exfoliación (sobre todo en rodillas, codos, manos y pies) y que me hidratase la piel para conseguir un tono uniforme y sin ronchones. Vamos, como en el caso de cualquier otro autobronceador. Por supuesto, fui chica obediente y llevé la piel perfectamente preparada.


También me indicaron que no llevase maquillaje ni perfumes, cosa que también respeté.


Y, según me comentaron, hace falta dejar pasar 24 h. después de la depilación y 2 h. si se trata de rasurado. No era mi caso, así que de este tema ni me preocupé.


Cuál es el proceso


pistola de sprayMe aplicaron el producto sin más ropa que un tanguita desechable de los habituales en estética, así que no es un tratamiento apto para vergonzosas. Además, es mejor porque no quedan marcas antiestéticas. Y, por supuesto, fuera anillos, cadenas y demás herrajes.


También me dieron un gorrito para que no se me manchase el pelo. Si tenéis un cabello abundante, como es mi caso, llevaos una goma o una pinza, porque no es capaz de recoger melenazas. Y es importante retirar todo el pelo de la cara.


Me broncearon en una cabina con ducha. Me dieron varias pasadas con la pistola por todos los ángulos del cuerpo para que el bronceado quedase perfecto y natural. La pistola soltaba aire fresquito, así que fue bastante agradable.


Cuando terminaron, me dieron otra pasada con el mismo aparato, esta vez sin pistola, para que saliese aire calentito y poder secar el producto y fijarlo un poco más.


El proceso no duró más de 10-15 minutos, lo que es de agradecer.


El después...


Me recomendaron llevar ropa oscura y holgada, para evitar manchas. No tinta prácticamente nada, pero tengo constancia de que puede dejar algún cerco en zonas de mucho roce o si se suda más de la cuenta. También es mejor optar por las fibras naturales (algodón, lino etc.) porque las manchas, según parece, se limpian mejor que en las sintéticas.


Yo he de reconocer que, como llevé ropa oscura, no sufrí estos problemas.


También hay que evitar sudar mucho o ducharse durante las 6-8 h. posteriores, que son las que necesita el DHA para fijarse en la piel; así que la clase del gym la tuve antes.
 

Cuánto dura el "bronceado"


calendarioLa teoría dice que entre 5 y 15 días, dependiendo del tipo de piel, de la cantidad de duchas que toméis, la hidratación de la piel, etc. A mí de duró una semana escasa.


Dónde encontrarlo


Yo lo probé en un centro de estética de Madrid, aunque lo podéis encontrar disponible en muchos lugares. Sólo tenéis que buscar en internet.


Ventajas


tumbonas en la playa
El color queda totalmente "playero"
Es rápido, cómodo y tiene un olor agradable.


Queda muy natural, el color no queda anaranjado ni amarillento.


Como el producto lleva ingredientes emolientes, la piel queda muy suave e hidratada.


Permite repasar las marcas de tirantes y bikinis para un bronceado uniforme. Lo que hacen en estos casos, es dar una o dos pasadas en las marcas antes del bronceado completo. Por lo que parece es la bomba para novias que vayan a llevar palabra de honor y tengan las habituales marcas bikineras.


Inconvenientes


Caña de azucar
El precio es, eso, la "caña"...
El precio es caro, aproximadamente 30 € por el cuerpo entero, más teniendo en cuenta la duración.


Es preciso seguir al pie de la letras las especificaciones del antes y el después, para que el bronceado se fije y se mantenga adecuadamente. Y, aún así, no es garantía de que quede perfecto.


Si la persona no es cuidadosa o no es muy experta el desastre es total. En mi caso me dejaron los pulgares y la parte exterior de las piernas de color caramelo... y eso que quien me lo hizo era la demostradora de la marca. No os quiero ni contar el mal humor que tuve esa semana viéndome así.


Lo que no me comentaron es que, si llevas ropa interior (lo habitual, vamos) el roce del sujetador y la braguita retiran el producto y acabas con una marca igual que la de haber tomado el sol con bikini. 


Veredicto
veredicto negativo

Ya sabéis que no suelo prodigarme con comentarios negativos, pero en este caso, no tengo intención de repetir, seguiré con mis toallitas autobronceadoras de Comodynes, que son las que mejor van a mi tipo y color de piel, tanto de cuerpo como de rostro.


¿Habéis probado este sistema? ¿Qué resultado os dio a vosotras?









6 comentarios:

  1. El bronceado DHA o caña de azucar es el mejor pero tiene que seguir unos trucos:

    1- Exfoliación

    2- Aplicación un día antes

    3- Eligir una buena marca, yo recomiendo Natural Sun

    Muchas felicidades en tu boda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por tu aportación y por la recomendación de marca. En mi caso llevé la piel recién exfoliada y me hice el tratamiento en cabina y con una marca reconocida. Quizás fuese la persona que lo aplicó la que no lo hizo correctamente, no sé. En cualquier caso, no me gustó la experiencia, pero eso no significa que no sea un buen método con otras circunstancias. Y gracias por felicitarme por la boda... pero yo me casé ya hace 7 añitos ;) En cualquier caso siempre estoy a vuelta con ellas, puesto que soy wedding planner. De nuevo gracias y te envío un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo estoy de acuerdo con el primer comentario, me lo hice aquí http://www.absolutebeauty.es/servicios/alta-estetica/broceado-natural-de-cana-de-azucar/ que es un centro que está en Córdoba.

    La verdad que me quedó bastante bien y no tengo queja. Si es cierto que es un poco aparatoso al principio y tal pero bueno al menos el tono que me quedó me gusto bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María. Me alegro de que a ti te funcionase.

      Ganas de dan de ir al centro que recomiendas, no sólo por probarlo en otro lugar, también por volver a una ciudad tan bonita como Córdoba.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues... Yo fui hace unos días, usé antes él láser pero este instantáneo no. Llego y le explico que nunca hice antes y que ella me guíe.
    Me explica que es en ropa interior o sin nada, como yo vea. Me llevo a una habitación normal y me lo echó, sin gorro para él pelo...nada. Le dije que no fuera tono fuerte porque soy muy blanca, dijo que sí, pero salí más negra que una negra.
    Después de echarme él producto con la pistola, cambio la boquilla (como si fuera un secador) y me dijo toma reparte él aire por todo tu cuerpo. No me dijo cuánto tiempo, así que yo me tiré ahí secando unos 45 min hasta que se acordó de mí y me dijo que él secado eran unos 5 minutos. Salí muuuy cabreada..no creo que repita la exoeriencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hayas tenido una mala experiencia tú también.

      Me consta que hay gente contenta con este sistema de autobronceado (personas con tez bastante morena ya de por sí), pero a mi tampoco me termina de convencer.

      Quizás algún día repita la experiencia en otro centro y ya la compartiré.

      Un saludo y muchas gracias por dejar tu aportación

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.