16 junio, 2012

Pasta de Avena y Espelta: una Alternativa Sana y Digestiva

Para muchas personas la pasta de trigo acaba resultándonos indigesta. Como a casi todos, me gusta tomar de vez en cuando un buen plato de pasta, así que me puse a buscar alternativas para no renunciar a ello.

Tres de mis últimos descubrimientos son las pastas integrales de avena, de kamut y de espelta.

Son pastas secas de cocción rápida (5-7 minutos) con un sabor delicioso

Tienen un índice glucémico bajo, por lo que son ideales para una alimentación saludable y equilibrada. Además son fuentes de fibra y son muy saciantes.

Se pueden cocinar como la pasta tradicional (verduras, boloñesa, carbonara, pesto...) aunque son tan sabrosas que con un poco de aceite de oliva y alguna especia están exquisitas.


Os invito a que os acerquéis a vuestro herbolario e investiguéis las diferentes alternativas a los productos tradicionales que os pueden ofrecer. Seguro que os sorprenderán.

Macarrones de Avena con Salsa de Queso y Boletus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico