23 junio, 2021

Cómo Pasar de Pelo Corto a Largo Sin Dramas

El pelo corto es cómodo, pero también favorecedor y cool. Eso sí, estas dos últimas condiciones sólo se cumplen si el corte se adapta al rostro, a la edad y al estilo de cada una; y si está bien ejecutado y bien mantenido. 

 

Aunque hay que ponerle un pero al cabello corto... el difícil camino para dejarlo crecer. Y es que suele ser toda una odisea. De hecho, muchas de nosotras lo llevan corto durante años porque no consiguen dejarlo crecer. Cuando se llega a un largo crítico, ese que es de todo menos atractivo, difícil de peinar e incómodo... se vuelve a cortar. Y doy fe de ello, porque después de muchos años llevándolo muy muy corto, finalmente conseguí una melena XXL.

 

Si es tu caso, que no cunda el pánico, porque hay algunos trucos que pueden ayudarte a que la transición del pelo corto al largo sea más fácil y sin dramas

 

Cómo pasar de pelo corto a largo sin dramas

 

La peluquería: fundamental

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que para dejar crecer el pelo... no debes dejar de cortártelo. Necesitarás ir arreglando el corte, aunque sea mínimamente. Si lo dejas totalmente a su aire lo único que conseguirás es un cabello descuidado y poco manejable. Ya sé que es difícil aceptar las tijeras cuando quieres una larga melena y la tuya tiene apenas unos pocos centímetros, pero es algo muy necesario.

 

Eso sí, para el corte recurre a un profesional de la peluquería que no sea de tijera fácil (que es una mayoría, como todas sabemos). Debe ser capaz de encontrar el equilibrio entre la necesidad de ir arreglando el corte según va creciendo (y saneando las puntas lo justo) y ayudarte a conseguir el pelo largo.  

 

Peluquera con tijeras en la mano

 

Dile a tu peluquera/o que quieres dejarte el pelo largo, si no lo sabe no podrá asesorarte y contribuir a que lo consigas.

 

Planifica con el profesional de peluquería cómo irás dejando crecer tu cabello. Este paso no parece importante, pero lo es, y mucho. Piensa que el crecimiento no se dará por igual en todas las zonas de tu linda cabecita. También debes tener en cuenta que los cortes de transición deben ir encaminados a conseguir un resultado, si se hacen sin ton ni son puedes encontrarte con un estilo que no te gusta, o teniendo que cortarte de nuevo el pelo para volver a empezar (¡qué pereza!).

 

Esa planificación puede ir pasando de un Pixie (muy corto, con menos longitud en la parte de la nuca y de las sienes, más largo en la zona superior) a un Bob (melenita corta, simétrica o no, desde la altura de los lóbulos de las orejas hasta la mandíbula, con raya al lado o al centro...), luego a un Lob (melena a la altura de los hombros, con o sin capas, con o sin flequillo...), después a un corte por debajo de los hombros...

 

Mujer con corte Bob

 

Hazte a la idea de que probablemente tendrás que llevar flequillo durante al menos parte de la transición, incluso aunque el resultado final que deseas sea sin. 

 

El cuidado del cabello

 

Cuida mucho tu pelo durante la transición de largo a corto, porque cuanto más sano y nutrido esté, menos se abrirán las puntas... y menos tendrás que sanearlo.

 

Utiliza un champú y un acondicionador adecuado para tu cabello. Y ve cambiándolo si es necesario cuando vaya creciendo. 

 

Mujer en el baño con una toalla en la cabeza

 

Dile sí a las mascarillas capilares, aunque lo tengas corto. Usa las que requiera tu pelo: hidratación, nutrición, color, fuerza, anticaída... Y al igual que con los productos de lavado y acondicionamiento, usa otros diferentes si durante el proceso de crecimiento tu cabello lo requiere.

 

Si se te cae el cabello, utiliza productos para combatir la caída: ampollas, champú, etc. No conseguirás más longitud con ellos, pero sí más densidad. 

 

El peinado

 

Durante este proceso no deberías renunciar a los productos de styling, porque te serán de gran ayuda para peinarte y mantener a raya tu pelo. Ceras, espumas, geles de efecto húmedo, gominas y lacas van a ser tus mejores aliadas durante un tiempo.

 

Procura evitar el secador y la plancha (ya sé que el pelo planchado parece más largo) durante esta transición, o al menos minimiza su uso. Así se secará y se dañará menos. Y si vas a usar estas herramientas, no te olvides (nunca) del protector térmico. 

 

Dile sí a horquillas, pasadores, peinetas, pañuelos, coleteros, gomas... Todos estos complementos te permitirán mantener tu cabello a raya y que puedas cambiar de estilo cuando te apetezca.  


Mujer con pañuelo y horquillas en el cabello delante de un ordenador y un smartphone

 

Nutrición y suplementos

 

No te olvides de la nutrición interior, porque es fundamental. Sigue una dieta saludable, con una ingesta adecuada de frutas, verduras, legumbres, alimentos con omega-3, cereales integrales, etc.  

 

Si se te cae mucho el pelo, no te crece o lo notas quebradizo y sin brillo, consulta con tu dermatólogo o con tu farmacéutico, porque puede que necesites una ayuda extra, como ciertos suplementos.  

 

Y, sobre todo, ten paciencia. Quizás ésta sea el ingrediente fundamental para conseguir una melena larga y bonita partiendo de un cabello corto. 



Post relacionados:

20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto 

Trucos para Cuidar Tu Cabello Durante la Noche 

Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 

Cabello: Mitos que Debes Desterrar Ya


La primera vez que apareció el post Cómo Pasar de Pelo Corto a Largo Sin Dramas fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Cómo pasar de pelo corto a largo sin dramas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.