12 octubre, 2012

Bizcocho de Plátano y Zanahoria

Como ya sabréis los seguidores del blog, me encanta hacer repostería y, en este post y como no podía ser de otra forma, os dejo otra receta de bizcocho.


Bizcocho de plátano y zanahoria


En este caso se trata de un bizcocho de plátano y zanahoria, con harina integral de espelta y sin huevo, algo interesante para intolerantes (ojo, no celíacos ni alérgicos) al trigo y al huevo.

Como de costumbre, es un receta sencilla y económica.

 
Ingredientes:


La zanahoria le da un toque sorprendente y saludable225 grs. de harina integral de espelta.
100 grs. de azúcar integral de caña.
100 grs. de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita y media (de las de café) de levadura química.
2 zanahorias medianas.
1 plátano (de Canarias, of course)
1/2 vasito de zumo de naranja.
Nueces.
Pistachos.
Piñones.
Pasas sultanas.
Canela en polvo.
Semillas de amapola.
Preparado para sustituir 2 huevos: 4 cucharadas (soperas) de harina + 1 cucharada (sopera) de aceite de oliva u otra grasa vegetal.


Notas sobre los ingredientes:


    El plátano le aporta un toque dulce y tropical muy agradable
  • Podéis sustituir la harina de espelta por cualquier otra de vuestra elección (refinada de trigo, avena, Kamut®, etc.). En este caso, he elegido la espelta porque resulta agradable al paladar y muy digestiva.
  • Si no tenéis problemas de colesterol o intolerancia al huevo, podéis cambiar el preparado por 2 huevos (gorditos).
  •  Podéis sustituir el aceite por mantequilla, aunque es menos saludable.
  •  Si tenéis peques en casa, no le pongáis semillas de amapola, porque no son recomendables para ellos.
  •  Comprueba la mezcla final, que debe quedar con la textura de la Nocilla, si queda más líquida, no dudes en añadir un poquito más de harina.

Preparación:


Pela la zanahoria y el plátano y córtalos en trozos pequeñitos. Ponlos en un vaso de batidora junto con el zumo de naranja y el preparado sustitutivo del huevo. Bátelo bien hasta que quede con una textura parecida a la de la papilla.

Corta las nueces y los pistachos ligeramente, para que queden unos trocitos agradables de encontrar dentro del bizcocho. Reservalos, mezclados ya con los piñones.

En un bol añade todos los ingredientes: harina, levadura, aceite, azúcar, frutos secos, pasas, canela y la papilla con la zanahoria y el plátano. Mezcla bien con unas varillas. Si no tienes, ya sabes, te toca hacer brazo.

Bizcocho de plátano y zanahoriaUnta un molde con un poquito de aceite de oliva y vierte la mezcla en su interior.

Espolvorea la canela, las semillas de amapola y unos granos de azúcar moreno encima del preparado.

Hornea 7 - 7 1/2 minutos en el microondas a máxima potencia o de 20-25 minutos en el horno convencional. Aunque te recomiendo que vigiles el bizcocho las primeras veces, para ir cogiéndole el punto a la cocción que varía según el horno de cada uno.

Desmolda y a disfrutar...


Consejos plus:

Es un bizcocho que se conserva perfectamente varios días. Para ello, te aconsejo que lo metas en la nevera dentro de un recipiente tipo tupperware. Yo le pongo un papel de horno debajo para que no se pegue al fondo y se conserve mejor.


Está muy bueno ligeramente calentito, así que, dale un toque de horno antes de comerlo. Eso sí, no te pases con la temperatura porque, ya sabes que la repostería muy caliente sienta mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.