10 agosto, 2016

Mascarilla de Arroz para una Piel de Porcelana

Las japonesas cuidan muchísimo su piel, como bien sabes. Le dedican tiempo a los rituales de belleza y se toman muy en serio tanto la limpieza como el tratamiento. Pues bien, uno de sus secretos de belleza, y tienen muchos, es el arroz. Y no hablo de introducirlo en la dieta, sino de aplicarlo en la piel.


Y el que el arroz, sobre todo si es integral, proporciona una piel más joven y radiante, porque le aporta elasticidad, tersura, luminosidad y uniformidad.  A nivel tópico este cereal tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y ayuda a regenerar el colágeno de la piel. Incluso contribuye a atenuar las manchas de la piel  y a proteger en cierta medida frente a la radiación del sol. Ojo que aunque hace a la piel más resistente ante los rayos solares, no implica que podamos prescindir en ningún momento de la proteccion solar, tanto en invierno como en verano.


Y por si fuesen pocas sus propiedades, si el arroz se aplica en forma de mascarilla también ejerce una ligera exfoliación sobre la piel, para dejarla aún más bonita y preparada para recibir los tratamientos posteriores.


No es la primera vez que te hablo del arroz como cosmético, pero a continuación te dejo una receta de mascarilla de arroz integral que es muy efectiva y fácil de preparar. Me he inspirado en un libro de Élodie-Joy Jaubert que se llama "Layering",  al que le he añadido mi propio toque personal con la leche de avena, que es perfecta para hidratar la piel, eliminar impurezas y células muertas y que se convierte en una gran aliada del arroz en este caso. 


Mascarilla de arroz para una piel de porcelana


Ingredientes


2 cucharadas (soperas) de harina de arroz integral orgánico con su salvado
Aceite de semilla de albaricoque
Leche de avena


Ingredientes para la mascarilla de arroz


Cómo prepararla


Mezcla en un bol las dos cucharadas de harina de arroz con la leche de avena hasta conseguir una pasta con una textura untuosa. Notarás que quedan unos pequeños granitos, que proceden del propio arroz y su salvado. 


Ve añadiendo la leche poco a poco para que no quede una mezcla muy líquida o resbalará por tu rostro y no será efectiva. 


Cuando hayas obtenido la pasta de arroz y leche de avena, añade unas gotas de aceite de semilla de albaricoque y únelo hasta que esté bien integrado.


Cómo aplicarla


Aplícala por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Déjala actuar durante 15-20 minutos. Notarás que va quedando tirante poco a poco, no importa.


Cómo retirarla


Aclarado de la mascarillaElimina la mascarilla con agua templada y termina con un poco de agua fría. Seca tu piel con un tisú o una toalla limpia.


Hay quien retira esta mascarilla con agua de arroz, aunque a mi no me gusta mucho la sensación algo pegajosa y tirante que deja, así que prefiero aclararla con agua del grifo.


Si quieres un efecto exfoliante mayor, puedes masajear la pasta muy suavemente, haciendo pequeños círculos sobre el rostro antes de aclarar. Pero, cuidado, hazlo muy suavemente para no dañar tu piel


Otras opciones


Hay mil variaciones de la mascarilla de arroz, así que no voy a recogerlas todas aquí, pero sí que quiero darte algunos ingredientes que puedes añadir a la harina de arroz integral para hacerte tu propia receta. No hace falta que utilices todos, con añadir a la harina uno o dos es más que suficiente para conseguir una mascarilla "10". 

Algunos de estos ingredientes pueden ser:


Agua destilada.
Agua de arroz (tras la cocción o después de haber dejado reposar un puñado de cereal).
Leche de vaca.
1 cucharada (sopera) de harina de avena para sustituir una de las de arroz.
1 cucharadita (de las de café) de miel.
2 cucharadas (soperas) de yogur.
1 cucharada  (sopera) de aguacate maduro.
Aceite de oliva.
Aceite de sésamo.
Aceite de aguacate.
Aceite de coco.


Precauciones


Rostro radiantesEs necesario tomar precauciones si se tiene la piel sensible. Antes de utilizarla en el rostro, prueba a aplicártela en el pliegue del codo un par de veces para ver cómo reacciona tu piel. Si enrojece o pica, tendrás que utilizar otro tipo de mascarillas.


Procura que el arroz sea orgánico para que no tenga pesticidas y otros elementos indeseables para tu salud.


Aunque leas que la harina y el agua de arroz protegen del sol, cuidado, porque no puedes prescindir en ningún caso de protección solar, especialmente si vas a exponerte de forma directa.


Prueba esta mascarilla y te sorprenderás.




Post relacionados:

Tónico, Mascarilla y Desmaquillante de Arroz
10+1 Consejos para Sacar Partido a Tu Mascarilla Facial  


La primera vez que apareció el artículo Mascarilla de Arroz para una Piel de Porcelana fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Mascarilla de arroz para una piel de porcelana by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.