27 abril, 2016

Espejo para Maquillaje DiY

En casa nos gusta mucho el bricolaje y no pudimos resistirnos a poner en práctica un DiY que vimos en Ikea Hackers para hacer un espejo de maquillaje con luz.


Eso de poder maquillarme con luz desde todos los ángulos me apetecía mucho, y hacerlo DiY mucho más. Así que mi partner de bricolaje (a la vez que marido) y yo nos pusimos manos a la obra con el espejo de maquillaje.


Nos planteamos utilizar LED con batería en lugar de solares tal y como proponía la idea inicial, más que nada por comodidad. Y también quisimos colocarle un pie al espejo, puesto que no queríamos colgarlo en la pared y tampoco nos apetecía mucho que estuviese dando vueltas por el cuarto de baño, con el peligro de caídas y roturas.


Y el resultado fue bueno, pero mejorable. Te cuento en qué dos cosas:


  • Por una parte, la guirnalda de bombillas LED de Ikea que elegimos no tiene mucha luminosidad, de tal forma que el espejo se queda algo corto para maquillarse de forma óptima. Al dar poca luz, la iluminación general del baño, se come a la del espejo, con lo que no se consiguen evitar las sombras que dificultan un buen make up. Estamos buscando LED más potentes para poder sustituir los que ya tenemos y que el espejo sirva al 100%.


  • Y por la otra, al colocarle la peana, el plástico de la carcasa exterior que la sujeta es demasiado débil, por lo que se curva ligeramente y queda poco estético. En este caso creo que la cosa podría mejorar con otro marco más fuerte que aguante el soporte de la peana.


En cualquier caso, como la idea es buena, te dejo el tutorial para que lo puedas hacer tú en casa.


Aquí va...


Espejo para maquillaje DiY


Materiales


Espejo TRENSUM de Ikea
Reloj RUSCH de Ikea
Guirnalda de LED SÄRDAL de Ikea
Pistola de silicona caliente
Cianocrilato (Superglue)
Tijeras
Cúter
Regla o cinta métrica
Destornillador plano y de estrella pequeños
Llave de tubo de 8 mm.
Pilas AA (2 ud.)
Cartón




Cómo hacerlo


Paso 1


Lo primero que debes hacer es desmontar el espejo. Para ello tienes que utilizar una llave de tubo de 8 mm. De esa forma retirarás la base que sirve para que el espejo bascule. Una vez retirado sólo tendrás que quitar las dos mitades que protegen los dos espejos, el normal y el de aumento.


Ambos espejos están separados por una esponjita que tendrás que quitar, aunque es fácil porque no lleva adhesivos. Cuando manipules los espejos ten cuidado porque no tienen un corte muy limpio y puedes dañarte.


Quédate sólo con el espejo normal, porque es el que utilizarás para este DiY.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 1


Paso 2


Ahora tendrás que desmontar el reloj, aunque es una tarea muy sencilla.


Primero tienes que quitar la tapa protectora de plástico. Para ello debes darle la vuelta al reloj y apretar unas pestañas que tiene la tapa para sujetarlas.


Luego tendrás que retirar las agujas. Con que tires de ellas suavemente es suficiente para sacarlas del eje.


Y, por último, tendrás que quitar el mecanismo ayudándote con un destornillador plano. Verás que hay una zona con una pequeña muesca que te facilitará la tarea.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 2


Paso 3


Como tendrás que pasar la hilera de luces LED y el agujero donde iban insertado el eje con las agujas es pequeño, deberás abrirlo un poco más.


No hay problema, porque el orificio pequeño es el del cartón donde están los números del reloj, mientras que el que hay en el plástico es algo mayor. Con un cúter puedes ampliar el agujero lo suficiente para introducir las luces.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 3

 
Paso 4


Ve introduciendo las luces por el orificio que has abierto. Hazlo de forma cuidadosa para que no se enreden.


Como luego tendrás que distribuirlas en los 12 números, te aconsejo que las vayas enrollando para que abulten menos y sean más manejables, de tal modo que acaben pareciendo una estrella. En la imagen puedes ver la distribución.


Pega una bombilla sobre cada número con la pistola de silicona caliente y dale también un punto en el punto medio entre la bombilla y el agujero por el que has introducido los cables; así quedarán mejor sujetos.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 4


Una vez situadas todas las luces en su sitio, pon las pilas en el mecanismo y comprueba si funciona correctamente.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 4-2


Paso 5


Distribuye bien los cables en el hueco donde iba el mecanismo del reloj para que no abulte demasiado.


Mide el tamaño del hueco y corta un trozo de cartón para taparlo y que los cables no se salgan y molesten.


Una vez tapado el hueco, pega el mecanismo de la guirnalda LED en la parte superior del reloj. Ten cuidado de que el interruptor esté bien accesible a la hora del uso normal.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 5


Paso 6


Si al desmontar el espejo se te daña un poco, puedes hacer un arreglo de emergencia con un poco de papel de aluminio y cianocrilato. No es lo más ortodoxo, pero si el desconchón es pequeño no queda del todo mal.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 6


Paso 7


Corta unos cuadrados de cartón y pégalos con cianocrilato en tres puntos de la base del reloj. De esa forma asegurarás mejor el espejo, porque salvarás los cables que no le dan mucha estabilidad a la hora de colocarlo.


No hace falta que sean muy grandes, pero sí que su grosor sea mayor que el de los cables y las bombillas LED.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 7


Luego ya sólo deberás pegar el espejo con silicona caliente sobre los tres cuadrados de cartón y el punto central de los cables y ya tendrás un espejo con luz para maquillarte.


Espejo para maquillaje DiY - Paso 7-2


En este caso, aprovechamos la base del espejo para que su uso fuese más cómodo por tenerlo en altura y que pudiese oscilar.


Para ello hicimos unos agujeros en los lados de la carcasa de plástico del reloj, ayudándonos primero con un clip que calentamos con un mechero (sujetándolo con unos alicates para no quemarnos) para dos orificios iniciales y ampliándolos con un destornillador.


En esos agujeros introdujimos la tuerca que venía con el espejo y que habíamos retirado previamente al desmontarlo. Y luego ya sólo tuvimos que colocar la peana en su lugar, et voilà.


Espejo para maquillaje DiY - Con peanaEspejo para maquillaje DiY - Con peana


Cuando hagamos las mejoras al espejo, prometemos publicarlo aquí.



Post relacionados:

Reforzar la Barra del Armario de Forma Sencilla
Cómo Hacer Taladros Sin Manchar
Truco para los Alargadores de los Enchufes


La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Espejo para maquillaje DiY by La meiga y su calder - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.