Para ayudarte a preparar la maleta y que no se te olvide nada, te he preparado un listado con lo que podríamos considerar imprescindibles.
Evidentemente, no para todos nosotros esos básicos serán los mismos, pero pueden servirte para confeccionarte tu propia lista, con la que comprobar si has metido todo lo necesario en la maleta.
Documentación y otros imprescindibles
- DNI o similar.
- Pasaporte (si viajas fuera de la UE).
- Tarjeta sanitaria.
- Seguro de viaje.
- Carnet de conducir.
- Tarjetas de crédito (si vas al extranjero, cerciórate de que se aceptan de forma general en destino).
- Billetes de transporte.
- Reservas (y sus contraseñas si has hecho la reserva on-line).
- Dinero (si sales fuera de la zona euro, tendrás que llevar la moneda correspondiente).
- Teléfonos de interés (agencia de viajes, compañía transporte, hotel, consulado, aseguradora, etc.).
- Guías turísticas.
Asegúrate de llevar la documentación necesaria para viajar, porque olvidarte de ella puede suponerte un disgusto tras otro. Revisa dos veces que tienes todo en tu maleta o bolso antes de salir de casa.
Y, ojo, ten en cuenta los plazos si necesitas visados o renovaciones de documentos, para que no te encuentres con un buen problema justo antes de salir de viaje.
He añadido las guías turísticas, porque las puedes comprar en destino, pero si las adquieres con tiempo, podrás ir preparándote rutas y visitas con tiempo.
Tecnología
- Móvil.
- Libro electrónico (si te gusta leer y eres fan de los ebooks, aunque también puedes llevar libros en papel, aunque abultan más en la maleta)
- Tablet.
- Ordenador.
- Cámara de fotos o vídeo.
- Cargadores.
- Tarjeta de memoria.
- Adaptador universal (si viajas a un destino donde no utilizan nuestro tipo de enchufes).
He incluido el ordenador y la tablet, considerando que puedes necesitarlo si eres autónomo o no te es posible desconectarte ni en vacaciones o que lo utilizas por ocio o para buscar información.
Te he incluido la cámara de fotos o vídeo, por si te gusta una mayor calidad de imagen que la que obtienes con el móvil. Si te sirve con una calidad estándar, no hace falta que cargues más tu maleta.
En cuanto a la tarjeta de memoria, si tienes pensado hacer muchas fotos o muchas horas de vídeo, quizás debas llevarte más de una, por si acaso. Y, por supuesto, que sean compatibles con tus dispositivos.
Hablando de cargadores y adaptadores: a la hora de viajar a países donde funcionen con 110 V, debes comprobar si los cargadores son multitensión y multifrecuencia; si no es así, tendrás que buscar alimentadores compatibles.
Higiene y belleza
- Cepillo de dientes.
- Pasta de dientes.
- Hilo dental.
- Gel de baño.
- Champú.
- Acondicionador.
- Mascarilla capilar.
- Desodorante.
- Cepillo o peine.
- Gomas para el pelo.
- Horquillas.
- Productos de peinado.
- Secador o plancha.
- Cremas faciales y/o corporales.
- Limpiadora, desmaquillante o agua micelar (si te vas pocos días, es un momento en el que puedes permitirte usar toallitas desmaquillantes)
- Maquillaje.
- Productos de afeitado y/o depilación.
- Cepillo para las uñas mini.
- Pañuelos de papel.
- Discos desmaquillantes.
- Bastoncillos de algodón.
- Artículos de higiene íntima.
A pesar de que ponen bastante difícil eso de llevar un neceser bien surtido si viajas en avión, siempre es más recomendable llevar nuestros productos desde casa, puesto que puedes no encontrar tus marcas al llegar o ser mucho más caros. O caer en la tentación de utilizar los artículos de cortesía de los hoteles, que no suelen ser precisamente de alta calidad.
Te recomiendo que lleves tallas de viaje o que utilices envases de pequeño tamaño para llevar todo lo que necesites, así te ocupará menos en la maleta, pero podrás llevar todos tus productos de higiene y belleza.
