14 septiembre, 2016

Consejos para el Cuidado del Lavavajillas

Si tienes lavavajillas, el artículo que te traemos hoy te va a interesar, porque te vamos a dar consejos para el cuidado del lavavajillas.


Estos consejos vienen de la mano de un especialista, DFS Domestic Family Services, así que no te los puedes perder.


Consejos para el cuidado del lavavajillas


Consejos para el cuidado del lavavajillas


No es nada raro para aquellos que no tienen un lavavajillas en casa, oír de otras personas las “maravillas” que ofrece en cuanto a comodidad y prestaciones este electrodoméstico el cual se llama lavavajillas.


Pero solo aquellos que ya tienen uno, pueden entender la inmensa ayuda que puede dar a las persona a la hora de acelerar las tareas del hogar.


El lavavajillas es sinónimo de acabar con aquellas duras jornadas en la cocina quitando los restos de suciedad de nuestros platos y cubiertos, y deja que se convierta solo en un mal recuerdo.


En esta entrada vamos dar unos cuantos consejos para que nuestro lavavajillas tenga un buen funcionamiento y así alargar su vida útil.


Uso del lavavajillas


Antes de introducir los platos y vasos hay que retirar bien los restos de comida. De esta manera conseguiremos, según los fabricantes, aumentar su vida útil. Es obvio, puesto que los restos grandes de comida o grasa pueden quedarse estancados en el filtro o conductos del lavavajillas y pueden terminar dañándolo.


LavavajillasHay que cargar correctamente el lavavajillas para ahorrar energía y agua en los lavados. Además, hay que colocarlos correctamente en los compartimentos correspondientes para los mismos, de esta manera evitaremos que queden partes de ciertos utensilios sin lavar.


Elegir un programa correspondiente para el tipo de utensilios que hemos colocado y una temperatura óptima sobre los 50º-60º para que el lavado sea lo más eficiente posible.


Se aconseja utilizar el lavavajillas frecuentemente, de esta manera conseguiremos contribuir a su propia limpieza.


Detergentes de calidad


Este apartado es muy importante porque un detergente que no sea exclusivo de lavavajillas puede dañar el interior de nuestro electrodoméstico y de los componentes internos.


Además deberíamos utilizar sólo la dosis correcta, porque una dosis pequeña será insuficiente y una excesiva representará un desperdicio de detergente.


Mantenimiento del lavavajillas


Como último apunte, uno de los puntos más importantes pero a su vez de los más descuidados, es que nuestro lavavajillas cada cierto tiempo necesita un mantenimiento mínimo.


Recomendamos cada 30 lavados más o menos hacer una limpieza exhaustiva por todo el interior de la máquina. Podemos utilizar productos especiales para el lavado de máquinas, de esta manera conseguimos que el interior y todos los conductos estén en perfectas condiciones y podremos disfrutar de muchos años de nuestro electrodoméstico favorito.


En caso de que se pueda averiar, nosotros recomendamos siempre un servicio técnico de reparación de electrodomésticos de calidad.  El cual seguro que puede ayudarles en la asistencia técnica.


Si usted dispone de un lavavajillas de la marca Siemens y cree que necesita un servicio especializado siempre puede contactar con el servicio técnico Siemens en Barcelona para que le ayuden con su problema.


Esperamos que este artículo te haya sido útil y que ahora puedas cuidar aún mejor tu lavavajillas.





Post relacionados:

Trucos para Eliminar el Hielo de Tu Congelador
Cómo Ordenar Bien la Nevera
Cómo Limpiar el Horno Bien y Sin Tóxicos

3 comentarios:

  1. Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento y limpieza de sus lavaplatos. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla.

    Páginas como esta ayudan a esta labor, por lo que al recomendaremos sin duda para que la lean.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias

    Un saludo,
    Valentina
    Reparacion de lavaplatos madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Valentina, las personas mayores también necesitan mantener y limpiar sus electrodomésticos, pero con instrucciones sencillas y claras.

      Aunque, si se piensa bien, todas las instrucciones deberían ser así para todos, jóvenes y mayores. Y es que, a veces, nos complicamos mucho las cosas.

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar
  2. Estaba buscando otra clase de información sobre lavavajillas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.

    Gracias por esta agradable sorpresa.

    Un saludo,

    Juan.

    Reparación de lavavajillas madrid

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.