Otra forma de ahorrar espacio es utilizar productos con más de un uso.
Solares
- Protector solar.
- Aftersun.
Si vas a estar durante varias semanas y prevés exposición constante al sol, llévate más de un envase de protector, sobre todo si sois varios de familia. Recuerda que en cada aplicación se recomienda una cantidad de 2 ml. de protector por cada cm. cuadrado de piel.
Para recuperar la piel, siempre puedes prescindir del aftersun y utilizar gel de áloe vera o manteca de karité que, además, te servirán como hidratante corporal.
Salud
- Medicinas para tratamientos específicos.
- Analgésico suave.
- Antidiarréico.
- Repelente de mosquitos.
- Suero fisiológico.
- Apósitos.
Los medicamentos que lleves siempre deben estar prescritos por el médico o aconsejados por un farmacéutico.
Si vas a países donde debes tomar precauciones sanitarias, síguelas al pie de la letra y lleva la medicación y medidas preventivas que te recomienden los médicos.
Si viajas cerca y, sobre todo con niños o si vas a hacer actividades de riesgo, no te olvides de llevar un buen botiquín.
Ropa
Interior
- Ropa interior.
- Calcetines.
- Pijama o camisón.
Exterior
- Pantalones.
- Faldas.
- Camisetas.
- Camisas.
- Vestidos.
- Chaquetas.
- Zapatos.
Te recomiendo que lleves tres prendas superiores por cada prenda inferior que metas en la maleta. Es decir, lleva tres camisas o camisetas por cada falda o pantalón. Normalmente las prendas de abajo se ensucian menos, por lo que podrás combinarlas fácilmente, así tendrás varios modelos sin recargar tu maleta.
Procura que las prendas combinen entre sí, para que puedas crear varios outfits fácilmente.
Lleva alguna prenda más elegante, para que puedas estar presentable si te surge algún compromiso más formal. Nunca se sabe.
En verano, los vestidos vaporosos son ideales, porque abultan poco y son cómodos de llevar.
Baño
- Bañador o bikini.
- Chanclas.
- Toalla de baño.
- Gorro de baño.
- Pareo o similar.
Si vas a ir a algún hotel con spa o piscina cubierta, no te olvides del gorro de baño, porque suelen ser obligatorios. Si no lo llevas, tendrás que comprarlo in situ o quedarte sin baño.
Complementos
Verano
- Gafas de bucear.
- Gorras o sombreros.
- Capazo o bolso para la playa.
Invierno
- Gorros o sombreros.
- Jerseis.
- Guantes.
- Bufandas.
- Botas.
Cualquier época del año
- Gafas de sol.
- Paraguas plegable.
Las gafas de sol son imprescindibles, no sólo en verano, tus ojos te lo agradecerán a largo plazo, puesto que la exposición constante a la luz intensa (y no sólo la hay en verano), puede acabar dañando tus ojos a medio y largo plazo. Y también te lo agradecerá el contorno de los mismos, porque las gafas de sol evitan las arrugas y el envejecimiento prematuro de esa piel tan delicada.
Y el paraguas también es un must have, porque no sabes cuándo caerá un chaparrón. Un paraguas plegable, que sea ligero y pequeño, es de lo más útil.
Complementos y bisutería
- Pendientes.
- Pulseras.
- Anillos.
- Collares.
- Accesorios para el cabello.
- Pañuelos para el cuello o el pelo.
- Cinturones.
- Gemelos (sólo si debes acudir a algún evento más formal o lo tuyo es ser todo un gentleman).
- Bolsos.
Lleva complementos que combinen entre sí y con la ropa, así no tendrás que llevar muchos para personalizar tu look.
Espero haberte sido de ayuda. Ahora ya sólo me queda desearte bon voyage.
Post relacionados:
Cosas que se Olvidan al Hacer la Maleta
El Neceser Perfecto para el Verano
Cómo Preparar un Buen Botiquín para las Vacaciones
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (I)
Consejos para Elegir y Aplicar el Protector Solar (II)
La primera vez que apareció el artículo Lista de Imprescindibles en Tu Maleta fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
Lista de imprescindibles en tu maleta by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.